April Dominguez Colaborador
Colaborador Nikki Dominguez
Cuando la pandemia golpeó el año pasado, el mundo de la recaudación de fondos se puso patas arriba. Debido a las prioridades cambiantes, los inversores tuvieron que comprometerse a cuidar de las empresas de su cartera, la mayoría de las cuales estaban dirigidas por hombres blancos.
Todas las oportunidades de financiación que teníamos en trámite se evaporaron. Esto fue especialmente cierto para los inversores que estaban considerando intentar llegar a fundadores nuevos y subrepresentados.
Pero el mercado de recaudación de fondos volvió bastante rápido en 2020, para algunos. Y aunque estamos encantados de haber cerrado una ronda de pre-semilla de $ 1.5 millones en medio de una pandemia, los desafíos que enfrentamos en el pasado continuaron. El foco de atención solo se volvió hacia los fundadores de minorías después de que el movimiento Black Lives Matter despegó el verano pasado, y comenzamos a buscar fondos nuevamente a fines de 2020.Podíamos decir por cómo los inversores interactuaron con nuestra plataforma de presentación o nos hicieron preguntas que ya habían preconcebido. ideas sobre nosotros y nuestro negocio.
Estábamos en nuestro segundo año de carrera Guapo y tuvo una tracción similar, si no mejor que, a otras startups centradas en los hombres que estaban siendo financiadas, pero todavía tuvimos fricciones cuando recaudamos fondos. La parte difícil fue que no teníamos ninguna evidencia concreta de por qué, o en qué medida, la recaudación de fondos era más difícil para los equipos de minorías y mujeres fuera de nuestros aparentes desafíos y experiencias personales. Los hombres pueden tener una visión o una idea en el reverso de una servilleta de cóctel, mientras que las mujeres deben tener negocios y fuentes de ingresos completamente establecidos.
La evidencia está en la analítica.
DocSend, una herramienta que nosotros y miles de otras startups utilizamos para enviar presentaciones a los inversores, analizó cómo los inversores interactúan con las presentaciones. Un DocSend reciente estudio confirmó nuestra corazonada, encontrando que los inversionistas efectivamente escudriñan las cubiertas de las empresas fundadas por mujeres y minorías de manera diferente.
Por ejemplo, sus datos mostraron que los inversores gastaron un 20% más en la sección del modelo de negocio de los mazos de equipos exclusivamente femeninos en la etapa previa a la semilla que en los equipos exclusivamente masculinos. Si bien puede parecer que más tiempo dedicado a una sección particular de un mazo indica más interés, en realidad puede ser un signo de mayor escrutinio y escepticismo.
Por la forma en que los inversores interactuaron con nuestra plataforma de presentación o nos hicieron preguntas, podríamos decir que ya tenían ideas preconcebidas sobre nosotros y nuestro negocio.
Cuando observa la composición del VC promedio al que está lanzando, es probable que sea un hombre blanco de mediana edad. Al presentar a Handsome, algo que está reinventando la educación y la comunidad de la industria de la belleza, puede imaginar que la mayoría de los capitalistas de riesgo no comprenden el valor y la oportunidad que tienen a mano. Aunque la belleza es una industria global de $ 190 mil millones ($ 60 mil millones solo en los EE. UU.), Los inversores que no sigan esta industria pueden tener dificultades para comprender qué tan grande es, cómo funciona la industria y cómo nuestro negocio encaja en este próspero mercado. . Aún más, los inversores podrían desacreditar completamente nuestro negocio debido a la etiqueta de “belleza”.
Todos estos factores pueden llevar a que se dedique más tiempo a analizar el modelo de negocio, y su viabilidad, articulado en nuestra plataforma de presentaciones. En realidad, los capitalistas de riesgo están ocupados y si dedican más tiempo a los fundamentos de su negocio, no lo entienden. Es más probable que estén buscando formas en las que su negocio no funcione. Y, francamente, no somos graduados de la escuela de negocios ni ex alumnos de Stanford, por lo que los inversores que quieran reducir el riesgo de sus carteras pasarán más tiempo mirando nuestra plataforma para evaluar si sabemos cómo construir un negocio.
Se necesita más que buena voluntad para un cambio duradero
A pesar de todo esto, creemos que la mayoría de las veces, los inversores ni siquiera saben que están actuando sobre estos sesgos. No se dan cuenta de que es posible que ya lo hayan cancelado, lo cual es parte del problema. La conciencia de un sesgo subconsciente es el primer paso hacia un cambio positivo. Los inversores pueden pensar que están ampliando el embudo simplemente asistiendo a una reunión o brindando tutoría mientras toman un café cuando, inconscientemente, ya lo han descartado.
A pesar de que se están bajando las barreras, los fundadores de minorías que recién comienzan todavía tienen dificultades para poner el pie en la puerta. La mayoría de los fundadores subrepresentados no tienen una red establecida, lo que dificulta incluso una presentación inicial. Es por eso que estos fundadores no tienen reuniones. Entonces, incluso con más buena voluntad de los inversores, los fundadores aún no pueden acceder al capital que necesitan para hacer crecer sus negocios.
Se necesita tiempo y esfuerzo para realizar cambios significativos. Personas verdaderamente comprometidas van a trabajar en estos temas durante los próximos años y décadas. Solo en una escala de tiempo más larga podremos saber si los inversores que prometen cambios se han cumplido. Cambiar la demografía de los fundadores que financia requiere consistencia año tras año, una y otra y otra vez.
Solo entonces veremos un momento en el que el futuro de las grandes ideas no se vea obstaculizado por la demografía de las personas que construyen negocios a partir de esas ideas.
Source link