Resumen
- Serie de Garth Ennis
Los chicos
ofrece una mirada crítica a la cultura estadounidense, que logró a través del humor obsceno, la violencia implacable y una falta general de inhibiciones, en cierto sentido, capturando el espíritu del arte de la Generación X. - El trabajo de Garth Ennis en
Los chicos
refleja el rechazo de la Generación X a los estándares culturales, en parte a través de su esfuerzo sin obstáculos por sacar a la superficie de su narrativa realidades incómodas de todo, desde el género de superhéroes hasta los excesos de las empresas estadounidenses. - La popularidad duradera de
Los chicos
, gracias a su adaptación en curso de Amazon TV, muestra la influencia de la Generación X en la cultura pop contemporánea; Si bien es posible que hoy en día no se adopten todas las facetas del arte de la Generación X, sus valores fundamentales continúan resonando entre el público que no pertenece a la Generación X.
Más allá de una simple sátira de superhéroes, Los chicos, en el mejor de los casos, fue una crítica eficaz de la cultura estadounidense, una que podría decirse que es la última propiedad intelectual verdaderamente potente de la “Generación X”. A lo largo de sus 72 números, la serie de Garth Ennis abarcó habitualmente desde el humor obsceno hasta una visión profunda; no dio exactamente ningún golpe, y en el proceso capturó el espíritu de una generación, lo quisieran o no.
El éxito posterior de la adaptación de Amazon TV de Los chicos habla del impacto duradero de la cultura de la Generación X y del apetito duradero por la actitud que definió a la Generación X durante su ascenso. Los creadores de esta generación fueron vitales para dar forma a la cultura pop contemporánea y, de alguna manera, el trabajo de Garth Ennis es representativo de la culminación de este linaje artístico.
Aunque ciertamente no es el último creador de la Generación X, Garth Ennis ha demostrado ser uno de los más influyentes a largo plazo, con la creciente popularidad de Los chicos llevando su perspectiva, para bien o para mal, a un nivel completamente nuevo de participación de la audiencia.
La Generación X se define en gran medida como la compuesta por personas nacidas entre 1965 y 1980, y que posteriormente alcanzaron la mayoría de edad en la década de 1990 y principios de la de 2000. Nacido a principios de 1970, Garth Ennis entra firmemente en la categoría de la Generación X. Cumplió veintiún años en 1991, el mismo año en que comenzó su influyente trabajo en
Infernal
para Vértigo Cómics.
Relacionado
“Eso estuvo ahí desde el principio”: el impactante final de los chicos fue planeado desde el principio
Garth Ennis revela que planeó el giro final de The Boys desde el principio, lo cual es especialmente impactante dado que ocurre lo contrario con Preacher.
Con “The Boys”, Garth Ennis produjo una obra de arte esencial de la Generación X
2006: Los chicos debutan
La Generación X tenía una perspectiva muy diferente sobre el material “controvertido” o “problemático”, y a menudo lo acogía con agrado, en lugar de desalentarlo. Esto está plasmado en el trabajo de Garth Ennis a lo largo de su carrera, pero sin duda, la manifestación de su buena fe de la Generación X alcanzó un pináculo con
Los chicos
.
Las divisiones generacionales ciertamente pueden ser difíciles de sortear, pero las cualidades que han hecho Los chicos El éxito en múltiples medios se remonta inequívocamente a sus raíces en las sensibilidades anteriores al Milenio. Aunque se dirige principalmente al género de superhéroes, Los chicos Es un estudio potente para cualquiera que busque una mejor comprensión de la cultura estadounidense, tanto en sus crecientes divisiones como en los lazos que continúan uniéndola. El cinismo posterior a Vietnam y Watergate que distinguió a la “Generación X” de las generaciones anteriores estuvo en el centro del trabajo de Garth Ennis en Los chicos; Los críticos de la perspectiva pesimista del libro tienden a descuidar el contexto en el que se forjó.
De manera similar, la actitud “directa” de Ennis hacia el lenguaje soez y la violencia gráfica tenía más que solo sorprender a los lectores; fueron una extensión del rechazo de la Generación X a los estándares y prácticas culturales anteriores.. Esto también se aplica a Los chicos‘ contenido. En contraste con los estándares culturales modernos, la Generación X tenía una perspectiva muy diferente sobre el material “controvertido” o “problemático”, y a menudo lo acogía con agrado, en lugar de desalentarlo. Esto está plasmado en el trabajo de Garth Ennis a lo largo de su carrera, pero sin duda, la manifestación de su buena fe de la Generación X alcanzó un pináculo con Los chicos.
Los miembros de la Generación X nacieron en una era de feroces protestas y enfrentamientos entre el establishment y aquellos que buscaban cambiar el status quo. Crecieron hasta convertirse en la generación que rechazó agresivamente la censura y las cualidades represivas de las décadas anteriores. Uno de los objetivos del arte de la Generación X era sacar a la superficie las partes feas e incómodas de la naturaleza humana, en lugar de suprimirlas. El trabajo de Garth Ennis puede estar lleno de momentos groseros e incluso desagradables, pero su objetivo era proporcionar comentarios inquebrantables sobre estas cosas, tanto como provocar una reacción en su audiencia.
