Están surgiendo nuevos detalles sobre un SpaceX Roadster, y son nada menos que impresionantes. ¿Qué tan impresionante? Pasará de 0 a 60 mph en solo 1,1 segundos.
Una nueva variante de SpaceX del Tesla Aparentemente, el Roadster está en las obras, e incluye un aumento masivo de rendimiento sobre el modelo estándar. Los detalles sobre este paquete de SpaceX actualmente siguen siendo pocos y distantes entre sí, pero si se basa en lo que se ha revelado hasta ahora, podría resultar ser el vehículo más impresionante que Tesla haya creado.
Antes de profundizar demasiado en este misterioso modelo de SpaceX, retrocedamos y recordemos dónde se encuentra actualmente la historia del Tesla Roadster. Tesla anunció su Roadster de segunda generación en 2017. Desde entonces, la compañía se ha mantenido bastante callada al respecto. Se suponía que el superdeportivo de más de $ 200,000 dólares comenzaría a enviarse a los clientes en 2021, pero como suele ocurrir con Tesla, esa ventana de lanzamiento se ha retrasado hasta 2022.
Dicho eso nuevos detalles están surgiendo silenciosamente sobre un paquete de SpaceX escurridizo para el coche. El Roadster de segunda generación se exhibió recientemente en el Petersen Auto Museum en Los Ángeles. En una placa cerca del vehículo, dice un “El paquete SpaceX equiparía al Roadster con propulsores de cohetes de aire frío colocados en la parte trasera”. Debido a esto, el SpaceX Roadster podría alcanzar 0-60 mph en solo 1.1 segundos, más rápido que casi cualquier automóvil actualmente en el mercado. No está claro qué otros cambios ofrecerá el modelo SpaceX sobre el normal, pero con una velocidad como esa, no necesita nada más para destacarse.
Cómo se compara con el Roadster normal
El Roadster normal de segunda generación tiene una velocidad anunciada de 0 a 60 de 1,9 segundos, que Tesla afirma en su sitio web es “el automóvil más rápido del mundo, con una aceleración récord”. El hecho de que el SpaceX Roadster sea aún más rápido es difícil de entender, especialmente considerando que la velocidad promedio de 0 a 60 para autos ‘normales’ está entre 8 y 6 segundos. En un tweet de Elon Musk, él dice, “Será seguro, pero muy intenso. Probablemente no sea prudente para aquellos con una condición médica, lo mismo que una montaña rusa”.
Fuera del aumento en la aceleración, el resto de las especificaciones de SpaceX Roadster seguirán siendo (con suerte) las mismas. El modelo regular entregará una velocidad máxima de más de 250 mph, un rango de 620 millas, y aún se las arreglará para acomodar a cuatro personas. Los propulsores de los cohetes de aire frío podrían afectar la velocidad total o el alcance, pero no hay nada que indique que ese será el caso.
Otra cosa que se desconoce es el precio. El Roadster básico está disponible por $ 200,000 y la serie Founder cuesta $ 250,000. Es seguro asumir que el SpaceX Roadster costará aún más, aunque es un misterio exactamente cuánto más. Un precio de al menos $ 300,000 parece justo, aunque es muy probable que cueste sustancialmente más. Al igual que la velocidad no será para los débiles de corazón, tampoco espere que el precio lo sea.
Fuente: @ BLKMDL3, Tesla, Elon Musk