Pagar facturas no es nada divertido. Así que creo que es seguro decir que cualquier tecnología que pueda facilitar el proceso es bienvenida por todos.
Papaya es una startup con sede en Los Ángeles con la misión de hacer precisamente eso. Ha desarrollado tecnología para brindar a las personas una forma de pagar facturas fuera de los métodos tradicionales, como por correo, por teléfono oa través de un portal web. La aplicación móvil de la compañía permite a los usuarios tomar una foto de cualquier factura y luego su “tecnología de comprensión de facturas” impulsada por inteligencia artificial se asegura de que se pague (después de que el usuario haya proporcionado los detalles de pago, por supuesto).
Para probar el punto, el CEO y cofundador Patrick Kann me demostró a través de Zoom cómo, incluso después de romper una factura en algunos pedazos, la aplicación de Papaya pudo escanear las partes pertinentes de la factura para asegurarse de que se pagó.
“Siempre que un facturador tenga un método de pago electrónico, cualquiera puede enviar pagos a través de nuestra aplicación”, dijo Kann. “Es un verdadero método de pago universal”.
Kann se inspiró para iniciar Papaya después de crecer en Brasil, donde ya existe una tecnología de pago similar.
“La gente en casa se sorprendió al descubrir que aquí no teníamos las mismas capacidades”, dijo Kann. “En este sentido, EE. UU. ha sido una anomalía, con solo el 3% de las facturas pagadas por un dispositivo móvil. Vimos una gran oportunidad de negocio con los pagos de facturas móviles”.
Kann se asoció con el científico de visión por computadora Jason Meltzer, quien dirigió el desarrollo de la tecnología de visión por computadora detrás de Roomba en iRobot, para construir Papaya.
El objetivo de la empresa es simple: minimizar el estrés del pago de facturas de los estadounidenses al facilitar el pago de cualquier factura con su dispositivo móvil. También pretende ayudar a las empresas de todos los tamaños en todas las industrias, así como a los gobiernos y municipios, a recibir pagos más rápido y con mayor frecuencia.
Hoy, Papaya anuncia que ha recaudado $50 millones en una ronda de financiamiento Serie B dirigida por Bessemer Venture Partners, con la participación de Sequoia Capital, Acrew Capital, 01 Advisors, Mucker Capital, Fika Ventures, F-Prime y Sound Ventures. El financiamiento lleva el total recaudado de la compañía que antes pasaba desapercibida a $ 65 millones desde su creación en 2016.
Papaya actualmente facilita los pagos para “cientos de miles” de empresas y organizaciones y millones de usuarios en los EE. UU. Más allá de la aplicación móvil, la empresa se integra con los procesos de facturación de los socios a través de tecnologías de widgets integrados y estados de cuenta en papel.
Espera aprovechar su tecnología existente con una extensa hoja de ruta de productos.
Créditos de imagen: Papaya
La papaya ya ha recorrido un largo camino. En sus inicios, Kann promocionó la aplicación colocando calcomanías con el código QR de Papaya en los parabrisas de las personas después de recibir una multa de estacionamiento en Las Vegas. Con el tiempo, la ciudad lo agregó a sus avisos en papel. Luego, la empresa comenzó a trabajar con consultorios médicos para ofrecer la opción a sus pacientes.
Kann se enorgullece de contar con un personal de 80 personas, compuesto en un 60 % por minorías subrepresentadas, y un equipo de ingeniería de productos compuesto en un 45 % por mujeres.
Hasta ahora, su crecimiento ha sido “completamente orgánico”, sin equipo de marketing, según el CEO.
“Nuestro costo de adquisición de clientes es muy bajo en relación con muchas fintechs”, dijo.
Pero, por supuesto, parte de su capital se destinará a crear conciencia y aumentar su plantilla.
Si bien Kann se negó a revelar detalles de ingresos, dijo que Papaya “va camino de adquirir 1 millón de nuevos usuarios activos por año”.
Hablando de ingresos, el modelo de la empresa es interesante. La aplicación es gratuita para los usuarios y Papaya no pide nada “extra” a los comerciantes. Más bien, obtiene un porcentaje de los ingresos de las tarifas de intercambio que los comerciantes deben pagar cuando procesan tarjetas de crédito.
Charles Birnbaum de Bessemer Venture Partners dice que su firma ha estado siguiendo al equipo de Papaya desde que usaron por primera vez su aplicación de pago de facturas “mágica” para ellos.
“Es increíblemente raro encontrarse con un negocio que no solo tenga un impacto positivo en millones de consumidores al hacer que algo doloroso sea más fluido, sino que también resuelva un punto crítico para las empresas dentro de varias verticales diferentes que van desde la atención médica hasta los servicios públicos”, dijo. “No tenemos ninguna duda de que la experiencia de pago de facturas de Papaya se convertirá en una apuesta en la mesa en todo el panorama de los servicios financieros al consumidor en los próximos años”.
Source link