El Papel inteligente Lenovo es una tableta E-Ink que se envía con un lápiz óptico y está perfectamente posicionada como rival del Kindle Scribe de Amazon. El Lenovo Smart Paper se anunció en China en 2022 como Yoga Paper. Si bien no hubo confirmación oficial de un lanzamiento global en ese entonces, existía la posibilidad de que Lenovo eventualmente lo llevara a más mercados. En CES 2023, Lenovo presentó Smart Paper y anunció que estaría disponible en EE. UU.
Smart Paper de Lenovo y Kindle Scribe de Amazon están dirigidos al mismo mercado objetivo: aquellos que desean un lector electrónico que pueda funcionar como un dispositivo para tomar notas. Sin embargo, Lenovo y Amazon han tomado caminos diferentes para sus respectivos dispositivos. Lenovo posiciona el Smart Paper primero como una computadora portátil digital y luego como un lector electrónico, mientras que el Kindle Scribe se enfoca primero en la experiencia Kindle y agrega soporte para tomar notas. Esta distinción debería ser uno de los factores que los compradores deben considerar antes de tomar una decisión.
El Kindle Scribe tiene dos tipos de lápices ópticos
La tableta E-Ink de Lenovo tiene una pantalla táctil E-Ink antirreflejo de 10,3 pulgadas con una densidad de píxeles de 227 PPI. Por otro lado, el Kindle Scribe es un poco más pequeño pero más nítido con su pantalla de 10,2 pulgadas y 300 PPI. La pantalla de ambos dispositivos cuenta con iluminación frontal y color regulable. Ambos dispositivos cuentan con carcasas de metal y un bisel grueso a la izquierda que permite un buen agarre. Sin embargo, Lenovo hace un mejor uso de este bisel de gran tamaño, ya que tiene una ranura para sostener el lápiz óptico incluido cuando no está en uso. El Kindle Scribe opta por imanes en el lado derecho para asegurar su lápiz.
Hablando de stylus, también son bastante diferentes. El Smart Paper Pen sin batería tiene 4096 niveles de sensibilidad a la presión y detección de inclinación. Lenovo también afirma que su baja latencia de 23 ms permite una escritura sin demoras similar al papel. Los usuarios pueden elegir entre nueve configuraciones de lápiz diferentes y 74 plantillas de bloc de notas para escribir, dibujar e ilustrar. Por el contrario, el Kindle Scribe se puede comprar con un lápiz básico o con el lápiz Premium, más caro. Si bien ambos no requieren carga, el lápiz Premium tiene una parte superior con borrador y un botón de acceso directo configurable en el costado. Sin embargo, ninguno de los bolígrafos tiene sensibilidad a la presión ni detección de inclinación. Amazon también ofrece menos plantillas de escritura y herramientas de lápiz. Sin embargo, prometió que futuras actualizaciones traerán herramientas de escritura adicionales.
Lenovo Smart Paper es mejor para tomar notas
Cuando se trata de funciones para tomar notas, Smart Paper de Lenovo admite la escritura a mano en texto y la búsqueda de palabras clave para notas escritas. Incluso tiene dos micrófonos, para que los usuarios puedan grabar mientras escriben. Esto resulta útil durante reuniones o conferencias que se pueden grabar mientras se toman notas. Lenovo también admite la carga de archivos PDF y EPUB en el dispositivo para que los usuarios puedan escribir en ellos. Además, ofrece sincronización en la nube, lo que permite a los usuarios acceder a sus libros, documentos y notas en la aplicación Smart Paper para dispositivos Android, iOS y Windows. La aplicación, que requiere una suscripción, también admite la transcripción de grabaciones y la traducción de idiomas.
Por el contrario, el Kindle Scribe no tiene escritura a mano en texto ni los usuarios pueden buscar notas escritas. Si bien permite escribir en archivos PDF (que deben enviarse por correo electrónico a la biblioteca Kindle), no se puede escribir en libros Kindle. Todo lo que pueden hacer es agregar una nota adhesiva escrita a mano al libro que están leyendo. Esto también se aplica a otros tipos de archivos como PNG, RTF, JPG, HTML, etc. Amazon dijo que los usuarios podrán escribir en documentos de Microsoft Word e incluso está trabajando con Microsoft para agregar un “Enviar a Kindle”Botón para Microsoft Word y Office 365 este año. Para los libros, los usuarios de Lenovo Smart Paper podrán obtener acceso a más de dos millones de libros desde eBooks.com, pero eso palidece en comparación con los más de 13 millones de títulos disponibles en la Tienda Kindle.
Los usuarios de Kindle también pueden pagar una suscripción Kindle Unlimited para acceder a cómics, audiolibros, revistas y libros de ficción y no ficción. Con un precio de 399 dólares y 50 GB de almacenamiento, el Lenovo Smart Paper es más caro que el Kindle Scribe, pero los compradores deben tener en cuenta el hecho de que el precio inicial de 340 dólares del Scribe es para el modelo base con 16 GB de almacenamiento y el lápiz básico ( $370 con el bolígrafo Premium). El precio sube a 419 dólares para la versión de 64 GB. El Kindle Scribe tiene ventaja en cuanto a disponibilidad, ya que se puede comprar ahora. Los que quieren el Papel inteligente Lenovo Tendrá que esperar hasta finales de 2023.
Fuente: Lenovo, Amazonas
Source link