Ícono del sitio La Neta Neta

Para financiar las principales startups de Y Combinator, los VC los recogen antes del Demo Day

Para financiar las principales startups de Y Combinator, los VC los recogen antes del Demo Day

Cientos reunieron esto semana en el muelle 48 de San Francisco para ver a las más de 200 compañías de la cohorte de Invierno de 2019 de Y Combinator presentar sus lanzamientos de dos minutos. La audiencia de los capitalistas de riesgo, que gestionan colectivamente cientos de miles de millones de dólares, señaló a sus favoritos. Los mejores inversores, sin embargo, ya habían elegido la basura.

Lo que muchos no se dan cuenta de la tradición del Día de Demostración es que el lanzamiento no es un requisito; de hecho, algunos graduados de YC se saltan la oportunidad del escenario por completo. ¿Por qué? Porque ya han recaudado capital o están en las etapas finales de cerrar un trato.

ZeroDown, Overview.AI y Catch se encuentran entre las nuevas empresas en el lote W19 de YC que se celebró el Día de demostración de esta semana, ya que ya han embolsado capital de riesgo. ZeroDown, una solución de financiamiento para compras de bienes raíces en el Área de la Bahía, recaudó una ronda de más de $ 10 millones con una valoración de $ 75 millones, según comentaron las fuentes a TechCrunch. ZeroDown no ha respondido a las solicitudes de comentarios, ni tiene el rumoreado inversor principal: Goodwater Capital.

Sin requerir un pago inicial, ZeroDown compra casas directamente para los clientes y les ayuda a trabajar para ser propietario con pagos mensuales determinados por sus ingresos. El negocio fue fundado por Zenefits. el co-fundador y ex director de tecnología Laks Srini, ex jefe de operaciones de Zenefits, Abhijeet Dwivedi, y Hari Viswanathan, ex ingeniero de personal de Zenefits.

La experiencia de los fundadores en la construcción de Zenefits, a pesar de sus deficiencias, ayudó a ZeroDown a generar un gran entusiasmo antes del Día de la Demo. Las fuentes le dicen a TechCrunch que la startup en realidad había planteado una pequeña ronda de semillas por delante de YC del ex presidente de YC, Sam Altman, quien recientemente dejó el cargo para centrarse en OpenAI, una organización de investigación de IA. Se dice que Altman alentó a ZeroDown a completar el respetado programa del acelerador de Silicon Valley, que, en todo caso, otorga a sus compañías una red invaluable con la que ninguna otra incubadora o aceleradora puede competir.

Visión general Los currículos de los fundadores de .Is son impresionantes, también. Russell Nibbelink y Christopher Van Dyke fueron ingenieros de Salesforce y Tesla, respectivamente. En un inicio de automatización industrial, Overview está desarrollando una cámara inteligente capaz de aprender la rutina de una máquina para detectar desviaciones, fallos o anomalías. TechCrunch no ha podido ponerse en contacto con el equipo de Overview ni determinar el tamaño de su ronda inicial, aunque las fuentes confirman que se saltó el Día de demostración debido a un acuerdo.

Catch, por su parte, cerró una ronda de semillas de $ 5.1 millones de codirigidos por Khosla Ventures, NYCA Partners y Steve Jang antes del Día de demostración. En lugar de presentar su plataforma de seguro de salud en el gran evento, Catch publicó una publicación de blog que anunciaba su primera característica, The Catch Health Explorer.

“Este es solo el primer vistazo de lo que estamos construyendo este año”, escribió Catch en la publicación del blog. “En unos pocos meses, traeremos la inscripción de seguro de salud de punta a punta para planes individuales en Catch para proporcionar la mejor experiencia de inscripción de seguro de salud en el país”.

TechCrunch tiene más detalles sobre la financiación de la startup healthtech, que incluyó la participación de Kleiner Perkins, Urban Innovation Fund y Graduate Fund.

