Ícono del sitio La Neta Neta

Palpatine revela la razón táctica por la que siempre deja que sus enemigos acudan a él: de Luke a Rey

Palpatine revela la razón táctica por la que siempre deja que sus enemigos acudan a él: de Luke a Rey

Resumen

  • La regla táctica de Palpatine es dejar que los enemigos se acerquen a él, probando su fuerza antes de apoderarse de ella.
  • Los esfuerzos de Vader por acumular poder divierten a Palpatine, quien espera a que lance un ataque para reclamar su poder.
  • Palpatine solo rompe su regla en Darth Maul, lo que demuestra que Palpatine puede aplastar a sus enemigos en cualquier momento que quiera, pero elige esperar.

Advertencia: ¡Contiene SPOILERS de Star Wars: Darth Vader #44!Emperador Palpatine es una de las personas más poderosas en Guerra de las Galaxias canon, sin embargo, nunca parece hacer alarde de ese poder como otros personajes como Vader, Luke o Rey. Palpatine se contenta con sentarse en su trono, permitiendo que sus enemigos acudan a él en lugar de buscarlos él mismo y aplastarlos con su fuerza incomparable. Y ahora, los fanáticos conocen la razón táctica por la cual Palpatine siempre deja que sus enemigos se acerquen a él, y es por más razones que simplemente mantener la “ventaja de local”.

En Guerra de las Galaxias: Darth Vader # 44 de Greg Pak, Adam Gorham y Paul Fry, Darth Vader y el Cisma Imperial (un grupo que trabaja activamente para usurpar a Palpatine del que Vader es el líder actual) están avanzando hacia la acumulación de suficiente poder para desafiar al propio Emperador. En ese esfuerzo, Vader ha tomado el control de una superarma que mata planetas y que drena la fuerza vital de un mundo entero y la convierte en energía que alimenta armas, droides de batalla y generadores de escudos, y Palpatine simplemente está esperando pacientemente a Darth Vader. para lanzar su ataque.

Cuando el administrador Sly Moore (quien en realidad formó el Cisma Imperial) informa a Palpatine sobre el progreso que están haciendo Darth Vader y los otros miembros del Cisma, le dice a Palpatine exactamente cuán peligroso se ha vuelto Darth Vader. El Emperador Palpatine, sin embargo, sólo encuentra divertidos los esfuerzos de Vader, y lo que no le divierte sólo le intriga, ya que Palpatine confía en que cualquier cantidad de poder que Vader acumule será suya para tomarla en el momento en que Darth Vader irrumpa en su salón del trono, lo cual es un táctica que Palpatine ha implementado desde el principio.

2:20

Relacionado
Nuevas revelaciones sobre la mano de Luke Skywalker hacen que la teoría de los clones de Star Wars sea mucho más satisfactoria

Una teoría de Star Wars que involucra a Luke Skywalker, su mano cortada y la clonación se ha discutido en el fandom durante años, ¡y se volvió más interesante!

El emperador Palpatine permite que sus enemigos acudan a él para probar (y luego tomar) su poder

El Emperador Palpatine está esperando que Darth Vader se vuelva lo más fuerte posible, y luego, cuando Vader inevitablemente acuda a él, Palpatine puede tomar ese poder para sí mismo. Esta táctica es una Guerra de las Galaxias Los fanáticos han visto a Palpatine a lo largo de la franquicia. Si alguien quiere desafiarlo, Palpatine se sienta y espera a que se vuelva lo más poderoso posible. Si se vuelven lo suficientemente fuertes como para llegar a la sala del trono de Palpatine, entonces su poder es digno de su atención. Y si Palpatine cree que vale la pena prestarle atención a algo, entonces es algo que le gustaría.

Darth Vader es el último en recibir este tratamiento de Palpatine en Guerra de las Galaxias canon, pero ciertamente no es el primero (y probablemente no será el último). Palpatine permitió que Luke y Rey Skywalker acudieran a él en sus respectivas franquicias porque quería algo de ellos, pero sólo lo quería si eran lo suficientemente fuertes como para llegar a él en primer lugar. Palpatine quería corromper a Luke y drenar la fuerza vital de Rey, pero si eran demasiado débiles para desafiarlo en su territorio, entonces Palpatine no los consideraría dignos de su atención.

El emperador Palpatine solo rompió su regla táctica para un enemigo importante: Darth Maul

Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones temporada 5, episodio 16 “The Lawless”

Este número confirma que Palpatine espera que sus enemigos acudan a él para probar su fuerza y ​​luego tomarla para sí mismo, que es una táctica que ha usado contra todas las amenazas importantes a su poder, excepto una: Darth Maul. En Las Guerras Clon, Palpatine tiende una emboscada a Darth Maul y Savage Opress en Mandalore, matando a Opress y neutralizando a Maul. En este caso, Maul demuestra ser una amenaza que Palpatine no puede esperar, mientras que Palpatine demuestra que puede aplastar a sus enemigos cuando quiera; simplemente elige esperar.

Aparte de su misión de destruir todo lo que Darth Maul había construido, el Emperador Palpatine casi nunca había roto la regla táctica. Guerra de las Galaxias Los fanáticos están viendo en acción contra Darth Vader en este número, que es la misma maniobra que también han visto utilizar a Palpatine contra Rey y Luke Skywalker. Y ahora los fans saben exactamente por qué. Emperador Palpatine se mantiene fiel a esta maniobra durante todo el Guerra de las Galaxias franquicia.

Star Wars: Darth Vader #44 de Marvel Comics ya está disponible.


Source link
Salir de la versión móvil