Panasonic aumenta la producción de baterías para vehículos eléctricos para satisfacer la demanda de Tesla

Panasonic aumenta la producción de baterías para vehículos eléctricos para satisfacer la demanda de Tesla

Panasonic Energy ha anunciado planes para establecer una fábrica de fabricación de baterías en Kansas para suministrar paquetes de baterías EV a Tesla y otros fabricantes de automóviles.

panasonic Energy ha anunciado planes para establecer una fábrica de fabricación de baterías en Kansas para suministrar paquetes de baterías para vehículos eléctricos a Tesla y otros fabricantes de automóviles. La medida se produce cuando la industria automotriz ve un cambio gradual hacia los automóviles y camiones eléctricos en medio del aumento de los precios de la gasolina y las mayores preocupaciones ambientales. Panasonic es uno de los principales proveedores de baterías de Tesla y un inversor importante en las instalaciones de fabricación de baterías del fabricante de automóviles en Sparks, Nevada.

Gracias a la creciente demanda de vehículos eléctricos en los EE. UU. y en todo el mundo, Tesla ha estado luchando para producir suficientes baterías internamente en su Gigafactory de Nevada, lo que ha resultado en una producción reducida y una pérdida de ingresos. El CEO de Tesla ya ha dicho que la escasez de baterías es el principal obstáculo para aumentar la producción de vehículos. También pidió a los proveedores que aumenten la producción de baterías como parte de los planes de Tesla para impulsar la producción de vehículos eléctricos en los próximos años.

VÍDEO DEL DÍA

En un comunicado de prensa, Panasonic dijo que su instalación de baterías planificada se instalaría en De Soto, un suburbio de la periferia occidental de Kansas City. Si bien se espera que Tesla sea uno de los principales beneficiarios de la próxima instalación, Panasonic también planea suministrar a otros fabricantes de vehículos eléctricos desde la fábrica de De Soto. Sin embargo, la compañía no especificó a qué fabricantes de automóviles suministraría desde la planta de De Soto una vez que esté operativa. De acuerdo a ReutersPanasonic planea expandir su capacidad de producción global de baterías de tres a cuatro veces para fines de esta década, y se espera que la mayor parte del aumento se produzca en América del Norte a medida que el mercado de vehículos eléctricos se activa aún más en los próximos años.

Panasonic eligió Kansas sobre Oklahoma

De acuerdo a La estrella de Kansas City, la fábrica de Panasonic se instalará en una antigua planta de municiones en De Soto, pero ni los funcionarios de Panasonic ni Kansas han confirmado el informe. Según la gobernadora de Kansas, Laura Kelly, las próximas instalaciones verían inversiones de hasta $ 4 mil millones y podrían crear hasta 4,000 puestos de trabajo una vez que estén en pleno funcionamiento en unos pocos años. Sin embargo, en un comunicado a ReutersPanasonic dijo que aún debe tomar una decisión definitiva sobre algunos de los aspectos críticos de la nueva planta, incluida su capacidad de producción, la inversión total y el tamaño de la fuerza laboral.

Se dice que Panasonic eligió Kansas como la ubicación de la gran planta de fabricación de baterías, en parte debido a su proximidad a Texas. Oklahoma también se consideró una ubicación candidata, pero lo que eventualmente cambió el trato a favor de Kansas fue un régimen fiscal favorable e incentivos por una suma de casi $ 1 mil millones. la propuesta panasonic sería una de las instalaciones de fabricación de baterías más grandes de los EE. UU. y, según el gobernador Kelly, sería la “la inversión privada más grande en la historia de Kansas”.

Fuente: Panasonic/PR Newswire, Reuters, Kansas City Star




Source link