El papa Francisco se encuentra ingresado desde la tarde de hoy en el hospital Gemelli de Roma por problemas respiratorios y de corazón, por lo que permanecerá esta noche en el hospital.
Si bien, la oficina de prensa del Vaticano anunció que su traslado al hospital se trataba de “algunos controles anteriormente programados“, el diario italiano El Corriere della Sera publicó que fuentes del hospital informan que el pontífice llegó en ambulancia por problemas respiratorios y cardiovasculares.
De acuerdo con el diario El País “algunas fuentes hablan de una posible infección respiratoria leve, pero la Santa Sede no ha confirmado ni desmentido nada más”.
En un escueto mensaje, el Vaticano sólo comunicó que el pontífice argentino se encuentra en el hospital pero no mencionó cuánto tiempo estará ingresado y si es debido a la operación en el colon a la que se sometió en julio de 2021.
El papa Francisco, de 86 años, ha tenido diferentes incidentes de salud en los últimos años. “Estoy bien de salud. Por la edad que tengo estoy normal”, dijo el pontífice en una entrevista a The Associated Press en el Vaticano.
En julio de 2021, el papa Francisco fue operado con éxito de una estenosis diverticular en el colon. Según declaró en un comunicado el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, el papa “reaccionó bien a la operación en la que le han suministrado anestesia general”.
De acuerdo a una entrevista para The Associated Press, el pontífice también sufrió una pequeña fractura en la rodilla debido a una caída, sin embargo, no se requirió de cirugía.
“Puedo morir mañana, pero vamos, está controlado. De salud estoy bien”, dijo en la entrevista.
El pasado 12 de marzo del presente año, se cumplieron 10 años del pontificado de Francisco. De acuerdo con un artículo de Leonardo Oliva, publicado por Aristegui Noticias, por primera vez en 1,300 años, en el Vaticano gobierna alguien que no nació en Europa.
La mañana de este miércoles, el pontífice pidió rezar por los 38 migrantes que fallecieron en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chiuhahua.
“Recemos por los migrantes que fallecieron ayer en un trágico incendio en Ciudad Juárez, en México. Para que el señor los reciba en su reino y de consuelo a las familias. Recemos por ellos”, dijo el papa Francisco.
(Con información de EFE y Aristegui Noticias)
Source link