Las fuerzas de trabajo son cada vez más globales, y las personas que trabajan día tras día para las organizaciones no siempre se sientan día tras día en una sola oficina, en un solo país, para hacer un trabajo. Hoy, una de las nuevas empresas que construye recursos humanos para ayudar a las empresas a prestar servicios y administrar mejor a esos trabajadores globales está anunciando una ronda de financiación para capitalizar un aumento en los negocios que ha visto en el último año, estimulado en gran parte por la salud global. pandemia, el impacto que ha tenido en los viajes y la forma en que ha enfocado las mentes de las empresas para poner en orden sus servicios en la nube y la gestión de la fuerza laboral.
Papaya Global, una empresa emergente israelí que ofrece servicios de nómina basados en la nube, así como servicios de contratación, incorporación y cumplimiento para organizaciones que emplean trabajadores a tiempo completo, a tiempo parcial o por contrato fuera de su país de origen, ha recaudado 40 millones de dólares en una ronda de la Serie B de financiamiento liderado por Scale Venture Partners. Workday Ventures, el brazo de inversión corporativa de la empresa de recursos humanos, Access Industries (a través de su vehículo israelí Claltech) y los inversores anteriores Insight Partners, Bessemer Venture Partners, New Era Ventures, Group 11 y Dynamic Loop también participaron.
el dinero viene Menos de un año después de su Serie A de $ 45 millones, luego de que la compañía creciera un 300% año tras año anualmente desde 2016. Ahora ha recaudado $ 95 millones y no revela la valoración. Pero Eynat Guez, el CEO que cofundó la compañía ese año con Ruben Drong y Ofer Herman, dijo en una entrevista que es 5 veces la valoración que tenía en su ronda del año pasado.
Entre sus clientes se encuentran empresas emergentes de rápido crecimiento (precisamente el tipo de cliente que no solo tiene una fuerza de trabajo global, sino que también está expandiendo rápidamente su base de empleados) como OneTrust, nCino y Hopin, así como grandes corporaciones como Toyota, Microsoft, Wix y General Dynamics.
Guez dijo que Papaya Global nació en parte de las frustraciones que ella misma tenía con las soluciones de recursos humanos: ha trabajado en el campo durante años. Diferentes países tienen diferentes regulaciones laborales, reglas bancarias variadas, normas completamente diferentes en términos de cómo se les paga a las personas, etc. Si bien ha habido algunas herramientas realmente modernas creadas para la fuerza laboral local (Rippling, Gusto y Zenefits ahora compiten cara a cara con los titulares como ADP), no fueron creadas para abordar estos problemas.
Otras personas de recursos humanos que han tratado con trabajadores internacionales entenderían su dolor; aquellos que controlan los hilos de la bolsa podrían haber sido menos conscientes de la fragmentación. Todo eso cambió en los últimos ocho meses (y en el futuro previsible), un período en el que las empresas han tenido que reevaluar todo sobre cómo funcionan para asegurarse de que pueden superar el período actual sin colapsar.
“El mayor impacto de COVID-19 para nosotros ha sido el cambio de actitudes”, dijo Guez. “La gente suele pensar que la nómina funciona por sí sola, pero es una de las partes más complejas de la organización, que cubre áreas importantes como mano de obra, contabilidad e impuestos. Hace ocho meses, muchos clientes pensaban, simplemente sucede. Pero ahora se dan cuenta de que no tenían el control de los datos, algunos ni siquiera saben a quién se le paga”.
A medida que las personas entraban y salían de sus trabajos, y salían de las oficinas para trabajar desde casa, cuando comenzó la pandemia, algunas operaciones fracasaron como resultado, dijo. “La continuidad de la nómina es como la continuidad de TI, y de repente, cuando COVID comenzó su marcha, teníamos clientes potenciales que nos llamaban para decirnos que no tenían datos, por ejemplo, sobre sus empleados italianos, y que la oficina que estaban usando no era contestando el teléfono.”
Guez misma está caminando en el frente de trabajo remoto. Papaya Global tiene oficinas en todo el mundo y Guez normalmente tiene su sede en Tel Aviv. Pero nuestra entrevista se realizó con ella en las Maldivas. Ella dijo que ella y su familia decidieron mudarse a otro lugar antes de que Israel entrara en un segundo cierre, que fue muy difícil de manejar en un departamento pequeño con niños pequeños. Trabajar en cualquier lugar, como hemos descubierto, puede funcionar.
La compañía no es la única que ha identificado y está construyendo para ayudar a las organizaciones a manejar fuerzas de trabajo globales. De hecho, justo cuando cree que la crisis del desempleo, las licencias y los despidos está afectando a un número excesivo de personas y que el mercado laboral está en recesión, una avalancha de ellos, junto con otras empresas de recursos humanos, ha estado anunciando importantes rondas de financiación este año. en la parte posterior de las oleadas en los negocios.
Otros que han recaudado dinero durante la pandemia incluyen a Deel, que al igual que Papaya Global también está abordando las complejidades de administrar fuerzas de trabajo globales; Turing, que ayuda con el abastecimiento y luego con la gestión de equipos internacionales; Factorial con su plataforma dirigida específicamente a pymes; Lattice se centró en los mayores desafíos de la gestión de personas; y Rippling, el segundo acto de Parker Conrad de Zenefits.
“El crecimiento acelerado de Papaya Global es un testimonio de su liderazgo ejecutivo de primer nivel, así como de su capacidad para optimizar la gestión de la nómina internacional, una novedad para muchas empresas que han aprendido a vivir con procesos de nómina altamente manuales”, dijo Rory O’Driscoll, un socio de Scale Venture Partners, en un comunicado. “La complejidad y el costo de administrar fuerzas de trabajo de varias regiones no se pueden subestimar. Eynat y su equipo están sirviendo de manera única a las necesidades de sus clientes, trayendo una plataforma SaaS avanzada a un mercado hambriento de soluciones de software más efectivas”.
Source link