Palpatine subestimó a Darth Vader de una manera enorme, presagiando su derrota en el regreso del Jedi

Palpatine subestimó a Darth Vader de una manera enorme, presagiando su derrota en el regreso del Jedi

Resumen

  • Darth Vader engaña a Palpatine robándole su kyberita a Exegol, demostrando su habilidad para engañar a pesar de que Palpatine cree lo contrario.
  • Vader roba con éxito la kyberita de Palpatine usando un señuelo, preparando el escenario para la derrota final de Palpatine, ya que el éxito de esta misión demuestra que Vader puede sorprender a Palpatine.
  • Palpatine subestimó las habilidades de engaño de Vader dos veces, lo que provocó su caída en
    El regreso del Jedi
    .

Advertencia: ¡Contiene SPOILERS de Star Wars: Darth Vader #46!Emperador PalpatineLa derrota final en El regreso del Jedi es uno de los momentos más épicos en Guerra de las Galaxias historia, ya que fue el momento culminante de la trilogía original que no solo contó con la derrota del villano de la serie, sino también la redención de Darth Vader él mismo. La razón por la que Palpatine murió es que subestimó a Darth Vader, aunque curiosamente, esa no fue la primera vez que Vader derrotó a Palpatine debido a que el Emperador lo subestimó, con un conflicto anterior que presagiaba efectivamente la muerte de Palpatine. El regreso del Jedi muerte.

En Guerra de las Galaxias: Darth Vader #46 de Greg Pak y Raffaele Ienco, Darth Vader ataca a Exegol con su Cisma Imperial, un grupo de imperiales que están trabajando para que Darth Vader derroque al Emperador Palpatine. Viajaron al mundo natal del Sith Eterno para robar la reserva de kyberita roja de Palpatine. Palpatine estaba usando el kyber para alimentar las naves destructoras de planetas que los fanáticos vieron en El ascenso de Skywalkery Vader lo quería para él y su Cisma Imperial para completar un arma capaz de rivalizar con el poder de Palpatine.

Cuando Vader y el Cisma llegaron a Exegol, fueron atacados por los Sith Eternos, ya que estos miembros del culto del lado oscuro de Palpatine dedicaron toda su vida a servir a su maestro, y eso incluye proteger el kyber. Cuando vieron a Vader, los guerreros Sith Eternal lo atacaron con todo lo que tenían y, al final, destruyeron al invasor. Sin embargo, el ‘Darth Vader’ contra el que luchaban los Sith Eternals era un droide disfrazado de Vader, y el verdadero Lord Sith se coló en la cámara kyber y se la llevó.

Relacionado

“Los gritos resonarán en toda la galaxia”: la Estrella de la Muerte de Palpatine era una pálida imitación del arma que realmente quería

Si bien la Estrella de la Muerte era un arma poderosa que casi hizo al Imperio completamente invencible, hay un arma de Star Wars que Palpatine quería aún más.

El emperador Palpatine subestimó la habilidad de Darth Vader para engañar

El emperador Palpatine lo dejó claro en una anterior Guerra de las Galaxias número de cómic (Guerra de las Galaxias: Darth Vader #44) que pensaba que Darth Vader no podía engañar a nadie más que a sí mismo. La razón por la que este fue el caso es que Darth Vader nunca usó deliberadamente el engaño como arma en combate, ya que quería que sus enemigos estuvieran más fuertes y más preparados cuando los derrotara para demostrar aún más su propio poder incomparable.

Darth Vader creía que el engaño era un arma utilizada sólo por los débiles, y que los fuertes no necesitaban trucos ni mentiras para alcanzar la victoria. Palpatine sabía esto sobre su aprendiz, por lo que creía que Darth Vader era malo engañando. – nunca lo hizo, por lo tanto no era hábil para engañar a la gente (incluido y especialmente al propio Palpatine). Sin embargo, como vieron los lectores en Guerra de las Galaxias: Darth Vader #46, Se demostró que Palpatine estaba equivocadolo que llevó a la victoria de Darth Vader al robar el kyber de su maestro en Exegol.

El atraco Exegol de Darth Vader sentó las bases para la ruina de Palpatine

Star Wars: Episodio VI – El regreso del Jedi

El emperador Palpatine no creía que Darth Vader pudiera usar el engaño con tanta habilidad, lo que dejó su base de operaciones ultrasecreta y su posesión más preciada completamente vulnerable. Palpatine pensó que si Vader alguna vez intentara invadir Exegol, lo haría con fuerza bruta y sería dominado por el Sith Eterno. Lo último que Palpatine pensó que haría Vader es colarse en la cámara kyber mientras desplegaba un señuelo, ya que tal movimiento anteriormente sería considerado cobarde para el Señor Oscuro. Y, sin embargo, eso es exactamente lo que hizo Darth Vader.

Así como Darth Vader sorprendió a Palpatine durante el atraco a Exegol, Vader también sorprendió a su maestro al volverse contra él al final de Episodio VI. El Emperador pensó que tenía a Vader totalmente bajo su control. El regreso del Jedital como el pensaba Darth Vader nunca usaría el engaño para robar su kyber y, en ambos casos, Emperador Palpatine se equivocó y, como resultado, sufrió la derrota.

Star Wars: Darth Vader #46 de Marvel Comics ya está disponible.

Emperador Palpatine / Darth Sidious

Palpatine, senador por Naboo, alcanzó el poder y la influencia durante los últimos días de la República. En realidad, su personalidad pública era sólo una máscara; en realidad era Darth Sidious, el más grande de los Señores Sith, y usó sus habilidades políticas y su astucia maquiavélica para derribar tanto a la República como a los Jedi. Palpatine gobernó su Imperio Galáctico durante décadas, hasta que fue traicionado por su aprendiz, Darth Vader. Sin embargo, ni siquiera esto fue suficiente para detener al Emperador, ya que sus seguidores lo resucitaron, solo para ser derrotado una vez más.


Source link