Para la competencia de startups, la pesadilla de SVB es ganar y desafiar

Para la competencia de startups, la pesadilla de SVB es ganar y desafiar

A veces, dejar el sigilo no es su propia elección: es una función de fuerza de dos de sus mayores competidores que se evaporan del negocio, y el tercero desencadena tanto a los clientes que se habla de una corrida bancaria. Al menos ese es el caso del CEO de Series, Brexton Pham, quien ha estado construyendo una plataforma empresarial completa para instituciones y empresas desde marzo de 2021.

A medida que se avecina una amenaza de corrida bancaria en Silicon Valley Bank, días después El colapso de Silvergate y el cierre inminente y el continuo paso atrás de Signature Bank de los clientes criptográficos, Pham se ha encontrado en “la semana más loca de la historia”. Series, que ofrece cuentas bancarias corporativas, se está inundando con mensajes entrantes, carteras completas de firmas de capital de riesgo, y el ritmo de entrada aumenta cada hora. El CEO dice que su bandeja de entrada es como un segundo portal de aplicaciones.

Y a pesar de la idea de que los competidores podrían tener un día de campo con el centro de atención, Pham es cauteloso y dice que Series solo está incorporando “startups seleccionadas”, mientras que otras startups pueden correr el riesgo de ser demasiado tolerantes al riesgo con el cumplimiento para acelerar los procesos de incorporación.

“Si [you’re a] El neobanco respaldado por YC y quería adquirir todos los clientes de inicio, hoy es el día para hacerlo”, dijo Pham a TechCrunch. (El CEO de YC, Garry Tan, le dijo a las empresas de YC, según una captura de pantalla interna vista por TechCrunch, que “cada vez que escuche problemas de solvencia en un banco, y puede considerarse creíble, debe tomarlo en serio y priorizar los intereses de su empresa emergente por no exponerse a más de $250,000 de exposición este año”).

“El problema es que esa es la forma más fácil de invitar al fraude y ser expulsado de los ecosistemas bancarios: en realidad, no hay nada que impida que los bancos incorporen personas en cinco minutos”, aunque el fundador cree que debería llevar de cuatro a cinco días hacer la diligencia adecuada. . La puesta en marcha, que originalmente iba a lanzarse públicamente en el tercer trimestre, ha realizado más incorporaciones en el último día que en el último mes.

“Como alguien que trabaja en fintech, SVB va a estar bien. Es SVB… De hecho, creo plenamente que están bien”, dijo Pham. “Le conviene simplemente diversificarse y generar redundancia con sus socios bancarios y tener múltiples relaciones bancarias”. Aún así, Pham dice que las solicitudes de apertura de cuentas han aumentado más de 10 veces en las últimas 24 horas. “El volumen de hoy también es casi el doble del de ayer, ya que ahora estamos viendo migraciones de FRB”, dijo Pham.

Todos los competidores esperan que no sean solo un lugar para que las nuevas empresas estacionen efectivo inactivo, sino que también se conviertan en un banco principal y ayuden a integrar la nómina y los pagos recurrentes. Mientras que algunos son cautelosos, otros son agresivos.

El CEO y cofundador de Arc, respaldado por YC, Don Muir, dijo que “este es un momento COVID para los servicios financieros”, ya que la demanda de banca digital se acelera.

“Este es un momento en el que, de repente, los fundadores de empresas emergentes, los directores ejecutivos y los operadores se rascan la cabeza y dicen: espera un minuto, tal vez mis depósitos bancarios no estén tan seguros como pensaba con un banco tradicional”, dijo Muir. “Tal vez la tecnología realmente pueda proporcionar un nivel de diversificación de mi base de depósitos con el que una institución financiera tradicional simplemente no puede competir”.

Arc está ayudando a las empresas de software y basadas en API a implementar depósitos “con solo hacer clic en un botón… es algo que los bancos fuera de línea tardan semanas o meses en hacer”, dijo Muir. La fintech comenzó ofreciendo efectivo por adelantado para ingresos recurrentes, pero desde entonces ha evolucionado para ofrecer también servicios de banca digital; Arc dice que ha recibido una tonelada de entradas desde que se conoció la noticia el jueves.

