Ícono del sitio La Neta Neta

Para evitar más problemas antimonopolio en el Reino Unido, Meta limitará la forma en que utiliza los datos publicitarios para impulsar Facebook Marketplace

Meta abusó de su posición dominante en el mercado para beneficiar a Facebook Marketplace, según muestran los hallazgos iniciales de la UE

La matriz de Facebook, Meta, ha brindado garantías clave a los reguladores antimonopolio del Reino Unido, ya que busca contrarrestar las preocupaciones sobre cómo utiliza los datos publicitarios para beneficiar a sus propios productos.

La noticia llega la misma semana en que Meta reveló que estaba vendiendo la plataforma GIF Giphy por $ 53 millones tres años después de comprarla por $ 400 millones, luego de una orden final de desinversión emitida por la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) en octubre pasado. La CMA también bloqueó recientemente la oferta de $ 68,7 mil millones de Microsoft por Activision.

En el centro de este problema específico está cómo Meta puede aprovechar los datos de su red social principal para tomar decisiones de recomendación y visualización de contenido en Facebook Marketplace, un servicio de clasificados en línea lanzado en 2016 que permite a los usuarios de Facebook comprar y vender casi cualquier cosa. . Dado que Meta puede obtener información sobre los intereses de los usuarios a través de sus interacciones con anuncios en línea en Facebook, la CMA argumenta que esto le da a Meta una ventaja injusta al permitirle mostrar elementos más relevantes en el feed de Marketplace de sus usuarios, en detrimento de los anunciantes en otros lugares. la plataforma.

La Comisión Europea (CE) y la CMA anunciaron esfuerzos separados pero colaborativos para investigar Meta sobre esta práctica en junio de 2021, y la CMA reveló en agosto que estaba procediendo a una investigación formal. La CE hizo lo mismo cuatro meses después.

Ahora, sin embargo, la CMA ha dado su primer indicio de que está preparada para abandonar el caso luego de recibir compromisos específicos del Meta.

Estos incluyen permitir que los anunciantes opten por que sus datos publicitarios no se utilicen para desarrollar Facebook Marketplace, lo que Meta dijo que hará mediante la implementación de “nuevos sistemas técnicos”. Además de eso, Meta dijo que capacitará al personal para asegurarse de que no utilicen los datos de los anunciantes cuando desarrollen nuevos productos para usar en el mercado del Reino Unido que puedan competir con los anunciantes.

‘Reduciendo el riesgo’

Si bien la CMA aún no ha aceptado explícitamente estos compromisos, más o menos ha dicho que lo hará, y que si finalmente recibe luz verde, se nombrará un fideicomisario de supervisión para garantizar que Meta cumpla con sus compromisos.

“Reducir el riesgo de que Meta explote injustamente los datos de las empresas que se anuncian en su plataforma para su propia ventaja competitiva podría ayudar a muchas empresas del Reino Unido que se anuncian allí”, dijo el director de cumplimiento de la CMA, Michael Grenfell. escribió en un informe publicado hoy. “Ahora estamos consultando sobre estos compromisos que creemos, en esta etapa, abordarán nuestras preocupaciones”.

Este último anuncio inicia un período de consulta de un mes que se cerrará el 26 de junio. Si se confirman sus conclusiones provisionales, esto pondrá fin a la investigación.


Source link
Salir de la versión móvil