Los chicos llevaron los excesos de los años 90 a otro nivel en el nuevo milenio
2012: The Boys termina su carrera
A principios de la década de 2000, con
Los chicos
, Ennis tomó el espíritu de exceso de los cómics de los 90 y lo refinó, dándole un fuerte propósito narrativo. Tanto antes como después, los cómics violentos a menudo han carecido
Los chicos’
sentido de concentración, que es producto de la destilación del espíritu de la Generación X por parte de sus creadores.
Los chicos Fue implacable en su brutalidad y, a menudo, grosero en la transmisión incluso del mensaje más revelador. Sin embargo, está claro en todo momento que esto se hizo con la mayor intencionalidad; en otras palabras, Mientras que algunos creadores más jóvenes podrían dar por sentado la violencia escandalosa y las malas palabras, Ennis siempre las utilizó de la forma más deliberada posible en su trabajo.. De la misma manera que una generación posterior de cineastas malinterpretó (y aplicó mal las lecciones de) el uso de la violencia cinematográfica por parte de Quentin Tarantino, muchos fanáticos y críticos han evaluado incorrectamente el uso de sangre en Los chicos.
Desde su premisa, Los chicos fue diseñado para ser una representación más “realista” de cómo sería un mundo con superhéroes. En un medio visual, la violencia era la forma más eficaz de hacerlo. Dada la disparidad de poder entre los personajes sobrehumanos y los humanos básicos, es un paso lógico asumir que los superhumanos derramarían más sangre de la que tradicionalmente se ha visto en el género. De manera similar, la naturaleza desquiciada de muchos de los personajes de superhéroes de la serie fue una extensión de este mismo proyecto; en otras palabras, si el poder corrompe, entonces la superpotencia corrompe.
Garth Ennis maduró creativamente durante la década de 1990 y contribuyó a lo que generalmente se ha considerado (tanto en ese momento como en retrospectiva) los excesos de la época en la narración de cómics. A principios de la década de 2000, con Los chicos, Ennis tomó el espíritu de exceso de los cómics de los 90 y lo refinó, dándole un fuerte propósito narrativo. Tanto antes como después, los cómics violentos a menudo han carecido Los chicos’ sentido de concentración, que es producto de la destilación del espíritu de la Generación X por parte de sus creadores.
El éxito continuo de los chicos es un testimonio del legado de la Generación X
La adaptación televisiva sigue ganando popularidad
La perspectiva de Garth Ennis sobre los superhéroes y, por extensión, la cultura en su conjunto, ha seguido siendo relevante y ha encontrado su mayor audiencia entre el público que no pertenece a la Generación X. Es decir, Amazon
Los chicos
continúa resumiendo el enfoque central de la Generación X que impregnaba el cómic original de Ennis.
En la medida en que se pueden distinguir unas de otras, las generaciones siempre llevan a cabo una interacción confusa entre aceptar y rechazar lo que han hecho las generaciones anteriores. La Generación X se definió por su reacción a lo que había sucedido antes; Se puede decir que la actual Generación Z es similar en este sentido, mientras que los Millennials aparentemente se encuentran irremediablemente divididos entre los dos polos. En cualquier caso, la cultura pop contemporánea está irrevocablemente impregnada del legado de la Generación X, algo que el éxito de Los chicos La adaptación televisiva apunta claramente.
Amazonas Los chicos Puede replicar algunas de las indulgencias del cómic, mientras omite otras, pero en realidad conlleva el mismo espíritu. Lo que significa que, de alguna forma, la perspectiva de Garth Ennis sobre los superhéroes y, por extensión, la cultura en su conjunto, ha seguido siendo relevante, encontrando su mayor audiencia entre audiencias que no pertenecen a la Generación X. Es decir, Amazon Los chicos continúa resumiendo el enfoque central de la Generación X que impregnó el material original del cómic de Ennis. Lo que esto sugiere es que, si bien el apetito por algunos de los impulsos más cáusticos de la generación ya no se aplica, el arte de la Generación X todavía resuena de muchas maneras.
Con Los chicosAunque la popularidad sigue creciendo, el discurso sobre el lugar de la franquicia en el entramado general de la cultura popular apenas ha comenzado. La influencia de Garth Ennis en la industria del cómic se consolidó incluso antes Los chicos entró en publicación, pero con el tiempo muchos lo consideran su trabajo más fundamental, lo que significa que generaciones de comentaristas lo analizarán en los próximos años, junto con la adaptación televisiva. En este proceso, es valioso considerar Los chicos como parte del impacto duradero de la Generación X, ya que este contexto ofrece una profundidad de análisis completamente nueva.
Los chicos
The Boys es una serie satírica de superhéroes y comedia negra creada por Eric Kripke basada en la serie de cómics del mismo nombre. Ambientado en un mundo hipotético que venera a los superhéroes como celebridades y dioses que experimentan repercusiones mínimas por sus acciones. Sin embargo, un grupo de justicieros encabezados por un hombre obsesionado con la venganza llamado Billy Butcher luchará contra estos “héroes” supercargados para exponerlos tal como son.
Source link