pam y tommy causa mucho más daño que bien a la única persona cuya perspectiva sobre el tema realmente importa: la verdadera Pamela Anderson. La serie limitada de Hulu vuelve a exponer viejas heridas de un momento desgarrador en la vida de Anderson al representar los eventos (algo) reales que rodearon la infame e ilegal distribución de un video casero íntimo realizado por vigilantes de la playa la estrella Pamela Anderson y su esposo, el baterista de Mötley Crüe, Tommy Lee. Apodado un “cinta de sexo“el video privado hecho por la joven pareja casada en su luna de miel fue robado por una estrella porno agraviada convertida en carpintero, Rand Gauthier, y luego circuló por todas partes con la ayuda del floreciente Internet.
Pamela Anderson y Tommy Lee fueron impotentes para detener la difusión de la cinta, que se convirtió en un fenómeno muy publicitado. La carrera de Anderson se descarriló sustancialmente ya que los medios de comunicación se burlaron de ella, la acosaron y la avergonzaron sin descanso, mientras que su esposo trascendió a un nuevo nivel de dios del rock debido al tan alabado tamaño de su pene. El doble rasero y la misoginia implícitos en la cobertura mediática de la cinta no se pierden en pam y tommy, convirtiéndose en un punto focal inconfundible de la serie en su segunda mitad. Sin embargo, el trato en gran parte comprensivo del programa hacia Pam (interpretada por Lily James) no excusa el hecho de que pam y tommy se hizo sin el consentimiento de Anderson y en contra de sus deseos.
Anderson ha hablado muchas veces sobre lo difícil que fue este período en su vida, especialmente porque la gente creía que ella era cómplice en el lanzamiento de la cinta. Ella sostiene que no ha visto la cinta hasta el día de hoy debido al trauma y la confusión que le causó a ella y a su matrimonio, mucho de lo cual tuvo que soportar mientras estaba embarazada de cada uno de sus dos hijos y los de Lee, Brandon y Dylan. La pareja también estaba teniendo otras dificultades que se vieron agravadas por la cinta, lo que llevó al divorcio de Pamela Anderson y Tommy Lee en 1998 después de que Lee fuera sentenciado a seis meses de cárcel por agresión conyugal. Entre una relación abusiva, un escándalo humillante y la disolución de su matrimonio con dos niños pequeños que cuidar, este fue un momento en el que Anderson expresó el deseo de dejar en el pasado. Sin embargo, más de 20 años después, pam y tommy ha reavivado el interés público en la cinta que causó tanto dolor a Anderson, obligándola a revivir sus peores recuerdos y arrebatándole el control de su propia narrativa y cuerpo una vez más. Aunque pam y tommy predica la importancia del consentimiento y el empoderamiento femenino, la existencia del programa en sí mismo demuestra que en realidad no respeta mucho esos conceptos.
Pam y Tommy violan a Pamela de la misma manera que lo hizo la cinta
Al igual que la infame cinta en cuestión, pam y tommy explota el cuerpo, la privacidad y la autonomía de Pamela Anderson sobre su propia imagen con fines comerciales y “artísticos” sin su consentimiento. Más que eso, pam y tommy explota el trauma de Anderson repitiendo y recreando literalmente algunos de los momentos más perturbadores de su vida. Fuentes cercanas a Anderson han dicho que el “Pam y Tommy La serie de Hulu ha sido muy dolorosa para Pamela Anderson y para cualquiera que la ame”, y que la cinta la hace sentir “tan violada hasta el día de hoy. Le trae de vuelta un momento muy doloroso” (a través de ET en línea).
Curiosamente, se dice una línea similar en la serie cuando Pam le expresa a un perplejo Tommy que se siente tan “violado”. Los creativos detrás pam y tommy dejar en claro en momentos como este a lo largo de la serie que entienden el impacto devastador provocado por la invasión de la privacidad y la naturaleza tóxica de la cultura de las celebridades, incluso cuando ellos mismos están invadiendo la privacidad sin consentimiento y suscribiéndose descaradamente (y a menudo fomentando) el culto de la celebridad – igual que la cinta original. a diferencia de pam y tommy‘s Rand Gauthier, sin embargo, las personas que explotan a Anderson esta vez no son ignorantes que no consideraron las consecuencias de sus acciones. Sabían lo que estaban haciendo al crear pam y tommyy después de aparentemente sopesar la ética contra la licencia creativa y las ganancias, se tomó la decisión de que su programa valía la pena por el dolor que le causaría a Pamela Anderson.
