Ícono del sitio La Neta Neta

Panistas se vuelcan en felicitaciones para Diego Sinhue por detención del Marro

El dirigente nacional del partido, Marko Cortés, expresó su reconocimiento para el mandatario estatal y las Fuerzas Armadas por haber logrado la captura de Yepez Ortiz.

El Partido Acción Nacional se volcó en redes sociales para felicitar al gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por la detención de José Antonio Yepez Ortiz, alias El Marro, identificado como el fundador y líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente nacional del partido, Marko Cortés, expresó su reconocimiento para el mandatario estatal y las Fuerzas Armadas por haber logrado la captura del Marro, quien es señalado como uno de los principales responsables de la ola de violencia que padece la entidad.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) también felicitó por este medio al mandatario estatal así como a las fuerzas federales y estatales. Calificaron la acción como “un logro para Guanajuato y el país”.

Del mismo modo, los diputados y senadores del blanquiazul aplaudieron el trabajo de Rodríguez Vallejo y de todos los participantes en la detención del presunto líder huachicolero.

El líder de los panistas en la Cámara Baja, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que este domingo era un buen día para Guanajuato y para México.

En tanto, el jefe del PAN en la Cámara Alta, Mauricio Kuri, señaló al Marro como el responsable de lastimar a muchas familias.

La madrugada de este domingo fue detenido el Marro en un operativo que fue encabezado por el Ejército mexicano y contó con el apoyo de la Fiscalía de Guanajuato, informó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Más tarde, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que esta aprehensión es ejemplo del resultado de la coordinación de las instituciones del Estado mexicano y felicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como a la Fiscalía de Guanajuato y autoridades locales.

José Antonio Yepez Ortiz operó durante años en las sombras, pero la guerra contra el huachicoleo anunciada por el actual Gobierno Federal lo obligó a hacerse más violento y recurrir a su “base social” para bloquear el trabajo de las autoridades.

A finales de junio su madre fue detenida en un operativo de la Fiscalía de Guanajuato, pero liberada horas después por falta de pruebas.

Los operativos contra miembros de su familia detonaron amenazas del presunto criminal, las cuales se vieron materializadas con un aumento en el número de homicidios en la entidad.




Source link

Salir de la versión móvil