Ícono del sitio La Neta Neta

Pangea desbloqueará las entradas de la diáspora como fuente de financiación para las nuevas empresas africanas

La firma de capital de riesgo con sede en París Partech presenta el acelerador Chapter54 para ayudar a las nuevas empresas europeas a cruzar a África

Pangea Trust de Noruega, a través de su plataforma de crowdfunding de capital Conectarbusca desbloquear las entradas de remesas de la diáspora como una fuente de financiación para empresas emergentes en etapas tempranas y de crecimiento en África.

Remesas del exterior alcanzan $ 45 mil millones en 2021, con Nigeria, Ghana, Kenia, Senegal y Zimbabue encabezando la lista de países receptores.

Y a medida que crecen las entradas anuales, dijo a TechCrunch la directora de país y directora ejecutiva de Pangea para Kenia, Anne Lawi, las remesas de la diáspora se pueden aprovechar para aumentar la cantidad de fondos inyectados en las nuevas empresas. Las nuevas empresas en África recaudaron casi $ 5 mil millones en fondos el año pasado, pero la cantidad sigue siendo escasa en comparación con el resto del mundo.

“Si bien la cantidad de fondos invertidos en nuevas empresas en África ha crecido a lo largo de los años, sigue siendo insignificante en comparación con la necesidad. Y es por eso que estamos trabajando para desbloquear las remesas de la diáspora como fuente de financiamiento”, dijo Lawi.

“Y debido a que también somos un acelerador, hemos creado y validado un enfoque que nos ayuda a identificar negocios en los que se puede invertir… también hemos creado estructuras que ayudan a los inversionistas ángeles a invertir en estos negocios junto con los capitalistas de riesgo”, dijo.

Sin embargo, se requiere un cambio de perspectiva para que esto suceda y es por eso que Pangea, en colaboración con la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Alianza de la Diáspora de Kenia, ha organizado desde el año pasado una serie de eventos destinados a educar a los de la diáspora sobre por qué Las startups son buenas opciones de inversión.

Después de hacer la convocatoria pública inicial para su primera cohorte el año pasado, Pangea examinó e incorporó nueve nuevas empresas que cumplían con varios criterios, incluido un alto potencial de crecimiento y metas a largo plazo alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los nueve tienen necesidades de inversión de capital de entre $25,000 y $100,000.

Al final de la recaudación de fondos, Pangea habrá conectado las nuevas empresas a $320 000 de fondos de la diáspora, con el objetivo adicional de recaudar $1 millón de las mismas fuentes para fin de año.

Las nuevas empresas que participan en la recaudación de fondos inicial incluyen Grow Agric, que conecta a los agricultores con el capital de trabajo; Ai Care, una insurtech SaaS; Baridi, un negocio de preservación solar fuera de la red que aborda el problema de pérdidas posteriores a la cosecha; Damu sasa, un sistema de gestión de información de servicios de sangre; Ambulex, que lleva soluciones de atención médica de emergencia a comunidades de bajos ingresos; Funke Science, una plataforma de aprendizaje electrónico para cursos de ciencias; Kiri EV, fabricantes de scooters eléctricos; Rabbii Teecha, que ofrece un servicio de matrícula individual, y Benacare, un enlace a los servicios de enfermería domiciliaria.

Todas las nuevas empresas antes mencionadas se fundan en Kenia, pero otras de Etiopía y Somalia recibirán apoyo durante la fase piloto, con planes de escalar a cinco países más, incluidos Ruanda, Tanzania y Zimbabue durante el próximo año.


Source link
Salir de la versión móvil