Ícono del sitio La Neta Neta

Para el Gran Evento de Apple el lunes, el hardware es solo un resumen.

Para el Gran Evento de Apple el lunes, el hardware es solo un resumen.

Apple está organizando sus grandes eventos el próximo lunes 25 de marzo. Pero si está conteniendo la respiración para nuevos aparatos, puede exhalar, ya están aquí.

A lo largo de esta semana, Apple ha anunciado nuevos lanzamientos de iMacs, iPads y AirPod sin ceremonias a través de un comunicado de prensa, despejando el gran escenario para algo menos tangible: un nuevo servicio de transmisión. El hardware ha sido relegado a un segundo papel, lo que marca un cambio radical para un gigante tecnológico en la transición y el momento decisivo para los eventos de Apple, que en general fabricaron teléfonos y computadoras portátiles y mira las estrellas del espectáculo.

No es que los despliegues de hardware silenciosos no tengan precedentes para Apple. De hecho, son la norma para los baches específicos de las líneas más establecidas de la compañía de hardware. Las Macbooks, que recientemente tuvieron un lugar central cuando la Macbook Pro obtuvo un flash táctil llamativo, se anuncian tradicionalmente en voz baja cada vez que los nuevos chips de Intel llegan al mercado para actualizar Mac y PC por igual. No hay oportunidad de decir nada sexy sobre la innovación de Apple allí, así que no hay necesidad de perder tiempo en él. Esto es precisamente lo que está sucediendo con el nuevo iMac Apple lanzado el martes 19 de marzo.

Esta vez, sin embargo, los anuncios tranquilos de Apple incluyen algunos datos más importantes. Los iPads Air y Mini ahora tienen el chip interno más avanzado de Apple, el A12 Bionic. Mientras tanto, los nuevos AirPods llevan un chip completamente nuevo diseñado por Apple llamado H1, ¡el primero y único en una nueva línea de la 'serie H'! Eso es un poco más que un golpe superficial de especificaciones, y es algo que, en años anteriores, podríamos esperar para un espectáculo de escenario.

Pero esto no es años anteriores, y esto no es el mismo Cupertino. En enero, Apple advirtió a sus accionistas sobre la disminución de los ingresos, que el CEO Tim Cook atribuyó a la disminución de las ventas de iPhone. Cook señaló las tendencias macroeconómicas como la causa, pero también existe la tendencia evidente del estancamiento del teléfono, en Apple y en general. Sí, finalmente vienen los teléfonos plegables. ¿Pero es porque los necesitamos o porque las compañías telefónicas necesitan algo caro para vender? El mismo efecto de estancamiento se aplica, quizás más extremadamente, a los dispositivos que existen dentro de la periferia del teléfono. Los iPad duran para siempre, y los AirPods son realmente solo auriculares.

Y así, Apple está redirigiendo sus energías, y el recurso extremadamente valioso de Apple Event Stage Time, en una dirección con un potencial prometedor de ganancias, y lo que es más importante, crecimiento de lucro. Por ahora, eso parece ser servicios, en particular un servicio de transmisión. Apple Music lideró la carga, ponchándose en Spotify. Se rumorea que el lanzamiento de este año es un servicio de transmisión de TV con contenido original, gratuito en dispositivos Apple pero pagado en otros dispositivos, y sin contenido de los principales competidores como Netflix y Hulu, con HBO en el aire.

En otras palabras, Apple quiere hablar sobre un producto por el que paga repetidamente para siempre, en lugar de un gadget que compra una vez (y luego nuevamente en unos pocos años cuando se vuelve obsoleto).

El mundo del streaming se está llenando. Pero en la cara de Peak Smartphone, es un lugar sensato para Apple. Hay millones de propietarios de dispositivos Apple que, si reciben el servicio (o parte de él) de forma gratuita, funcionan como una base que evita que Apple tenga que empezar de cero.

Además, Apple no tiene muchas otras opciones. A diferencia de Google, que en el fondo es una empresa de publicidad, Apple no puede inflar sus ganancias de la manera indirecta en que Google puede hacerlo. Eso lo hace único para promover cosas importantes como la privacidad, pero lo deja con un conjunto más limitado de herramientas para generar ingresos.

Tendremos que esperar hasta el lunes para ver qué aspecto tiene realmente el servicio de transmisión de Apple, e incluso más para saber si va a tener éxito, pero en cualquier caso: esto es solo el comienzo del cambio de Apple para venderle cosas más efímeras que Vidrio y acero.


Source link
Salir de la versión móvil