La semana pasada en KubeCon en Barcelona, la seguridad de los contenedores fue un tema candente, por lo que no debería sorprender que Palo Alto Networks anunció hoy que estaba comprando una nueva empresa de seguridad de contenedores, Twistlock, por $ 410 millones.
La compañía también anunció que estaba comprando una startup de seguridad sin servidor, PureSec. No reveló el precio de compra para este acuerdo, pero el par de compañías le da a Palo Alto un conjunto de herramientas para los enfoques de desarrollo modernos, ya que el significado de la protección de aplicaciones y la infraestructura cambia.
Cerradura de la torcedura ha recaudado un poco más de $ 63 millones, según los datos de Crunchbase, por lo que el precio presumiblemente le da a sus inversores una buena tasa de retorno, pero Palo Alto probablemente ve lo que todos los demás están viendo, y tener una pieza de seguridad de contenedores en su conjunto de herramientas va para ser un activo muy valioso.
Con una compañía como Twistlock en el pliegue, no solo les brinda una plataforma de seguridad de contenedores, sino que también les brinda a los 120 empleados con una gran cantidad de conocimientos de seguridad de contenedores y 400 clientes que usan ese conjunto de herramientas, y eso en sí mismo puede ser de alguna manera uniforme. más valioso.
Los desarrolladores se han estado moviendo a los contenedores rápidamente durante los últimos años, y al igual que con tantas tecnologías de rápido crecimiento, la seguridad no necesariamente ha mantenido el desarrollo de la contenedorización en general. Compañías como Twistlock y Aqua Security han estado tratando de construir herramientas para cambiar eso. Ambas compañías tuvieron una gran presencia en KubeCon la semana pasada.
El director de tecnología de la compañía, John Morello, dice que su compañía trabaja con la comunidad nativa de la nube para ayudar a definir los estándares de seguridad, y luego lo incorpora a la aplicación. “Dentro de Twistlock, tenemos literalmente más de 500 cheques que cubren los puntos de referencia del Centro de Seguridad de Internet (CIS) para Linux, para Docker, para Kubernetes y le da esa visibilidad. Entonces, puede ver cuál es el estado de configuración de su entorno, pero también le brindamos una capacidad preventiva. Entonces, si el entorno está configurado de manera insegura, entonces no permitiremos que la aplicación se despliegue ”, dijo Morello a TechCrunch en una entrevista en KubeCon la semana pasada.
Twistlock, que se fundó en 2015, entró en la seguridad del contenedor bastante pronto, pero los fundadores vieron que esta nueva forma de desarrollar software requeriría una nueva forma de asegurarla. Esto se debe en parte a la naturaleza efímera de los contenedores, pero más porque la contenedorización conlleva un alto nivel de automatización, y cuando ningún humano está tocando el proceso, es más fácil para los piratas informáticos insertarse sin que nadie lo sepa.
La ronda de financiamiento más reciente de la compañía fue una inversión de $ 33 millones en la Serie C el verano pasado. En cuanto a PureSec, había recaudado $ 10 millones, según Crunchbase.
Como es habitual, las adquisiciones están sujetas a aprobaciones regulatorias estándar y se espera que se cierren en el cuarto trimestre fiscal de Palo Alto.
Source link