Resumen
- Bruce Greenwood fue elogiado por su actuación en la adaptación de Roderick Usher en La caída de la casa Usher después de que Frank Langella fuera despedido tras una investigación de mala conducta.
- El comportamiento del actor original en el set causó dolor e incomodidad entre los miembros del elenco, lo que llevó a que se volvieran a filmar una cantidad significativa de escenas.
- La llegada de Greenwood trajo una sensación de alivio y profesionalismo al set, solidificando la creencia de que los artistas pueden ser buenas personas y aun así sobresalir en sus roles.
Casi dos años después de que lo despidieran del programa, Kate Siegel reflexiona sobre la infame actuación de Frank Langella. La caída de la casa Usher refundición. El nominado al Oscar fue elegido originalmente para el proyecto final de Netflix de Mike Flanagan como Roderick Usher, el patriarca de la familia titular cuyo trato pasado con la misteriosa Verna los ayudó a hacerse ricos, aunque ahora regresa para reclamarlos a todos. Langella fue despedida unos meses después de comenzar la producción luego de una investigación de mala conducta, y Bruce Greenwood asumió el papel.
Durante una entrevista reciente con PMA‘s Kyle Meredith, se le preguntó a Siegel sobre la situación de la refundición de Langella para La caída de la casa Usher. Luego de reconocer que “La mierda cayó“, la estrella elogió a Greenwood por venir y hacer suyo el papel, al tiempo que recordó haber sido “furioso” sobre lo que aprendió de sus compañeros de reparto sobre cómo los hacía sentir el actor original. Vea lo que Siegel compartió a continuación:
La mayor parte de la mierda cayó. La mayoría de las personas que elogian correctamente a Bruce deben recordar que cada escena que Bruce filmó en la que no estaba sentado frente a Carl Lumbly fue una nueva filmación de emergencia. Lo rehicimos casi todo. Es sorprendente lo que hizo. Fue desgarrador. Fue abrumador, desgarrador y decepcionante, y la gente quedó herida. Estaba tangencialmente: no estaba involucrado en ninguna de las cosas reales de recursos humanos, pero escuchar sobre eso, saber que los miembros del elenco se sentían tristes e incómodos y que otros miembros del elenco se aprovechaban de ellos, fue simplemente devastador.
Porque Mike ha pasado mucho tiempo construyendo una vida, una experiencia y una familia increíbles, y saber que una persona puede entrar y simplemente joder eso me puso furioso. Creo que cuando llegó Bruce, hubo un alivio palpable por parte de todos, porque teníamos un compañero de escena, teníamos a alguien a quien respetábamos y nos respetaba, y un miembro de la familia. Creo que, para mí, simplemente solidificó ese sentimiento de que no es necesario ser torturado para ser artista. Puedes ser una buena persona y presentarte y hacer tu trabajo, incluso si interpretas a alguien extremo, incluso si estás en situaciones extremas, eres capaz (cualquiera es capaz) de ser cuerdo, agradable y profesional en el set.
Por qué Greenwood fue la mejor opción para Usher
Aunque el programa incluyó a varios recién llegados al mundo del cine de Flanagan, incluidos Mark Hamill y Paola Nuñez, Greenwood fue uno de los múltiples colaboradores frecuentes del creador/director que apareció en La caída de la casa Usher, algunos de los cuales incluían a Carla Gugino, Siegel y Rahul Kohli. Antes del título de terror de Netflix, Greenwood había protagonizado las dos adaptaciones de Stephen King de Flanagan. El juego de Gerald y Doctor Dormir. La estrella incluso hizo un cameo furtivo en La maldición de Hill Houseapareciendo como uno de los muchos fantasmas ocultos a lo largo del espectáculo detrás de Gugino.
Sin embargo, más que una simple reunión de bienvenida para los creativos, Greenwood finalmente demostró ser la opción perfecta para La caída de la casa UsherEl plomo. A lo largo de sus más de 47 años de carrera, Greenwood ha encontrado un equilibrio interesante entre papeles más protagónicos y antagónicos, interpretando a todos, desde múltiples presidentes de Estados Unidos en Treinta dias y Tesoro Nacional: Libro de los Secretos a un Presidente más despiadado en Kingsman: El círculo dorado y arrogante CEO de tecnología en Yo robot. Pero incluso en los últimos papeles, Greenwood a menudo infundía una sensación de realismo y accesibilidad a sus personajes que hacía que fuera tan fácil odiarlos como querer seguir observándolos.
La actuación de Greenwood como el marido muerto titular en El juego de Gerald es la prueba definitiva de ello. A pesar de ser el catalizador de la brutal historia de Gugino en la película, incluso burlándose de ella en forma espiritual después de su muerte, la combinación de la presencia en pantalla del nominado al SAG y la escritura de Flanagan hicieron que el personaje fuera aún más cautivador de ver junto a Jessie. Esta tendencia continuó en La caída de la casa Ushercon Greenwood y Flanagan mostrando lo suficiente de la sincera humanidad y la culpa de Roderick a lo largo del programa para convertirlo en un personaje significativo para ver, incluso a pesar de sus comportamientos más crueles.
Fuente: Kyle Meredith
La caída de la casa Usher
Basada libremente en la historia de Edgar Allan Poe, La caída de la casa Usher es una miniserie dramática de terror creada por Mike Flanagan (Midnight Mass, The Haunting of Hill House) para Netflix. Esta versión moderna sigue a un director ejecutivo farmacéutico corrupto, Roderick Usher, que se ve obligado a enfrentar su pasado cuando una maldición comienza a cobrar las vidas de cada uno de sus hijos.
- Elenco
- Carla Gugino, Bruce Greenwood, Mary McDonnell, Carl Lumbly, Samantha Sloyan, T’Nia Miller, Rahul Kohli, Kate Siegel, Sauriyan Sapkota, Zach Gilford
- Clasificación
- TV-MA
- Estaciones
- 1
- Historia de
- Edgar Allan Poe
Source link