Por El Tiempo
Huimilpan, Qro.- 26 de enero de 2019.- En tan solo cuatro años que lleva como gobernador, amplió su rancho cuatro veces más, lo que antes era llamado rancho “La Granjita”, hoy es una granjota, es decir un rancho, con casi 60 hectáreas.
Cuando Pancho Domínguez era un total desconocido de la política, acababa de asumir la Presidencia de la Asociación Ganadera de Querétaro, sus raíces ganaderas le permitieron escalar varios cargos dentro de este organismo local, al grado tal de que un día su amigo David Vallarino lo impulsó para llegar al máximo cargo que tienen los ganaderos queretanos.
Para demostrar que realmente era ganadero, el aún desconocido Pancho Domínguez adquirió una pequeña granja en la entrada del municipio conurbado de Huimilpan, ahí con tan solo dos naves comenzó a producir los primeros pollos que le compró a Don Rafael Abrego, uno de los afamados productos nacionales de crianza de pollos y que radicaba en Querétaro.
Pancho Domínguez ya con la compra inicial de 10 hectáreas de terreno, le puso a su rancho “La Granjita”, porque realmente eso era, una granjita que en aquel entonces 1990, eran unas pequeñas naves en la que producía no menos de 300 pollos a la semana.
Con el paso del tiempo, ya siendo diputado federal y luego alcalde de la capital, Pancho Domínguez les compró 50 hectáreas de terreno a un ejidatario de nombre Moisés “N” quien ya falleció y quien se dio por bien pagado por aquella compraventa.
Hoy el gobernador de Querétaro, Pancho Domínguez tiene enormes extensiones de terreno en la comunidad de La Cuesta y que su rancho dejó de ser una granjita, para convertirse en finca “La Cruz de Mayo”; aunque según datos, podría ya haber adquirido otros ranchos en la misma zona.
Los ranchos de Pancho Domínguez están ubicados muy cerca de la ex Hacienda de El Vegil, mansión que en los años 80as del siglo pasado, se le confiscada al narcotraficantes Juan José Esparragoza, desde esta propiedad se sabe el gobernador operó para tratar de ganar para su partido el PAN; la elección extraordinaria para nombrar presidente municipal de Huimilpan, proceso que en ese entonces ganó la alcaldesa del PRI, Celia Durán.
En una ocasión, el prestigiado periodista Joaquín López Doriga, publicó en su columna de MILENIO que Pancho Domínguez abarca el crecimiento territorial de su rancho.
www.milenio.com/opinion/joaquin-lopez-doriga/en-privado/investigan-a-tres-gobernadores-panistas
https://www.milenio.com/opinion/joaquin-lopez-doriga/en-privado/investigan-a-tres-gobernadores-panistas
Source link