El Papa Francisco sostuvo una llamada telefónica con la vicepresidente de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, esto luego de que un sujeto apuntara con un arma a la cara de la funcionaria argentina.
De acuerdo con la agencia Télam, el máximo líder de la Iglesia católica llamó a Kirchner para expresarle su solidaridad, según fuentes del equipo cercano de la vicepresidenta.
Antes de la llamada, a través de un telegrama, el papa manifestó su preocupación por la noticia de intento de atentado.
“Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento”, señaló el pontífice.
Tras el incidente donde un sujeto apunta a Cristina Kirchner con arma, jala del gatillo, pero el arma no produce disparo alguno, el papa aseguró que mantendrá su oración a su patria en el momento de tensión que viven.
“Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”, dice.
Por su parte, la Conferencia Episcopal Argentina informó que ya se comunicó con allegados a la vicepresidenta y le expresó en nombre de la Iglesia su solidaridad ante los hechos ocurridos ayer “con el compromiso de la oración ferviente para que se preserve la paz y la concordia en nuestro país”, dijo.
Las autoridades argentinas detuvieron al hombre que presuntamente atentó contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la inmediaciones de su domicilio.
El gobierno del país sudamericano confirmó que la persona detenida es un hombre de 35 años de origen brasileño y con antecedentes por tenencia ilícita de armas, detenido con anterioridad el pasado mes de marzo.
Source link