¿Deberían las startups en etapa inicial seguir una estrategia de nube única, multinube o local cuando recién comienzan?
Bueno, la respuesta simple a esa pregunta es solo una nube, pero tras el colapso de Silicon Valley Bank, la redundancia se ha vuelto sexy nuevamente: ¿Quién quiere depender de un solo proveedor para cualquier actividad de misión crítica?
TechCrunch+ actualmente está encuestando a los fundadores de empresas emergentes y a los CTO sobre el uso de la nube y las mejores prácticas.
Si está interesado en participar en esta encuesta, nos encantaría saber de usted!
Pero parece que la consideración principal no es la redundancia, sino el tipo de carga de cómputo con la que tiene que lidiar una startup, según una encuesta de TechCrunch+ de varios fundadores de startups y CTO. En particular, los fundadores de los que escuchamos eran generalmente optimistas sobre el uso de una sola nube para nuevas empresas jóvenes, con advertencias importantes: si una empresa de tecnología joven simplemente aloja software, entonces, para comenzar, una sola nube será suficiente, pero si la empresa está funcionando en tareas relacionadas con la IA, como modelos de entrenamiento, es posible que necesite más.
Satyen Sangani, cofundador y director ejecutivo de Alation, describió cuándo podría tener sentido usar algo que no sea la nube:
Si su empresa necesita una gran cantidad de infraestructura desde el principio (digamos, está entrenando el próximo gran modelo de lenguaje), podría tener sentido comprar hardware en su lugar. En general, los primeros días de las empresas están llenos de experimentación, y la flexibilidad que brindan las nubes es un gran beneficio en esos días.
Una buena pregunta en este momento es qué fracción de las empresas emergentes de “IA primero” están entrenando sus propios modelos en lugar de remezclar o reestructurar la capa de interfaz de usuario de los LLM existentes, por ejemplo. Creemos que no es demasiado alto.
De todos modos, después de analizar las respuestas a nuestra primera pregunta, la próxima vez que preguntemos algo relacionado, modificaremos nuestro mensaje a: ¿Cuándo debería una startup pasar a una configuración de múltiples nubes?
Por ahora, siga leyendo para obtener respuestas a nuestra pregunta: ¿Deberían las empresas emergentes en etapa inicial buscar un enfoque multinube o local cuando recién comienzan?
Hablamos con:
Tobi Knaup, CEO fundador, D2iQ
Mang-Git Ng, fundador y director ejecutivo, Yunque
Joe Mainwaring, director de Infraestructura, TrabajoTango
Vikas Bhatia, cofundador, director ejecutivo y director de riesgos, JustProtect
Satyen Sangani, cofundador y director ejecutivo, Alación
Steve Mullaney, presidente y director ejecutivo, Aviadora
Ed Thompson, CTO, matillion
Adrián Estala, vicepresidente, CDO de campo, Estallido estelar
Shane Buckley, presidente y director ejecutivo, Gigamón
Tobi Knaup, fundador y director ejecutivo de D2iQ: Como siempre, depende. Pero la mayoría de las nuevas empresas de software deben comenzar en una nube y tener cuidado de no crear demasiados bloqueos mediante el uso de servicios propietarios para que pueda optimizar y migrar más fácilmente más adelante.
Si su empresa necesita una gran cantidad de infraestructura desde el principio (digamos, está entrenando el próximo gran modelo de lenguaje), podría tener sentido comprar hardware en su lugar. En general, los primeros días de las empresas están llenos de experimentación, y la flexibilidad que brindan las nubes es un gran beneficio en esos días.
Source link