“Hemos tenido una gran ola de empresas de tecnología en todas las etapas, desde la semilla hasta la Serie D, moviéndose a Arc en las últimas 24 horas”, dijo Muir a TechCrunch. En respuesta directa a las noticias de SVB, Arc ha visto su acumulación de depósitos “más del doble” por una suma de cientos de millones de dólares, dijo.

“Todo eso se pone en línea hoy y el lunes a medida que se procesan las transferencias bancarias”, dijo, y señaló el calibre de las nuevas empresas que llegan a su pila. Naturalmente, Muir afirma que debido a que la mayoría de las fintech como Arc no son bancos reales, en realidad pueden servir como puerto seguro para las empresas y brindar una experiencia bancaria más diversificada. “Podemos tomar todo el exceso de efectivo que no esté asegurado por la FDIC y distribuirlo entre otras instituciones financieras, fondos asegurados por SIP y directamente en valores del gobierno”, dijo.

Y Mercury, una empresa de tecnología financiera que se ha centrado en ofrecer servicios bancarios a nuevas empresas desde 2019, también dice que ha recibido mucho interés entrante.

El cofundador y director ejecutivo Immad Akhund le dijo a TechCrunch que el jueves y el viernes “definitivamente han sido días ocupados” y que la compañía está “enfocada en incorporar clientes rápidamente y brindarles la mejor experiencia de cliente”.

El año pasado, la compañía comenzó a ofrecer deuda de riesgo en un cambio directo en Silicon Valley Bank. En ese momento, tenía 60.000 empresas en su plataforma. Al igual que muchas nuevas empresas de tecnología financiera, Mercury, que no es un banco en sí mismo sino una plataforma bancaria que ofrece productos asegurados por la FDIC a través de Choice y un banco con sede en Arkansas llamado Evolve Bank & Trust, ha expresado su creencia de que los rivales más grandes como SVB son “incómodos y no entienden las expectativas cambiantes de sus clientes”, como ha informado Connie Loizos de TechCrunch.

Brex, por su parte, está acelerando a los fundadores que quieren abrir cuentas bancarias en su negocio, valorado por última vez en $ 12,3 mil millones. El jueves por la noche, un fundador tuiteó que Brex envió un correo electrónico a los usuarios diciendo que su negocio no se ve afectado por la “volatilidad bancaria actual”. Según se informa, Brex obtuvo miles de millones en depósitos de clientes de SVB durante la noche. A aquellos que buscan cambiar de banco también se les dice que se comuniquen con el soporte VIP.

La gran pregunta que se avecina es si los fundadores que abandonan SVB quieren confiar su precioso capital a una startup tecnológica o a un neobanco solo unas horas después de temer por su estabilidad.

Jeff Richards, un capitalista de riesgo de GGV Capital, escribió en Twitter que está “sorprendido por las publicaciones de ‘mueve tu efectivo de un banco a una startup fintech’, pero supongo que estamos en una fase de darwinismo financiero”. Agregó en un hilo posterior: “Personalmente, no recomendaría tener efectivo corporativo con una empresa no pública. Lo dejaré así”, a lo que un inversionista dijo, “prudente”.

La perspectiva de Richards es diferente a la de algunos otros VC, que repiten como loros sus compañías de cartera a otros bancos, en algunos de los cuales simplemente tienen un interés personal. El fondo de Peter Thiel, Founders Fund, dijo a las compañías de cartera que abandonaran SVB, informó Bloomberg ayer. El mismo fondo está invertido en Treasure Financial, que, según las fuentes, vio una demanda de alrededor de $ 50 millones dentro de una hora de las noticias de SVB.

Si tiene un consejo jugoso o una pista sobre los acontecimientos en el mundo empresarial, puede comunicarse con Natasha Mascarenhas en Twitter @nmasc_ o en Signal al +1 925 271 0912. Puede comunicarse con Mary Ann Azevedo en Twitter @bayareawriter o en Signal en +1 408.204.3036. Se respetarán las solicitudes de anonimato.




Source link