Paper Mario: The Thousand-Year Door continúa una terrible tradición de Nintendo

Paper Mario: The Thousand-Year Door continúa una terrible tradición de Nintendo

Resumen

  • Un precio de 60 dólares para un joven de 20 años.
    Paper Mario: La puerta de los mil años
    puede disuadir a los fans potenciales.
  • La falta de descuentos de Nintendo en costosos remakes de Switch dificulta que los fanáticos creen una biblioteca de juegos clásicos.
  • La desaparición de la línea Nintendo Selects es otro golpe para la entrada asequible.

La llegada de Paper Mario: La puerta de los mil años en Switch es emocionante, pero hay un problema con el lanzamiento que ha afectado a demasiados juegos de Nintendo durante demasiado tiempo. Lanzado originalmente para GameCube en 2004, La puerta de los mil años es un favorito común en la serie gracias a una combinación de juego atractivo con una escritura inusualmente memorable para un mario juego. Aunque volver a tenerlo en las tiendas debería hacerlo mucho más fácil para Paper Mario: La puerta de los mil años Para convertir a nuevos fanáticos, es posible que no pueda ganar tantos como debería.

Hasta este punto, el principal problema con Paper Mario: La puerta de los mil años ha sido simplemente disponibilidad. Aunque los discos de GameCube funcionan en una Wii con los controladores adecuados, tampoco son compatibles con Wii U o Switch, por lo que Ha pasado un tiempo desde que ha habido una consola en el mercado que pueda jugar al juego.. Como algunos de los mejores títulos de GameCube, Paper Mario: La puerta de los mil añosEl valor de reventa también pasó años subiendo a alturas incómodas, por lo que incluso aquellos con un sistema para jugarlo a menudo se sintieron excluidos por la inversión requerida.

Relacionado

Paper Mario: los pedidos anticipados de TTYD se cancelan, Nintendo aparentemente limita las compras en línea

Una gran cantidad de pedidos anticipados cancelados para Paper Mario: The Thousand-Year Door hacen que la gente se pregunte por qué los cancelan en primer lugar.

Paper Mario: La puerta de los mil años es demasiado cara

Un precio de 60 dólares es mucho para un juego de 20 años

Llegar a jugar Paper Mario: La puerta de los mil años on Switch reduce la barrera de entrada, pero no tanto como debería. Un precio de $60 hace que el juego tenga el mismo costo que muchos lanzamientos nuevos de Nintendo.incluso si todavía se sitúa por debajo de los 70 dólares que La leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino ordenó. No es el primer remake, remasterización o relanzamiento en el sistema que tiene el precio de un juego nuevo, pero cada lanzamiento sucesivo solo enfatiza lo costoso que es conservar una biblioteca de juegos clásicos de Nintendo en Switch.

El trabajo que se realizó en la nueva versión de Mario de papel:La puerta de los mil años no debe restarse importancia, ya que el juego ha sido rehecho en lugar de simplemente adaptado y mejorado. Sin embargo, desde el punto de vista del consumidor, es difícil argumentar que las características de calidad de vida y el arte rehecho parecen una reducción de $60. El estilo de dibujos animados original de la versión de GameCube se ha mantenido bien, y la diferencia fundamental entre los dos no parece tan sustancial como la revisión de Switch para un juego como La leyenda de Zelda: El despertar de Link.

Paper Mario: TTYD no es el único remake costoso de Switch

Una variedad de remakes y remasterizaciones rara vez salen a la venta

El enfoque general para traer títulos más antiguos a Switch no se ha ceñido a ninguna estrategia. Super Mario RPG recibió una nueva versión igualmente fiel a un precio de $ 60renderizando su estilo isométrico original con verdaderos gráficos 3D. Mario Kart 8 Deluxe incluyó el DLC original para mantener una etiqueta de $ 60. Metroid Prime Remasterizado alcanzó un MSRP más bajo de $ 40 gracias a que es una remasterización en lugar de una nueva versión, aunque la diferencia generalmente parece menor en estos casos. Super Mario 3D All-Stars Empacó tres juegos clásicos en uno por $60, pero en general los dejó sin cambios.

Relacionado

“Una interpretación encantadora de un tesoro histórico”: revisión de Super Mario RPG

Super Mario RPG trae de vuelta el clásico favorito de los fanáticos con campanas y silbatos de bienvenida, inspirando a jugadores jóvenes y mayores a redescubrir esta curiosidad de Mario.

Todos estos métodos tienen sus ventajas, incluso si los que piden 60 dólares pueden resultar demasiado caros. Sin embargo, lo que realmente hace que las cosas sean frustrantes es lo limitado que es el enfoque de Nintendo en materia de descuentos. Algunos de estos títulos pueden estar disponibles el Black Friday o eventos de venta similares por tan solo $30, pero pasan casi todo su tiempo a precio completo a perpetuidadmientras que la mayoría de los juegos disponibles de otros editores caen a aproximadamente 20 dólares con el tiempo.

Nintendo ha seguido esta estrategia básica durante muchos años, pero solía estar equilibrado por una línea Nintendo Selects, que hacía que ciertos títulos estuvieran disponibles a un precio de $ 20 después de que había pasado suficiente tiempo. Un borde rojo empleado con buen gusto en los nuevos paquetes aún podría haber molestado a los coleccionistas serios, pero ayudó a que los juegos fueran más fáciles de acceder, especialmente para los niños sin ingresos disponibles. Nunca ha aparecido ningún título de Nintendo Select para Switch, y la pérdida del sello definitivamente se ha sentido.

Los Nintendo Selects generalmente se introducen tarde en la vida útil de una consola, por lo que no es imposible que regresen en 2024 o 2025.

$60 Paper Mario: La puerta de los mil años Remake es definitivamente mejor que no tener uno en absoluto, y es fácil verlo y ver el amor que se ha puesto en traerlo de vuelta. El juego es un clásico por una razón, y el tiempo no cambia lo divertido que es jugarlo. Sin embargo, cuando todo está dicho y hecho, el precio que Nintendo está cobrando por un juego de hace veinte años simplemente no es algo que vaya a encajar bien.


Source link