Bienvenido a The TechCrunch Exchange, un boletín semanal de nuevas empresas y mercados. Está inspirado en la columna diaria TechCrunch+ de donde recibe su nombre. ¿Lo quieres en tu bandeja de entrada todos los sábados? Registrate aquí.
Pasado abril, Alex e informé datos de CB Insights que muestran que la inversión de riesgo en nuevas empresas de salud mental se redujo drásticamente en el primer trimestre de 2022 en comparación con el trimestre anterior. Pero en las últimas semanas, he oído hablar de varios acuerdos respaldados por empresas en el subsector de la tecnología de la salud. Me despertaron la curiosidad: ¿en qué áreas de la salud mental todavía están dispuestas a invertir las empresas de capital de riesgo? Vamos a explorar. — ana
Cambios de humor
Cuanto más parecía amainar la pandemia, menos dispuestos estaban los inversores de capital de riesgo a comprometerse con empresas y sectores que inicialmente se habían beneficiado de fuertes vientos de cola cuando la mayor parte del mundo comenzó a quedarse en casa. En los mercados públicos, el comercio pandémico ha terminado, con antiguos favoritos como Peloton y Zoom experimentando un latigazo cervical. De manera similar, vimos una disminución neta en la inversión privada en nuevas empresas de telesalud y salud mental.
Las correcciones del mercado después de un período de exageración son parte del juego de inversión. Pero sería difícil argumentar que las necesidades de salud mental han disminuido. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los incidentes de ansiedad y depresión aumentaron un 25% en el primer año de COVID-19. El hecho de que ahora estemos dejando atrás lo peor de la pandemia no significa que todos se sientan mejor de repente, razón por la cual algunas rondas de financiación recientes en el espacio de la salud mental llamaron mi atención.
Por supuesto, algunos acuerdos relacionados con la salud mental son anécdotas. Y dado que estamos hablando principalmente de acuerdos en etapas iniciales, esto no significa que la caída de la inversión se haya revertido. En conjunto, solo tendremos más claridad una vez que las cifras del segundo trimestre estén disponibles. Pero lo interesante es que estas nuevas empresas insinúan algunos enfoques novedosos para la salud mental en los que los capitalistas de riesgo aún están dispuestos a invertir. O, me atrevo a decir, muéstranos dónde está su mente.
¿Ya no está desatendido?
Es posible que a los capitalistas de riesgo no les quede espacio de cabeza para el próximo espacio de cabeza. La plataforma centrada en la salud mental de amplio alcance y su competidor más directo, Calm, parecen haber capturado la mayor parte del mercado principal de atención plena del tamaño de un bocado. Pero todavía hay brechas en el mercado de la salud mental que abordar, al menos, algunas nuevas empresas así lo creen.