La Santa Sede detalló que los fondos se distribuirán entre 27 proyectos promovidos por 16 diócesis y congregaciones religiosas mexicanas.
El Papa Francisco hizo una donación de 500.000 dólares para diferentes proyectos de ayuda a los migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos.
La Santa Sede informó que los recursos son del óbolo de San Pedro (Peter’s Pence), que financia las obras de caridad del Vaticano mediante las donaciones de fieles.
“Los fondos, de las colecciones de Peter’s Pence, se distribuirán entre 27 proyectos promovidos por dieciséis diócesis y congregaciones religiosas mexicanas, que solicitaron asistencia para continuar proporcionando alimentos, alojamiento y necesidades básicas a los migrantes”, señaló el Vaticano a través de un comunicado.
El óbolo detalló que de estos proyectos, 13 ya han sido aprobados para las diócesis de Cuautitlán, Nogales, Mazatlán, Querétaro, San Andrés Tuxtla, Nuevo Laredo y Tijuana; así como para los Scalabrinianos, la congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María y las Hermanas Josefinas. Detalló que se están evaluando otros 14 proyectos.
Las acciones de la Santa Sede son en respuesta a que en 2018 ingresaron a México seis caravanas de migrantes, formadas por un total de 75 mil personas.
“Todas estas personas se han quedado bloqueadas al no poder entrar en Estados Unidos, sin casa ni medios. La Iglesia Católica acoge a miles de ellos en los albergues de las diócesis y de las congregaciones religiosas, dándoles lo necesario para vivir, como un techo o ropa”, apunta el Vaticano.
Con información de Vatican News, Peter’s Pence y ACI