Twitter acaba de dar otro gran paso para ayudar a los spammers a arrancar desde su plataforma: está reduciendo el número de cuentas que los usuarios de Twitter pueden seguir, de 1.000 por día a solo 400. La idea con los nuevos límites es que ayuda a evitar que los spammers crezcan rápidamente en sus redes. Siguiendo a continuación, dejando de lado las cuentas de Twitter de forma masiva, agresiva o indiscriminada, algo que constituye una violación de las reglas de Twitter.
Una serie de servicios fueron prohibidos recientemente de la API de Twitter por hacer lo mismo.
Varias compañías habían estado ofreciendo herramientas que permitían a sus clientes seguir automáticamente a un gran número de usuarios con poco esfuerzo. Esto funciona como una táctica de crecimiento porque algunas personas lo seguirán por cortesía, sin darse cuenta de que han seguido un bot.
Las compañías también ofrecieron herramientas para dejar de seguir las cuentas de Twitter de aquellos que no devolvieron el favor al seguir el bot. A menudo se proporcionaban otras herramientas automatizadas, como las de crear esos molestos auto-DM, por ejemplo.
Twitter a principios de año suspendió una buena cantidad de aplicaciones por violar sus reglas sobre "seguir y seguir la rotación". Sin embargo, las empresas solo se dirigieron a aquellas que tenían fines de lucro al proporcionar automatizaciones de correo no deseado como un servicio que otros podrían usar.
Para enfrentarse realmente a los spammers, los límites sobre la cantidad de personas que pueden seguir los usuarios de Twitter también tuvieron que cambiarse a nivel de API.
Sin embargo, algunas personas creen que Twitter no ha ido lo suficientemente lejos con el movimiento de hoy.
En respuesta al tweet de Twitter sobre los nuevos límites, varios respondieron preguntando por qué se eligió el número "400", ya que eso es mucho más de lo que un usuario habitual de Twitter debería seguir en un solo día. Algunos usuarios dijeron que tardaron años en llegar al punto de seguir a cientos de personas. Mientras tanto, el caso de uso comercial para las siguientes 400 personas es algo discutible, ya que los DM pueden dejarse abiertos y Las empresas pueden twittear una URL especial enviar a los clientes a su bandeja de entrada para continuar una conversación; no se necesita seguir ni dejar de seguir por ningún lado.
Si bien las empresas más pequeñas aún pueden emplear técnicas de seguimiento masivo para atraer clientes, al menos esto pone un límite a esos esfuerzos.
Twitter le explicó a TechCrunch por qué eligió el número.
"Observamos el comportamiento de seguimiento en varios umbrales, y seleccionamos 400 como un límite razonable que detuvo la mayoría del spam, sin afectar a los usuarios legítimos", dijo un portavoz.
Estos nuevos límites y la represión del distribuidor de spam no son los únicos cambios que Twitter ha realizado en los últimos meses para abordar el problema del spam en su plataforma.
La compañía también actualizó sus herramientas de informes para permitir a los usuarios reportar spam, como cuentas falsas; e introdujo nuevas medidas de seguridad en torno a la verificación y el registro de la cuenta, junto con otros cambios centrados en la identificación más proactiva de los spammers. El verano pasado, Twitter también eliminó las cuentas que previamente había bloqueado por ser spam de las métricas de seguidores de las personas.
Combinadas, la serie de acciones está diseñada para hacer que el spamming Twitter sea menos atractivo y considerablemente más difícil de escalar. Esto afecta no solo a aquellos que utilizan el spam para obtener ganancias de capital, sino también a la nueva ola de falsos vendedores ambulantes de noticias que buscan derrocar a las democracias e interrumpir las elecciones, algo que ahora tiene el gobierno de los EE. UU.
El impacto a corto plazo de estos cambios podría ser una disminución en el crecimiento mensual de usuarios de Twitter (un número que Twitter dejó de compartir recientemente), pero en cambio es una apuesta a la salud a largo plazo de la plataforma.