Pam y Tommy nunca podrían haber ayudado a Pamela Anderson
Al reabrir este horrible capítulo en la vida de Pamela Anderson y Tommy Lee, pam y tommy ha expuesto a generaciones enteras al mayor arrepentimiento de Anderson, invitándola una vez más al mismo tipo de escrutinio público y humillación que tuvo que soportar hace años. Innumerables personas que nunca habrían sabido nada sobre Pamela Anderson y Tommy Lee ahora los conocen porque pam y tommy ha resucitado un escándalo de décadas que Anderson solo quiere que se olvide. Aunque el programa está tratando de hacer girar los eventos a través de una lente nueva, más moderna y comprensiva, todavía están vendiendo una narrativa sobre Anderson en la que ella no ha tenido participación, haciendo suposiciones y proyectando ideas sobre ella de la misma manera que la gente lo hizo en los años noventa. .
Además, Anderson luchó muy duro durante muchos años para detener la distribución de la cinta, cuyo proceso pam y tommy simplifica y condensa enormemente. Aunque, desafortunadamente, fue una batalla perdida, Anderson dejó muy claro que estaba profundamente molesta por el hecho de que la gente miraba, vendía y hablaba sobre la cinta. En los últimos años, su objetivo de dejar atrás toda la prueba finalmente parecía estar a su alcance, ya que la cinta de Pamela Anderson y Tommy Lee se desvaneció lejos del frente de la conciencia cultural. Pero ahora, con el éxito de pam y tommy, es justo preguntarse cuántas personas más han buscado y visto el video que nunca lo habrían hecho de otra manera. A pesar de que las intenciones seguramente no fueron maliciosas, la atención que el programa llama a un momento que Anderson se ha esforzado tanto por borrar asegura que pam y tommy siempre iba a hacer más mal que bien.
El marketing y la mensajería de Pam y Tommy eran hipócritas
Numerosas entrevistas con los escritores, directores, productores, actores y actrices de pam y tommy todos parecen enfatizar una intención aparentemente fundamental del programa: justicia para Pamela Anderson. tanto de pam y tommyLa prensa y el marketing de Anderson se han centrado en aclarar la historia de la infame cinta en nombre de Anderson; sin embargo, eso simplemente no se puede hacer sin su consentimiento. Aunque Lily James y los productores del programa de televisión aparentemente se acercaron a Anderson muchas veces, ella se mantuvo en silencio, mientras que amigos como Courtney Love y otros han dejado muy claro que Anderson no quiere ver esta parte de su vida revisada.
Sin duda, en respuesta a esto, pam y tommyEl marketing de ha sido en gran medida preventivamente defensivo y autocomplaciente por reformular el pasado con una perspectiva más moderna, impulsada por las mujeres. Aunque el nombre del director Craig Gillespie se adjunta de manera más destacada al proyecto, la mayor parte de la serie en realidad fue dirigida por mujeres, algo que pam y tommyLas cuentas de Twitter e Instagram estaban muy interesadas en señalar con frecuencia. Sin embargo, solo uno de los ocho episodios fue escrito por una mujer, y los productores masculinos del programa superaron significativamente a los femeninos en una proporción de casi 3:1. El marketing también sugirió en gran medida que el programa estaría centrado en Pam, pero ella está notoria y frustrantemente ausente del piloto centrado en Rand, en el que apenas aparece. Los pilotos generalmente se consideran la declaración de la misión de un programa, en cuyo caso, pam y tommyciertamente no está dando prioridad a Pam, contrariamente a lo que anuncian el título y las entrevistas de prensa.
