Ícono del sitio La Neta Neta

Para Francis Ford Coppola «Barbenheimer» es «una victoria para el cine»

Barbie y Oppenheimer acaban de terminar su segundo fin de semana en la taquilla, sin perder ni un ápice de la locura que ha supuesto la aparición de estas dos películas en la cartelera veraniega. Su estreno simultáneo en salas, sumado a que sean antagónicamente diferentes ha llevado a que durante meses se genere un meme de este enfrentamiento que ha degenerado en la simbiosis de ambas. No hay que elegir entre el biopic de Christopher Nolan y la cinta de Greta Gerwig, puedes marcarte un “Barbenheimer” y disfrutar de las dos el mismo día. Circunstancia que encanta a la cultura cinéfila y a sus máximos referentes, como el director Francis Ford Coppola.

Francis Ford Coppola (EFE EPA CLAUDIO ONORATI)

Mientras realizada un directo en su cuenta de Instagram, al director de El padrino le preguntaron si ya había participado del “Barbenheimer”, a lo que respondió: “Todavía tengo que verlas, pero el hecho de que la gente está llenando los grandes cines para verlas y que no sean ni secuelas ni precuelas, sin número adjunto, lo que significa que son verdaderamente únicas, es una victoria para el cine”. Las palabras del gran cineasta no son las únicas que han celebrado esta especie de fiesta cultural del celuloide.

Margot Robbie en la presentación de Barbie (JON KOPALOFFGETTY IMAGES)

“Barbenheimer” ha llegado después de los últimos meses en los que los grandes estrenos que han llegado a las salas son historias como The Flash, Indiana Jones y el Dial del destino y Misión Imposible: Sentencia mortal, que no han conseguido el rendimiento esperado en la taquilla. Esta tendencia llevaba a pensar que continuaríamos un verano extraño para la recaudación. Por suerte para la industria, el histórico fin de semana de “Barbenheimer” combinó entre ambas películas unos 250 millones de dólares en la taquilla nacional. Cifra que provocó que las dos historias celebrasen la cuarta mejor apertura combinada de la historia del séptimo arte. Por si esto fuera poco, la crítica ha aplaudido casi unánimemente los dos estrenos que han salvado por completo la tibia taquilla que se antojaba este verano.

‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’

Estas cifras dan ciertas esperanzas a Coppola, quien ha rodado su última película Megalópolis, poniendo de su bolsillo los 200 millones de dólares que le ha costado su distopía protagonizada por Adam Driver, Aubrey Plaza, Nathalie Emmanuel y Shia LaBeouf. Megalópolis todavía no tiene fecha de estreno en España, pero se espera que llegue a los cines a lo largo del 2024.

Francisco Carrasco
Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista.
“Todo lo que puede ser imaginado es real”, Pablo Picasso.
  • Temas:

  • Barbie
  • Cine
  • Francis Ford Coppola
  • Películas

Comentar
Consulta aquí la política de comentarios

Lo último en Cine y Series


  • Los sindicatos de actores insisten en continuar haciendo cine independiente para presionar a los productores en la huelga


  • Para Francis Ford Coppola «Barbenheimer» es «una victoria para el cine»


  • El actor Seth Rogen explica por qué nunca ha querido participar en películas de Marvel


  • Los estrenos de cine que llegan este agosto de 2023


  • Te vas a morir de miedo: la película de terror que ya es lo más visto de HBO

Últimas noticias


  • Así responde Mario Vaquerizo a los que le critican por la camiseta del Valle de los Caídos


  • El daño a las mujeres por la ley del ‘sólo sí es sí’ no se arregla con pulseras telemáticas


  • El PNV, de izquierdas de toda la vida


  • Un camión que transportaba cerdos vuelca y colapsa la AP-7


  • Barça y PSG ya negocian el traspaso de Dembélé




Source link

Salir de la versión móvil