Pantalla de estudio estándar vs.  Nano-Texture Glass: explicación de la diferencia de $300

Pantalla de estudio estándar vs. Nano-Texture Glass: explicación de la diferencia de $300

Las dos opciones de acabado de Studio Display (vidrio estándar y vidrio de nano textura) son antirreflectantes. Pero para una pantalla mate, el costo es mayor.

de manzana El nuevo Studio Display cambia las reglas del juego para los usuarios avanzados que desean una experiencia todo en uno con la flexibilidad de un escritorio tradicional, pero ¿qué opción de acabado es mejor para el nuevo monitor? Tanto las opciones de vidrio estándar como las de nanotextura son antirreflectantes, pero las separa una diferencia de $300. Studio Display se reveló en el evento ‘Peek Performance’ de la compañía en marzo de 2022 como complemento de la computadora de escritorio Mac Studio. Es una pantalla 5K de 27 pulgadas con suficientes funciones para convertir cualquier Mac o MacBook en una configuración de escritorio completa. El monitor es imprescindible para los creativos, pero tendrán que elegir la opción de acabado adecuada al finalizar la compra.

VÍDEO DEL DÍA

Apple presentó por primera vez la opción de vidrio con nano textura con el Pro Display XDR, el monitor de nivel profesional con un precio de etiqueta de $ 4,999. En ese dispositivo, el complemento de vidrio de nano-textura fue aproximadamente una adición de mil dólares. Sin embargo, Apple ha reducido lentamente la tecnología dentro de ese monitor a otros productos a un costo menor. La tecnología de pantalla XDR apareció en la actualización de la MacBook Pro de 14″ del año pasado, y el vidrio con nanotextura ha aparecido en modelos seleccionados de iMac como una opción de personalización desde 2020. Tanto Apple como sus usuarios han tomado la opción del vidrio con nanotextura como una característica seria. : la compañía incluso lanzó un paño especial para pulir que, según dice, es seguro para usar con vidrio de nano textura.

La opción de vidrio estándar disponible en Studio Display es el mismo tipo de vidrio que se ha utilizado en muchas de las pantallas MacBook e iMac de Apple en el pasado. Tiene un revestimiento antirreflectante diseñado para reducir la cantidad de luz que se refleja en la pantalla. Esto se incluye con el modelo base de la pantalla, que se vende al por menor por $ 1,599 sin complementos. Si bien el revestimiento antirreflectante de Apple minimiza con éxito la cantidad de luz que se refleja en el vidrio, sigue siendo un acabado de vidrio tradicional que tiende a reflejar la luz. Por esa razón, si un usuario cree que trabajará en un espacio con abundante luz natural o artificial, el aumento de precio de $300 por la nano-textura vale la pena.

¿Qué es el vidrio de nano textura?

El vidrio de nano textura de Apple tiene un acabado mate, que distribuye mejor la luz que las pantallas de vidrio tradicionales. Sin embargo, una desventaja clave de estas pantallas es que los monitores mate reducen el contraste y la precisión del color. Ahí es donde el vidrio con nanotextura de la compañía brilla frente a la competencia: la textura mate está grabada en el vidrio a nivel nanométrico, lo que preserva la precisión del color y el contraste al tiempo que evita los reflejos de luz que pueden distraer. Además, según Apple, el vidrio con nano textura dispersa la luz de una manera que no lo hace el vidrio tradicional, para minimizar el deslumbramiento durante el uso diario.

Si bien el aumento de $300 en el precio de la opción de pantalla de nanotextura puede parecer elevado, la tecnología está probada y elogiada por su capacidad para dispersar la luz. Dicho esto, no es para todos. Por ejemplo, si alguien está trabajando en un entorno en el que puede controlar la luz natural y artificial que se filtra en la habitación, es posible que no valga la pena el costo adicional del vidrio de nanotextura. De manera similar, si alguien planea usar Studio Display en un entorno con mucha luz natural y artificial, tal vez incluso al aire libre, el acabado de nano textura es imprescindible para su uso en condiciones de iluminación extrema.

Fuente: Apple




Source link