Ken Sutton es CEO y cofundador de Yobe, una empresa de software que utiliza inteligencia artificial basada en el borde para desbloquear el potencial de las tecnologías de voz para las marcas modernas.
En promedio, hombres y mujeres hablan groseramente 15.000 palabras al día. Llamamos a nuestros amigos y familiares, iniciamos sesión en Zoom para reuniones con nuestros colegas, hablamos de nuestros días con nuestros seres queridos o, si eres como yo, discutes con el árbitro sobre una mala decisión que hicieron en los playoffs.
La hostelería, los viajes, la IoT y la industria automotriz están a punto de subir de nivel la adopción del asistente de voz y la monetización de la voz. Se espera que el mercado mundial de reconocimiento de voz y voz crezca a una tasa compuesta anual del 17.2% a partir de 2019 para alcanzar los 26.800 millones de dólares en 2025, según Investigación meticulosa. Empresas como Amazon y Apple acelerarán este crecimiento a medida que aprovechen las capacidades de computación ambiental, que continuarán impulsando las interfaces de voz como interfaz principal.
A medida que las tecnologías de voz se vuelven omnipresentes, las empresas se centran en el valor de los datos latentes en estos nuevos canales. La reciente adquisición de Nuance por parte de Microsoft no se trata solo de lograr una mejor NLP o tecnología de asistente de voz, también se trata del tesoro de datos de atención médica que ha recopilado la IA conversacional.
Nuestras tecnologías de voz no han sido diseñadas para enfrentar el desorden del mundo real o la cacofonía de nuestras vidas reales.
Google ha monetizado cada clic de su mouse, y lo mismo está sucediendo ahora con la voz. Los anunciantes han descubierto que las tasas de conversión de conversación son más altas que las tasas de conversión de clics. Las marcas deben comenzar a desarrollar estrategias de voz para llegar a los clientes, o arriesgarse a quedarse atrás.
La adopción de tecnología de voz ya estaba en aumento, pero con la mayor parte del mundo bajo el protocolo de bloqueo durante la pandemia de COVID-19, la adopción se disparará. Por poco 40% de los usuarios de Internet en los EE. UU. usan altavoces inteligentes al menos una vez al mes en 2020, según Insider Intelligence.
Sin embargo, existen varias barreras tecnológicas fundamentales que nos impiden alcanzar todo el potencial de la tecnología.
La empinada subida para comercializar la voz
A finales de 2020, envios mundiales de los dispositivos portátiles aumentaron un 27,2% a 153,5 millones respecto al año anterior, pero a pesar de todo el progreso realizado en las tecnologías de voz y su integración en una plétora de dispositivos de usuario final, todavía se limitan en gran medida a tareas simples. Eso finalmente está comenzando a cambiar a medida que los consumidores exigen más de estas interacciones y la voz se convierte en una interfaz más esencial.
En 2018, los compradores en automóviles gastaron $ 230 mil millones para pedir comida, café, comestibles o artículos para recoger en una tienda. La industria automotriz es una de las primeras en adoptar la inteligencia artificial de voz, pero para capturar realmente el verdadero potencial de la tecnología de voz, debe convertirse en una experiencia más fluida y verdaderamente manos libres. El ruido ambiental del automóvil aún enturbia la señal lo suficiente como para mantener a los usuarios atados a usar sus teléfonos.
Source link