Ha sido 10 años desde el lanzamiento de Pantheon. En ese momento, era principalmente un servicio de alojamiento para sitios de Drupal, pero hace aproximadamente seis años, agregó el alojamiento de WordPress a su línea y recaudó más dinero de capital de riesgo ya que algunos de sus competidores hicieron lo mismo. Después de su ronda de la Serie C de 2016, las cosas comenzaron a calmarse, aunque la compañía tiene claras ambiciones de convertirse en una empresa pública en los próximos años. Para conversar sobre esos planes y el estado general del negocio, me senté con el cofundador y CEO de Pantheon, Zack Rosen, y con el nuevo Pantheon. miembro de la junta Elissa Fink, ex CMO de Tableau.
Quizás el mayor cambio en Pantheon es que cuando se lanzó, su equipo se centró casi exclusivamente en la experiencia del desarrollador. Y aunque Pantheon era esencialmente un servicio de alojamiento y ofrece planes personales, nunca se centró en las personas que querían un blog de WordPress (en el que se centraron muchas empresas, especialmente en los días previos a Twitter). Sus esfuerzos siempre giraron en torno a las empresas, las grandes empresas y las agencias que los atienden.
“En aquel entonces, nuestro enfoque primordial se centraba realmente en la experiencia del desarrollador, la experiencia del profesional, de utilizar nuestro producto”, explicó Rosen. “Y, francamente, en ese momento, realmente no sabíamos cómo llamarlo. Realmente no tenía una categoría, pero siempre sentimos que era algo nuevo “. Señaló que en los últimos años, Pantheon comenzó a hablar con muchos vendedores y se dio cuenta de que las necesidades de estos líderes de marketing están impulsando este espacio.
Source link