Ícono del sitio La Neta Neta

Para prepararse para una recesión, construya un modelo de tres casos

Para prepararse para una recesión, construya un modelo de tres casos

Matt Barbieri Colaborador

Matt Barbieri es socio a cargo de Medios, Tecnología y Ciencias de la Vida en Wiss y compañía.

Muchos fundadores son reactivos cuando el negocio no sale según lo planeado. Pueden tener reacciones instintivas como: “Si pierdo el 10% de los ingresos, simplemente despediré a cinco personas”.

El problema con estos enfoques es que no siempre resuelven el problema comercial subyacente.

Tomemos como ejemplo a Peloton: al comienzo de la pandemia, la compañía de ejercicios en el hogar estaba en alza y casi duplicó sus ventas anuales. El aumento, impulsado en gran medida por personas que recurrieron al ejercicio físico en el hogar cuando los gimnasios se volvieron repentinamente insostenibles, también sería su ruina, desencadenando una serie de errores de cálculo que hicieron que sus acciones se desplomaran.

Lo que realmente sucedió con Peloton fue que la demanda imprevista condujo a errores financieros y de planificación. Peloton había apostado por que los consumidores cambiaran su comportamiento y prefirieran hacer ejercicio en casa. Ellos estaban equivocados.

¿Qué podría haber hecho Peloton para prepararse tanto para el ascenso como para el descenso repentino? No tenían una bola de cristal, pero por suerte tenemos algo que se le acerca. Se llama un “modelo de tres casos”.

Los escenarios de casos solo son efectivos cuando se invierte tiempo, esfuerzo y pensamiento en ellos.

¿Qué es un modelo de tres casos?

Con modelos de casos, las empresas pueden mitigar el riesgo de manera proactiva y pronosticar trayectorias financieras. El clima empresarial, las preferencias de los consumidores y la competencia pueden poner en marcha secuencias de eventos que nadie puede predecir con certeza. Afortunadamente, los fundadores aún pueden prepararse para ellos.

Los modelos de casos son parte del análisis de escenarios, lo que lo ayuda a visualizar los resultados más probables para un negocio. A través de modelos de casos, los fundadores pueden comprender cómo los cambios en el clima empresarial podrían afectar las ventas, el flujo de efectivo, las ganancias y más. También pueden visualizar la ramificación de las decisiones estratégicas, como lo que sucedería si realizan una adquisición, construyen una fábrica, aumentan los precios o buscan un nuevo mercado.


Source link
Salir de la versión móvil