“Rezo por las víctimas, por sus familias y por el amado pueblo francés, para que pueda responder al mal con el bien”, señaló.
El papa Francisco lamentó el asesinato de tres personas durante un ataque con cuchillo este jueves en la Basílica de Notre Dame en Niza.
En un mensaje en Twitter, el sumo pontífice expresó su cercanía a los católicos franceses y aseguró sus oraciones por las víctimas del ataque que las propias autoridades francesas han calificado como terrorista.
“Rezo por las víctimas, por sus familias y por el amado pueblo francés, para que pueda responder al mal con el bien“, señaló.
Deseo expresar mi cercanía a la comunidad católica de #Niza, que está de luto a causa del ataque que ha sembrado muerte en un lugar de oración y consuelo. Rezo por las víctimas, por sus familias y por el amado pueblo francés, para que pueda responder al mal con el bien.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) October 29, 2020
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, señaló que “es un momento de dolor, en un momento de confusión” y añadió que “el terrorismo y la violencia nunca pueden aceptarse”.
En esta línea, Bruni indicó también que “el ataque de hoy sembró la muerte en un lugar de amor y consuelo, como la casa del Señor”.
Leer más: Tres muertos por ataque con cuchillo en iglesia de Niza | Video
Por su parte, los Obispos de la Conferencia Episcopal de Francia enviaron un comunicado en el que condenaron el ataque terrorista y subrayaron que “estas personas fueron agredidas y asesinadas porque estaban en la Basílica”.
Además, los Obispos de la Conferencia Episcopal Francesa dijeron que “estos asesinatos nos recuerdan el martirio del P. Jacques Hamel” y aseguraron que “estos actos horribles afectan a todo el país”.
Con información de ACI Prensa