María Garralón ha arrojado un poco más de luz sobre el estado de salud del que fuera su compañero de reparto en la mítica serie de Verano Azul. Se trata de José Luis Fernández, quien dio vida al inolvidable Pancho. Tal y como ha podido saber la agencia Gtres, el actor se encuentra ingresado en un centro psiquiátrico y ha sido la actriz quien revelado cómo se encuentra durante el estreno de Palabras encadenadas.
“Pues sí, bien él tiene sus temporadas estupendas. Él está bien y ahí sigue y cuando habla con nosotros se emociona mucho y nos quiere mucho y nosotros a él”, ha indicado con nostalgia. Sobre si sigue manteniendo el contacto, María ha comentado que “tampoco mucho”. “Pero Juanjo sí tiene bastante relación con él y entonces si yo no sé nada pues él me dice o bueno, pues preguntamos unos por otros”, ha continuado. “Pero bueno, se encuentra bien y va evolucionando poquito a poco y con el amor de los suyos, medicina suficiente”, ha añadido.
Verano Azul fue sin duda una serie que marcó a toda una generación, breve, pero intensa, ya que tan solo duró una temporada que está compuesta por 19 apasionantes episodios que finalizaron su emisión en febrero de 1982. La ficción que trasladaba al telespectador a la localidad malagueña de Costa del Sol tuvo como protagonistas a un grupo de jóvenes entre los que se encontraba Pancho, papel interpretado por José Luis Fernández, que era uno de los cinco chicos protagonistas. Además, se convirtió en uno de los personajes más aclamados por parte de la audiencia por la vida que había llevado.
Antes de desaparecer del foco mediático José Luis quiso probar suerte con Juan José Artero, quien en la serie daba vida a Javi, el jefe de la pandilla. Ambos actores, quisieron aprovechar la fama que habían logrado gracias a sus personajes y formaron el dúo musical Pancho y Javi. Únicamente grabaron un disco titulado Amor de Verano, donde incluyeron hits como Sueños de invierno o Cuando es bueno para ti. Sin embargo, en este ámbito no tuvieron la misma suerte y aquel disco pasó desapercibido en las listas de ventas de toda España. Motivo por el que se disolvió el grupo.
Después, el intérprete atravesó un episodio un tanto oscuro de su vida cuando atracó a punta de pistola a una turista francesa. La policía le detuvo y le requisó el arma. Además, los agentes descubrieron que llevaba encima unas sustancias. Pese a este tropiezo, el José Luis Fernández ha formado parte de alguna obra de teatro y ha trabajado como actor de doblaje. De hecho, su última incursión en el mundo de la interpretación fue para la webserie Los hijos de Mambrú, de Óscar Parra de Carrizosa y Mario Bravo, estrenada en el año 2012.
Source link