Cuatro nuevas empresas, Truora, Middesk, Glide y FlockJay tuvieron tratos en las etapas finales cuando entraron en la etapa del Día de Demo, decidiendo hacer sus lanzamientos en lugar de saltarse la gran final. Las fuentes informan a TechCrunch que la reconocida firma de capital de riesgo Accel invirtió tanto en Truora como en Middesk, entre otros graduados de YC W19. Truora ofrece verificaciones de antecedentes rápidas, confiables y asequibles para el mercado de América Latina, mientras que Middesk realiza la debida diligencia para que las empresas los ayuden a realizar evaluaciones de riesgo y cumplimiento de los clientes.

Finalmente, Glide, que permite a los usuarios crear rápida y fácilmente aplicaciones móviles bien diseñadas de Google Las páginas de hojas, el apoyo de First Round Capital y FlockJay, el operador de una academia de ventas en línea que enseña a los solicitantes de empleo con antecedentes subrepresentados las habilidades y la capacitación que necesitan para seguir una carrera en ventas de tecnología, una inversión segura de Lightspeed Venture Partners, según las fuentes familiarizado con el trato.

Día de Pre-Demo M&A

Elevarse antes del Demo Day no es un fenómeno nuevo. Las empresas, gracias a la invaluable red de YC, aumentan sus posibilidades de aumentar, así como su valoración, en el momento en que se inscriben en el acelerador. Pueden comenzar a chatear con VCs cuando lo consideren oportuno, y se les alienta a mezclarse con ex alumnos de YC, un proceso que puede resultar en adquisiciones previas al Día de Demo.

Este año, Elph, una startup de infraestructura de blockchain, fue comprada por Brex, un unicornio de tecnología punta que se graduó de YC hace solo dos años. El acuerdo se cerró solo una semana antes del Día de Demo. De Brex El jefe de ingeniería, Cosmin Nicolaescu, dijo a TechCrunch que el equipo de cinco personas de Elph, incluidos los cofundadores Ritik Malhotra y Tanooj Luthra, quien fundó anteriormente la empresa Steem adquirida por Box, estaban siendo observados por varias compañías más grandes mientras Brex negociaba el acuerdo.

“Para mí, era importante obtenerlos antes del día de la tanda porque eso abre las compuertas”, dijo Nicolaescu a TechCrunch. “La razón por la que realmente me gustaron es que son muy emprendedores, lo que se alinea con lo que queremos hacer. Cada uno de nuestros productos es realmente como su propio negocio “.

Por supuesto, Brex ofrece una tarjeta de crédito para nuevas empresas y no tiene planes de incursionar con blockchain o cryptocurrency. El equipo de Elph, más bien, llevará sus conocimientos de seguridad de infraestructura a Brex, ayudando a la compañía de $ 1.1 mil millones a construir su próximo producto, una tarjeta de crédito para grandes empresas. Brex declinó revelar los términos de su adquisición.

Buscando las mejores ofertas.

Los socios de Y Combinator, Michael Seibel y Dalton Caldwell, y el moderador Josh Constine, hablan en el escenario durante TechCrunch Disrupt SF 2018. (Foto de Kimberly White / Getty Images)

En última instancia, corresponde a las empresas nuevas determinar el costo al cual renunciarán a la equidad. Las compañías de YC recaudan capital bajo el modelo SAFE, o un simple acuerdo para acciones futuras, una forma de recaudación de fondos inventada por YC. Básicamente, un inversor realiza una inversión en efectivo en un inicio de YC, luego recibe acciones de la compañía en una fecha posterior, generalmente en una Serie A o un acuerdo posterior a la semilla. YC hizo el cambio de invertir en nuevas empresas en una base segura antes del dinero a una caja fuerte posterior al dinero en 2018 para hacer que los fundadores sean más fáciles para los fundadores.

Michael Seibel, El director ejecutivo de YC, dice que el acelerador trabaja con cada nueva empresa para desarrollar un plan personalizado de recaudación de fondos. Las empresas que suben en tasaciones al norte de $ 10 millones, él explicado, hacerlo por la alta demanda.

