A pesar del drama que se desarrolló, se decidió un ganador al final de la temporada 1 de Panic. Aquí están quienes salieron en la cima y cómo adquirieron las ganancias.
Advertencia: SPOILERS adelante para Pánico ¡temporada 1!
El ganador del concurso en el centro de Pánico La temporada 1 puede haber sido predecible, pero las circunstancias que rodearon la victoria del personaje fueron un poco sorprendentes. Para seguir la tradición de la ciudad de Texas, varios estudiantes de último año participaron en un juego que puso a prueba sus mayores temores, ya sean físicos o mentales. Cada jugador tenía su propia razón para jugar, pero muchos compitieron por el gran premio: 50.000 dólares que podrían servir como boleto para salir de la ciudad.
Como en el caso del libro de Lauren Oliver en el que se basó el programa de Amazon, el juego de Panic consistió en emocionantes desafíos. Los eventos predeterminados no fueron creados para matar personas, pero ocurrieron múltiples muertes en juegos pasados. Durante el juego de la temporada 1, los desafíos se volvieron cada vez más peligrosos al comenzar con un salto desde un acantilado hasta que los dos últimos competidores del juego se vieron obligados a enfrentarse cara a cara en Joust, un juego de gallinas usando autos. Otros desafíos incluían robar un artículo del interior de la granja de un loco, cruzar un puente de tren con los ojos vendados y quedar atrapado en una decrépita casa encantada que, por cierto, se incendió.
Antes de Joust, Dodge Mason (Mike Faist) y Ray Hall (Ray Nicholson) fueron los dos últimos jugadores en pie. Para entonces, se reveló que el sheriff James Cortez (Enrique Murciano) estaba manipulando el juego para su beneficio personal. Queriendo que Dodge ganara con fines de juego, Cortez convenció al adolescente de que no participara en el desafío para poder conducir en su lugar. Ray y Dodge acordaron que Cortez necesitaba ser eliminado, pero mientras tanto, Heather Nill (Olivia Welch) tomó el auto de Ray y compitió en su lugar. Aunque Heather fue eliminada del juego en el desafío anterior, salió como la ganadora durante la Justa. Pero no fue por los crímenes de Cortez o su posterior muerte.
Al final de Pánico En el final de la temporada 1, Heather recibió un mensaje explicando cómo fue recompensada como la ganadora del juego del año. Ella pudo haber estado fuera del juego después de dejar su desafío individual para salvar a su hermana pequeña Lily, pero fue la intromisión de Cortez lo que causó la descalificación de Heather. Se podría argumentar que entrar en una jaula de tigre para salvar a un hermano era más aterrador que cualquier desafío en Panic. Los jueces (o quien tomó las decisiones) deben haber reconocido las acciones de Heather, lo que le permitió competir legítimamente en Joust. Cuando el tigre saltó entre los autos, Cortez técnicamente se desvió antes de estrellarse, lo que resultó en que Heather fuera la ganadora oficial del premio en efectivo de $ 50,000.
Antes de que se llevara a cabo la Justa, existía la preocupación de que el ganador no obtuviera un premio debido al hecho de que Sarah Miller (Maya Hendricks) se robó las ganancias. El obispo Moore (Camron Jones) fue elegido como encargado de la bolsa, pero no hizo un buen trabajo para mantener el efectivo a salvo. Para compensar el error, Bishop vendió su Audi y otras pertenencias valiosas para reemplazar el dinero del premio.
Aunque Heather, Dodge y Ray tenían otras motivaciones para jugar, incluido derrotar a Cortez, el dinero habría sido un buen bono. El hecho de que Heather terminara ganando le dio a Bishop otro para reemplazar el dinero, ya que ayudar económicamente a un amigo era más importante que desempeñar su papel de cobrador. Si bien Natalie Williams (Jessica Sula) aparentemente convenció al otro juez para que le otorgara el dinero a Heather, la decisión podría haber venido de un poder mayor que movía los hilos reales. Heather podría haber sido nombrada ganadora, pero no parecía que hubiera terminado por completo de jugar el juego, insinuando la trama de Pánico temporada 2.