En nombre de crecer rápidamente, parece que algunas de las compañías privadas de tecnología más valiosas están recurriendo a fusiones y adquisiciones (M&A) como una forma de acelerar el crecimiento del negocio. Los llamados “unicornios”: compañías de tecnología privada que logran valoraciones de miles de millones de dólares en algún momento antes (o como resultado directo de salir a bolsa o salir a través de fusiones y adquisiciones) están ansiosos por hacer sus primeras adquisiciones, lo que sugiere una presión creciente en las empresas para crecer aún más rápido.
El análisis de los datos de Crunchbase indica que, en promedio, las compañías de unicornio fundadas recientemente tienen más probabilidades de realizar sus primeras transacciones de M&A antes de su fundación que sus contrapartes anteriores. En otras palabras, los unicornios más jóvenes compran otras compañías antes. Aquí están los datos.
La reducción de la brecha entre la fundación y las primeras fusiones y adquisiciones
Usando datos de M&A para compañías en la lista de unicornio de Crunchbase, descubrimos cuando las compañías de unicornio hicieron sus primeras transacciones de M&A en promedio. (Detallamos un poco más de la metodología en una nota al final.) Las empresas fundadas en años más recientes fueron las más rápidas en alcanzar el camino de fusiones y adquisiciones.
Once compañías de unicornios fundadas en 2007 tomaron un promedio de aproximadamente 8.33 años antes de realizar sus primeras adquisiciones. Al momento de escribir, 29 unicornios fundados en 2012 hicieron sus primeras compras iniciales, con un promedio de solo 4.1 años antes de hacerlo.
Tenga en cuenta que hay un poco de sesgo de muestreo aquí. Hasta cierto punto, se espera que las compañías de unicornio fundadas en años más recientes tengan una edad promedio más baja para la primera adquisición, porque hay muchas compañías de unicornio que aún no han realizado sus primeros acuerdos de fusiones y adquisiciones.
La mayor parte de todas las transacciones de M&A por unicornios (no solo las primeras) ocurren dentro de los primeros siete años después de la fundación.
Deberíamos tomar la dramática reducción de los últimos años en el tiempo promedio hasta la primera adquisición con un grano de sal más fuerte (nuevamente, hay un montón de unicornios que aún no han ido a comprar nuevas empresas). Incluso con esa advertencia hecha, los promedios han tendido a una baja constante entre 2007 y 2012, después de permanecer estables (a través de un conjunto de muestras, desde luego, pequeñas) desde el inicio de la era del unicornio.
Esto sugiere que los unicornios más jóvenes están utilizando cada vez más las transacciones de fusiones y adquisiciones como una forma de acelerar su camino hacia el poder de mercado masivo.
Es un gran movimiento para una empresa comprar otra. Hay todos los detalles financieros que se deben negociar, los obstáculos legales y reglamentarios que deben eliminarse, y la inevitable fricción de la integración de equipos y tecnología de una entidad con otra. Y ahí es cuando el proceso es amigable y va bien. La cantidad de tiempo y recursos que una empresa se compromete a llevar a cabo una estrategia de fusiones y adquisiciones no es trivial, por lo que es comprensible por qué una empresa retrasaría este proceso o lo evitaría por completo. El hecho de que las compañías tecnológicas de alto crecimiento sigan adelante con una estrategia de tiempo y energía tan intensa en los comienzos del ciclo de vida de la empresa apunta a los beneficios que las fusiones y adquisiciones pueden aportar a las nuevas empresas que buscan escalar rápidamente.
Notas metodologicas
Encontramos esto al analizar el conjunto de adquisiciones realizadas por las empresas en la lista de unicornios de Crunchbase, que utilizamos como proxy de las “compañías privadas de tecnología de alto rendimiento” como un todo colectivo. Encontramos el tiempo transcurrido entre las fechas de fundación listadas de los unicornios (que, nota, tienen diferentes niveles de precisión) y la fecha de sus primeras adquisiciones, independientemente de si la adquirente había alcanzado el estado de unicornio. Luego trazamos los datos resultantes en un par de formas.
Se puede encontrar más información sobre la metodología de Crunchbase News en una página dedicada de este sitio.
Source link