“Cada compañía decide sobre la cantidad de dinero que quiere recaudar, la valoración que quiere recaudar y cuándo quiere comenzar a recaudar fondos”, dijo Seibel a TechCrunch por correo electrónico. “YC es solo un asesor y no determina cómo operan nuestras compañías. La gran mayoría de las compañías completan la recaudación de fondos en 1 a 2 meses después del Día de demostración. De acuerdo con nuestros datos, hay poca correlación entre las empresas que tienen más demanda en el Día de la Demo y las que llegan a ser extremadamente exitosas. Nuestro consejo para los fundadores es no optimizar en exceso el proceso de recaudación de fondos “.

Aunque Seibel dice que la mayoría de los aumentos en los meses posteriores al Día de demostración, parece que los mejores inversionistas saben ser proactivos sobre la revisión e inversión en el lote antes del gran evento.

Khosla Ventures, al igual que otras importantes firmas de VC, se reúne con las compañías de YC lo más pronto posible, la socia Kristina Simmons le dice a TechCrunch, incluso programando entrevistas con compañías en el período entre el momento en que se acepta una startup a YC antes de que realmente comience el programa. Otro socio de Khosla, Evan Moore, se hizo eco de la declaración de Seibel, afirmando que no hay una correlación entre los futuros unicornios y aquellos que recaudan capital antes del Día de la Demo. Moore es cofundador de DoorDash, un graduado de YC ahora vale $ 7.1 mil millones. DoorDash cerró su primera ronda de capital en las semanas posteriores al Día de demostración.

“Creo que gran parte de la actividad antes del día de la demostración está dirigida por el inversionista FOMO”, escribió Moore en un correo electrónico a TechCrunch. “¡He tenido inversionistas que me han preguntado cómo ingresar a una empresa sin siquiera saber qué hace la empresa! Principalmente veo esto como un efecto secundario de algo bueno: YC ha ayudado a inclinar la escala hacia los fundadores al crear un entorno donde los inversores compiten. Esta dinámica no es a lo que están acostumbrados muchos inversionistas, por lo que cada grupo se queja de las valoraciones y lo fácil que los fundadores lo tienen, pero facilitar que los empresarios ambiciosos obtengan fondos y persigan su visión es algo bueno para la economía “.

Este año, dado el número de cambios recientes en YC, es decir, el tamaño de su último lote, hubo una presión adicional sobre el acelerador para mostrar su mejor grupo hasta el momento. Y mientras algunos le dijeron a TechCrunch que estaban especialmente impresionados con la alineación, otros expresaron su frustración con las valoraciones.

Muchas empresas nuevas de YC están recaudando fondos en valuaciones de o más de $ 10 millones. En este contexto, eso está perfectamente en línea con la valoración de la etapa inicial de la semilla en 2018. Según el PitchBook, las empresas emergentes de los EE. UU. Aumentaron las rondas de semilla a una mediana posterior a la valoración de $ 10 millones el año pasado; En lo que va del año, las empresas están incrementando las rondas de semillas a una post-valoración ligeramente superior de $ 11 millones. Dicho esto, muchas de las nuevas empresas en las cohortes de YC no son tan maduras como la compañía promedio en la etapa de siembra. Según el PitchBook, una compañía puede tener varios años de edad antes de asegurar su ronda semilla.

Sin embargo, los acuerdos caros pueden ser una decepción para los inversionistas que se encuentran en YC cada año, pero debido a que su reputación no es tan alta como la de Accel, no es posible reservar reuniones antes del Demo Day con los mejores de YC.

La pregunta es quién es Y Combinator. ¿servicio? Y la respuesta es fundadores, no inversores. YC no tiene la obligación de ofrecer acuerdos de una determinada valoración ni es responsable de qué inversores obtienen acceso a sus mejores empresas en qué momento. Después de todo, las startups están acumulando rondas cada vez más grandes, antes en sus vidas; ¿No debería YC, un microcosmos para el ecosistema de startups de Silicon Valley, recomendar a sus startups que cobren a los mejores inversores la tasa actual?


Source link

Salir de la versión móvil