Por Armando Guerra
Querétaro, Qro.- 17 agosto de 2020.-El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién callas ante la difusión de un video en el que su secretario privado y asistente de toda su carrera política Guillermo Gutiérrez Badillo recibe fajos de dinero en una maleta, algo así como 18 millones de pesos, como soborno para los Senadores del PAN para que aprobaran la Reforma Energética.
Por ahora se desconoce el paradero del Secretario del gobernador, ahora la sociedad se pregunta si el mandatario queretano meterá las manos al fuego por su súbdito o lo abandonará, ¿lo entregará o lo protegerá?.
Lo que se sabe es que el Secretario de Gobierno Juan Martin Granados Torres ha ofrecido los mejores abogados para defender jurídicamente a su compañero de gabinete Guillermo Gutiérrez quien se está convirtiendo en el “chivo expiatorio” para evitar que el gobernador de Querétaro sea citado a declarar para conocer quien mandó a su secretario a recibir 18 millones de pesos y ver a quien se le entregó tanta cantidad de dinero.
En el gobierno estatal hay preocupación y total hermetismo sobre este caso de grave corrupción que involucra directamente al gobernador del estado Francisco Domínguez Servien.
Source link