Ícono del sitio La Neta Neta

¿Para qué sirve el agujero de la tabla de cortar de la cocina?

¿Cuántas veces utilizas la tabla de cortar de la cocina? Seguro que lo haces prácticamente a diario si cocinas todos los días y tus platos llevan verduras, o si sueles cortar la carne a trozos o filetes. Un elemento de sobras conocido y muy utilizado que tiene además un pequeño agujero en un extremo que solemos utilizar para colgar la tabla cuando la guardamos, pero que en realidad, tiene otra función muy distinta. ¿Para qué sirve en realidad el agujero de la tabla de cortar de la cocina?.

¿Para qué sirve en realidad el agujero de la tabla de cortar de la cocina?

No, el agujero de la tabla de cortar de la cocina no se ha diseñado para que colguemos la tabla una vez la hemos usado y limpiado y es que en realidad, si te fijas, a veces es incluso demasiado estrecho como para que tenga esa función. En realidad, ese agujero se ha diseñado para que los alimentos que cortamos sobre la tabla puedan llegar a la sartén o a la olla en la que vamos a cocinarlos sin la necesidad de salpicaduras o que se acaben cayendo por los lados.

Seguro que en más de una ocasión, has comenzado a cortar y a picar un puñado de verduras y luego una vez cortadas las has cogido con la mano y las ido echando en la olla o sartén. O también, has acercado la tabla de cortar sobre la que están las verduras listas para cocinar y con la ayuda del mismo cuchillo que has usado para cortarlas, las ha ido echando. Algo que hacemos todos pero que en realidad es un error si tenemos en cuenta que la mayoría de las veces o bien perdemos parte de las verduras porque se nos caen de las manos o muchos trozos se «escapan» por el lado de la tabla mientras las vamos abocando.

Es ahí donde entra en juego el agujero de la tabla de la cocina, ya que su función real es la de hacer pasar por ahí el alimento que acabamos de cortar de manera que no perdamos ningún trozo. Haz la prueba la próxima vez que cortes y piques algo. Solo tienes que llevar lo cortado hasta el agujero con la ayuda del cuchillo, acercar la parte del agujero de la tabla a la sartén o a la olla y pasarlo a través de este todo. Verás como nada se cae por los lados y como todo queda dentro del recipiente en el que vas a cocinar.


Source link
Salir de la versión móvil