El final de Pam y Tommy fue un policía
A lo largo de la serie, pam y tommy consistentemente exalta lo que en realidad fue una relación muy intensa y tumultuosa. Ciertamente, hubo glamour en la profunda y extravagante historia de amor de Hollywood que compartieron Pamela Anderson y Tommy Lee, pero es falso y dañino romantizar los aspectos positivos de la relación de la pareja mientras se ignoran en gran medida sus muy reales y devastadoras consecuencias, lo que resulta en Anderson. y el divorcio de Lee. Aunque el quirón que inevitablemente sigue a cualquier adaptación dramática de una historia real menciona brevemente los cargos no impugnados de Lee de agresión conyugal al final de pam y tommy, los aspectos abusivos de la relación de Anderson y Lee permanecen en gran medida intactos y pasados por alto por la serie. Sebastian Stan, quien interpreta a Tommy Lee, aclaró que estaba contento de que el programa no hablara sobre la desordenada ruptura de la pareja porque no se trata de ellos: “se trata de lo que hizo [the tape and its aftermath] digamos sobre Estados Unidos y sobre Internet y los medios y cómo nos impulsan de muchas maneras las ganancias y el consumismo: no nos detenemos en las repercusiones de cómo podría afectar a cualquier persona a nivel humano, porque son celebridades, tal vez puedas salirte con la tuya. Pero no.” (a través de EW). Irónicamente, las palabras de la estrella de MCU, Sebastian Stan, podrían aplicarse con la misma facilidad a pam y tommy como pudieron al furor que rodeó la infame cinta, y se ha vuelto lamentablemente claro que la gente aún puede salirse con la suya.
En lugar de reconocer los problemas reales de abuso y la propia complicidad del programa en la continua explotación de Pamela Anderson, pam y tommy opta por proporcionar un cierre que en realidad nunca existió. Se muestra que el Rand Gauthier de Seth Rogen está arrepentido por el sufrimiento que le causó a Pam al lanzar la cinta, aunque el verdadero Gauthier solo estaba arrepentido en el sentido de que lamenta que sus acciones arruinaron su propia vida. el articulo que pam y tommy se basa en deja claro que Gauthier “le gusta el hecho de que contribuyó con esta pequeña muestra al mundo, y siempre disfrutó viendo la cinta él mismo” (a través de Piedra rodante). Esta pam y tommy La verificación de hechos demuestra que Rand Gauthier no aprendió lecciones, a pesar de la redención parcial de él en el programa. De manera similar, los problemas legales y maritales de Anderson y Lee no fueron “sobre” cuando cedieron sus derechos sobre la cinta, como pam y tommyEl final un tanto abrupto parece sugerir. Ella y Lee continuaron presentando un frente unido en la lucha por su propia privacidad incluso después de su divorcio, presentando una demanda por infracción de derechos de autor por parte de Internet Entertainment Group que finalmente ganaron en 2002.
Pam & Tommy es buena televisión, pero eso no significa que esté bien
Una de las cosas más frustrantes de pam y tommy es que en realidad es bueno. Como programa de televisión, es tremendamente entretenido, temáticamente coherente, bien actuado y bien escrito, lo que hace que sea imposible descartarlo como basura obscena. Es decididamente más que eso, y eso hace que su impacto en la verdadera Pamela Anderson sea aún peor; pam y tommy es ampliamente visto y bien revisado a pesar de la falta explícita de consentimiento de Anderson. Incluso puede ser nominado para los premios Emmy, manteniendo el trauma de Anderson como una presencia constante en el ciclo de noticias durante los próximos meses. Si pam y tommy fueran objetivamente malos, estas cosas no estarían en consideración, y el programa sería mucho más fácil de descartar e ignorar, pero desafortunadamente, no es tan simple.
Hecho por una gran cantidad de cineastas y actores talentosos, pam y tommy es a la vez de alta calidad y muy poco ético. Aunque afirma representar a Anderson y desafiar el doble rasero de los medios modernos, pam y tommy en realidad los refuerza al enviar el mensaje de que el entretenimiento es más valioso que la opinión de una mujer real sobre su propia vida y sanación. Sin embargo, Anderson ahora se asegura de hablar por sí misma con un próximo documental de Pamela Anderson Netflix que se anunció a raíz de la renovada atención de los medios atraída por pam y tommy. Con suerte, esto significa que Anderson podrá contar su versión de la historia de una vez por todas, finalmente libre de la interferencia de los conceptos erróneos de los medios, los entrevistadores presuntuosos, los escritores narrativos o la exageración dramática.