¿Para qué sirve el amoniaco y cómo usarlo para limpiar en casa?

El amoniaco puede ser un componente de muchos productos de limpieza. Aunque podría usarse puro para la limpieza de algunas zonas del hogar, algunos lo miran con recelo ya que, por la toxicidad de este químico, temen que pueda ser peligroso para la salud. Conozcamos entonces mejor para qué sirve el amoníaco y cómo usarlo (correctamente) para limpiar en casa.

¿Para qué sirve el amoniaco y cómo usarlo para limpiar en casa?

El NH3, ampliamente conocido como amoniaco, está compuesto por tres átomos de hidrógeno y un átomo de nitrógeno. Hoy en día, el amoniaco se produce artificialmente combinando los cuatro átomos con fuerza. Sin embargo, el amoniaco se puede encontrar naturalmente en la atmósfera porque durante la descomposición de toda la materia orgánica, se produce en forma de gas.

Sin duda alguna, su uso más extendido es el de la limpieza. El amoniaco puede limpiar cualquier objeto o superficie sin cambiar el color de ese objeto o superficie. Es por eso que resulta realmente popular cuando se trata de limpiar vidrios, azulejos y otras superficies duras.

El amoníaco tiene además un olor distintivo que hace que sea fácil de identificar. También se considera cáustico y peligroso.

Sin embargo, los productos de limpieza que contienen amoníaco son simples y seguros de usar, incluso sin precauciones especiales. Las fórmulas enriquecidas con amoniaco son, por tanto, ideales para obtener resultados óptimos, de forma rápida y sencilla.

Cómo usar el amoniaco en casa

Si en cambios usas amoniaco «puro» para la limpieza de la casa, lo primero que debes saber es que es importante asegurarse de que las habitaciones estén bien ventiladas y usar guantes para proteger tus manos, también cubrirse las piernas y los brazos para evitar el contacto con la piel, ya que incluso puede causar quemaduras En algunos casos, por ejemplo, al limpiar una habitación sin ventanas con amoniaco, también se debe usar una máscara para proteger la nariz y la boca. Además, el amoniaco nunca debe usarse solo ya que podría dañar las superficies de modo que o bien se diluye en agua o directamente será mejor usar un producto específico que lleve amoniaco en su fórmula.

¿Cómo aprovechar el póster desengrasante de amoníaco con total seguridad? El amoniaco es eficaz contra la suciedad ya que tiene un fuerte poder desengrasante y se puede utilizar para eliminar la acumulación de suciedad en la cocina, por ejemplo en las rejillas del horno, o en el baño, por ejemplo en el fregadero, en la bañera, pero incluso en los azulejos.

Pero hay una cosa en la que el amoníaco es inmejorable: utilizado para limpiar ventanas, evita que se formen los molestos halos . Al elegir un limpiacristales específico enriquecido con amoníaco, puedes garantizar resultados brillantes y duraderos en el vidrio.


Source link