Para construir pequeñas supercomputadoras, los científicos están modelando circuitos en el cerebro humano

Para construir pequeñas supercomputadoras, los científicos están modelando circuitos en el cerebro humano

memoria del ordenador

Sanford / Aglioloimágenes falsas

  • Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts han desarrollado un “cerebro en un chip” que incluye decenas de miles de sinapsis cerebrales artificiales.
  • Llamadas memristors, las sinapsis artificiales están hechas de aleaciones de plata y cobre, lo que las hace más eficientes que sus contrapartes no aleadas anteriores.
  • Publicaron su trabajo el lunes en la revista. Naturaleza Nanotecnología.

    En el futuro, es posible que pueda llevar una pequeña máquina en su bolsillo que funciona como el cerebro humano. Podría hacer cualquier cosa que pudiera hacer la red neuronal artificial más avanzada, pero sin Internet y sin necesidad de descargar software. Es decir, si una nueva investigación de cerebro en chip se publicó el lunes en la revista Naturaleza nanotecnología es cualquier indicación de hacia dónde se dirigen las computadoras en miniatura.

    En el Instituto de Tecnología de Massachusetts, los científicos han estado desarrollando esa tecnología, exprimiendo decenas de miles de sinapsis cerebrales artificiales, llamadas memristors (abreviatura de transistores de memoria), en una losa del tamaño de confeti de aleaciones de silicio y metal. El objetivo es producir dispositivos pequeños que puedan empacar el impacto de la inteligencia artificial, localmente, sin tener que conectarse a la nube o depender de una supercomputadora.

    “Imagine conectar un dispositivo neuromórfico a una cámara en su automóvil y hacer que reconozca luces y objetos y tome una decisión de inmediato, sin tener que conectarse a Internet”, dijo Jeehwan Kim, profesor asociado de ingeniería mecánica en el MIT, quien dirigió el trabajo. dijo en una declaración preparada. “Esperamos utilizar memristors de eficiencia energética para hacer esas tareas en el sitio, en tiempo real”.

    La investigación Brain-on-a-chip es un paso hacia dispositivos neuromórficos, o dispositivos electrónicos que contienen un nuevo tipo de circuito destinado a imitar la arquitectura neuronal del cerebro. Estos dispositivos están destinados a ser energéticamente eficientes y fluidos en tareas cognitivas como reconocimiento de objetos, asociación, adaptación y aprendizaje. Un día, los investigadores esperan hacerlos tan capaces como las supercomputadoras de hoy, y el MIT es un paso hacia esa realidad.

    Una vista de cerca de un nuevo

    Una vista de primer plano de un nuevo “cerebro en un chip” neuromórfico que incluye decenas de miles de memristors o transistores de memoria.

    Peng Lin

    Para fabricar los memristores, el equipo utilizó aleaciones de plata y cobre, junto con silicio. El chip resultante tiene solo un milímetro cuadrado y puede “recordar” las imágenes almacenadas y reproducirlas una y otra vez. Esas réplicas fueron más exactas que en esfuerzos anteriores, que dependían de metales no aleados en el chip.

    En una prueba, los investigadores recrearon una imagen en escala de grises del escudo del Capitán América. Cada píxel correspondía a un memristor en el chip. Por lo tanto, el equipo alteró la conductividad de cada memristor de modo que tuviera una fuerza relativa con respecto al color en el píxel que ilustraría. Pudieron reproducir la imagen muchas veces.

    un nuevo

    Un nuevo “cerebro en un chip” fabricado por el MIT reprocesó una imagen de Killian Court del MIT, que incluyó la nitidez y el desenfoque de la imagen, de manera más confiable que los diseños neuromórficos existentes.

    Imagen cortesía de los investigadores.

    Luego, en una tarea de procesamiento de imágenes, el equipo programó a los miembros para que cambiaran la apariencia de una imagen que representaba el Killian Court del MIT, un césped bien cuidado frente a un edificio con cúpula clásica en el campus. Descubrieron que podían mejorar y desenfocar la imagen original con estos memristors mejor que los circuitos de vanguardia anteriores.

    Todo esto se suma a un alejamiento de la informática a gran escala. Debido a que los investigadores podrían completar estas tareas en los pequeños memristors, en lugar de hacerlo a través del software en una computadora, es un paso hacia dispositivos pequeños que pueden usar inteligencia artificial sin depender de un centro de datos masivo. Eso podría significar mejores cámaras a bordo en los teléfonos inteligentes o más computadoras inteligentes en nuestros automóviles.

    “Nos gustaría desarrollar esta tecnología aún más para tener matrices a mayor escala para realizar tareas de reconocimiento de imágenes”, dijo Kim. “Y algún día, podrías ser capaz de llevar cerebros artificiales para realizar este tipo de tareas, sin conectarte a las supercomputadoras, Internet o la nube”.

    Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io

    Esta sección de comentarios es creada y mantenida por un tercero, e importada a esta página. Es posible que pueda encontrar más información en su sitio web.


Source link