Palpatine engañó a su culto de la era secuela para eliminar a sus rivales Sith - Explicación de la teoría de Star Wars

Palpatine engañó a su culto de la era secuela para eliminar a sus rivales Sith – Explicación de la teoría de Star Wars

Resumen

  • Los Acólitos del Más Allá eran un grupo que adoraba al lado oscuro y coleccionaba artefactos Sith corruptos.
  • Los Acólitos creían que destruir los artefactos los enviaría a la otra vida, evitando que otros Sith llegaran al poder.
  • En teoría, Palpatine formó a los Acólitos para garantizar que ningún otro Sith pudiera ocupar su lugar mientras él no estaba, y los manipuló para eliminar a posibles rivales.

¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Star Wars #42. Palpatino hizo más que gobernar el Guerra de las Galaxias galaxia como el Emperador, ya que también formó un culto Sith llamado los Acólitos del Más Allá que saltó a la fama inmediatamente después de su aparente muerte en El regreso del Jedi. Los Acólitos eran parte del plan de contingencia del Emperador Palpatine, y ahora parece que finalmente se ha revelado el verdadero alcance del propósito del culto.

Los Acólitos del Más Allá eran un grupo de personas incapaces de acceder a la Fuerza, pero que adoraban al lado oscuro, así como a aquellos que podían manipularlo. Sin embargo, eso no quiere decir que no tuvieran ninguna conexión con la Fuerza (de hecho, todos los seres vivos la tienen), ya que muchos creían que podían comunicarse con los Sith muertos. En su mayoría, esto no se hizo a través de sus propias habilidades, sino a través de artefactos Sith que habían sido corrompidos por portadores del lado oscuro.

“/>

Los Acólitos tuvieron una amplia exposición a tales artefactos, ya que su objetivo principal era viajar por la galaxia recolectando artefactos Sith y luego destruirlos ceremoniosamente. Los Acólitos creían que hacerlo devolvería los artefactos al más allá conocido como el Más Allá, donde creían que todos los Sith terminaron tras su muerte. Los Acólitos destruirían casi cualquier cosa tocada por los Sith al servicio de su gran causa, y eso incluye los cristales kyber sangrados.

“/>

Relacionado

“El Cisma Imperial”: Star Wars presenta oficialmente la sociedad secreta del Imperio (el verdadero opuesto de la rebelión)

El Cisma Imperial acaba de ser introducido en el canon de Star Wars, una sociedad secreta dentro del Imperio que trabaja para sacar al Emperador Palpatine del poder.

Los espíritus Sith existían dentro de los mismos cristales Kyber que a los acólitos de Star Wars se les dijo que destruyeran

En Guerra de las Galaxias #42 de Charles Soule y Steve Cummings, Luke Skywalker está tratando de purificar el cristal kyber rojo que obtuvo de un experto en kyber algunos números antes. Lleva el cristal a un miembro de la raza Fallanassi llamada Greta, donde también se encuentra con su tía, la tía Feez. Los Fallanassi son expertos en kyber y solían purificar cristales rojos con frecuencia. Feez es lo más experto en el tema que se puede ser en esta época, por lo que acepta ayudar a Luke.

Antes de que Luke fusione su mente con el cristal kyber, la tía Feez le advierte que una parte del Sith que sangró el cristal todavía existe dentro de él, al igual que un colectivo de fragmentos de su pasado que se ha consolidado metafísicamente como un momento perpetuo en el tiempo en su interior. el cristal. El cristal kyber rojo es el último fragmento que queda del espíritu de los Sith, que está muy vivo por derecho propio, ya que tiene la capacidad de influir en los vivos de la actualidad a través de la Fuerza.

Los acólitos del más allá estaban lastimando sin saberlo a los Sith para ayudar a Palpatine

“/>

Este Guerra de las Galaxias La edición confirma que los espíritus de los Sith fallecidos seguían viviendo dentro de sus cristales kyber, y se presenta como algo que cualquiera con conocimiento de los Sith seguramente sabría, incluido Palpatine. Esto significa que su orden a los Acólitos del Más Allá de destruir los artefactos Sith es particularmente alarmante. Palpatine no hace nada sin ningún motivo, incluido y especialmente formar un culto galáctico del lado oscuro con una misión muy específica. Parece que Palpatine quería que los espíritus de los antiguos Sith fueran extinguidos para siempre durante su ausencia, como debería haberlo hecho. Se sabe que los espíritus persistentes de los Sith muertos poseen a personas a través de objetos “malditos” (incluido un miembro de los Acólitos, Kiza). Eso significa que otros Sith, a través de marionetas de carne poseídas, podrían haber saltado a la fama y apoderarse de la galaxia antes de que Palpatine tuviera la oportunidad de regresar.

Palpatine siempre planeó regresar de la tumba tras su “muerte”, y necesitaba asegurarse de que otro Sith no intentara ocupar su lugar mientras él no estaba. Si bien esto es sólo una teoría, tiene mucho sentido dado lo que Guerra de las Galaxias Los fanáticos ahora conocen la naturaleza de los artefactos Sith, lo que lleva a uno a preguntarse si Palpatino De hecho, engañó a su culto de la era secuela para que eliminara a cualquier Sith restante que pudiera rivalizar con su poder.

Guerra de las Galaxias #42 de Marvel Comics ya está disponible.


Source link