Ícono del sitio La Neta Neta

Para contratar a su primer empleado de inicio, comience con una lista de 1500 personas

Para contratar a su primer empleado de inicio, comience con una lista de 1500 personas

Sí, eso es mucho trabajo, pero no hay alternativa real

La mejor manera de contratar a alguien para su puesta en marcha es a través de su propia red, pero incluso el fundador de la puesta en marcha mejor conectado se encontrará agotado con bastante rapidez.

Entonces, ¿qué debe hacer un fundador si quiere encontrar un buen candidato? Las empresas de reclutamiento pueden ser realmente buenas para encontrar candidatos si tiene una idea muy clara de lo que necesita y una solicitud de trabajo ajustada. Sin embargo, para los fundadores en etapa inicial, eso a menudo puede resultar complicado. En la práctica, la contratación en empresas emergentes comienza como un proceso iterativo que lo ayuda a cristalizar sus requisitos a medida que mantiene conversaciones con candidatos de alta calidad.

Pero, ¿cómo diablos se optimiza para eso? Bueno, hablamos con Chris Quintero, el CEO de aprovisionamientosprintspara obtener información interna sobre cómo los fundadores pueden ejecutar un proceso de contratación exitoso por primera vez.

“Las referencias son geniales, a todos les gustan las referencias, pero la mayoría de las veces, los fundadores atacan muy rápido”, dice Quintero. “Los fundadores en etapa inicial publican en las redes sociales, envían correos electrónicos a un par de personas y, cuando aún no han contratado a nadie, el proceso se estanca. Entonces necesitas encontrar un enfoque diferente. El siguiente paso es contratar fuera de su red inmediata”.

Señala que las empresas emergentes pueden adoptar el enfoque probado y probado para la contratación, pero eso puede llevar mucho tiempo: “El modelo de contratación tradicional funciona bien si es una empresa en etapa avanzada o si está reemplazando un puesto existente, por lo que sabe exactamente lo que está buscando.”

Pero su primera contratación en una categoría, sugiere Quintero, es más como una expedición de pesca, una que se vuelve mucho más difícil porque nadie ha oído hablar de usted o de su empresa todavía.

“El proceso es bastante sencillo. Desde el punto de vista del abastecimiento, se trata de identificar un par de hipótesis en torno a las personas que podrían ser adecuadas para el puesto. Empiece por preparar una solicitud de trabajo para que haya un acuerdo entre usted y sus cofundadores sobre cuáles son los requisitos básicos”, explica Quintero.

A partir de ahí, comience a mapear empresas que sean similares a la suya y busque talento comparable. “Es muy difícil saber si estás buscando un unicornio o alguien que realmente existe”.

En varias de mis propias empresas emergentes, este “¿Existe esta persona?” La pregunta me ha mordido bastante fuerte. Por supuesto, desea una persona con experiencia que pueda crecer y eventualmente liderar un equipo, pero debe ser un gran colaborador por ahora, tener experiencia reciente y relevante, poseer la capacidad de diseñar arquitectura de front-end y back-end mientras se asegura de que todos se siguen los marcos legales y de cumplimiento y tiene un Rolodex de 20 a 30 personas que podría contratar tan pronto como tenga sentido.

Eso seria genial. Lamentablemente, esa persona puede no existir.

En el resto de este artículo, veremos cómo encontrar y llegar a estos candidatos potenciales.


Source link
Salir de la versión móvil