Apple TV + Para toda la humanidad ha proporcionado un emocionante vistazo alternativo a la historia mundial a lo largo de sus dos primeras temporadas. El espectáculo, dirigido por Battlestar Galactica El veterinario Ron D. Moore, narra lo que habría sucedido en la historia si la Unión Soviética hubiera vencido a Estados Unidos para aterrizar en la luna en la década de 1960. Sin embargo, esos no son los únicos cambios en la historia.
El punto de divergencia con el aterrizaje en la luna crea un efecto dominó a lo largo de la historia moderna, alterando los eventos mundiales de manera sutil y obvia. El programa rara vez muestra los cambios, sino que los convierte en parte del tejido general, lo que los hace un poco más divertidos de descubrir a medida que avanza la serie.
10 La Unión Soviética aterrizó primero en la Luna
La premisa completa de la serie se lanza cuando la historia diverge de manera masiva en junio de 1969. En lugar de que Neil Armstrong sea el primer hombre en la luna, es el cosmonauta soviético Alexei Leonov. Su éxito aplasta la moral estadounidense, tanto como lo hizo el éxito soviético con el primer satélite, Sputnik, a principios de la década de 1950.
El programa continúa mostrando que la tripulación del Apolo 11, Neil Armstrong y Buzz Aldrin, aterrizaron en la luna, pero no fue perfecto. Se estrellaron y se temía que estuvieran muertos, pero luego se reveló que habían sobrevivido.
9 Jamestown
El miedo y la vergüenza que siguen al aterrizaje soviético motivan a la NASA a acelerar sus planes con respecto a la luna. En el programa, la NASA avanza con la base lunar de Jamestown, que nunca existió en la historia real. Esta base, lanzada en 1973, se convirtió en la pieza central del programa lunar estadounidense. Se agregó y se expandió en la década de 1980.
En la vida real, la NASA abandonó el programa Apollo después de algunos aterrizajes, cuando el interés público disminuyó. El Apolo 13 fue uno de los últimos vuelos de mayor interés para el público estadounidense, en gran parte debido a su accidente en vuelo, que se convirtió en el tema de una película sobre la tripulación espacial de la vida real.
8 Las mujeres se convierten en astronautas antes
Desde el principio, el programa de cosmonautas soviéticos fue mucho más inclusivo cuando se trataba de utilizar tanto a hombres como a mujeres. La primera mujer estadounidense en el espacio, Sally Ride, no alcanzó la órbita hasta 1983 cuando formó parte de la tripulación del transbordador espacial. Desafiador.
En el programa, los soviéticos envían a una mujer a la Luna después de que Estados Unidos aterriza allí. Esto lleva a la NASA a ser más ambiciosa al incluir también a mujeres en el cuerpo de astronautas. Molly Cobb se convirtió en la primera mujer en el espacio en el programa, con Apollo 15. Danielle Pool, Tracy Stevens y Ellen Wilson también se encuentran entre las otras en ir.
7 Presidente Kennedy
El senador Edward Kennedy se postuló para presidente de los Estados Unidos en 1980 contra el titular Jimmy Carter, pero no logró la nominación. En la serie, se convierte en presidente en 1973. Kennedy abandona una fiesta en la isla Chappaquiddick en 1969 debido al alunizaje soviético y evita un trágico evento histórico que manchó para siempre sus perspectivas políticas.
Kennedy logró convertirse en presidente en la historia alternativa del programa, pero su suerte no continuó. Sus problemas personales y los sucesivos fracasos del programa Apolo condenaron su reelección y provocaron otro cambio en la historia.
6 Reagan se convierte en presidente en 1976
Ronald Reagan fue elegido presidente en 1980 y supervisó el final de la Guerra Fría, representado en muchas películas excelentes de la época de la Guerra Fría. En la realidad de Para toda la humanidad, se convierte en presidente cuatro años antes después de derrotar a Kennedy en 1976 en un deslizamiento de tierra masivo.
Se dice que Reagan ganó la reelección en 1980, pero se desconocen las circunstancias de esa campaña. Tanto en el programa como en la vida real, Reagan se mostró optimista sobre la militarización del espacio, particularmente a través de su programa SDI ‘Star Wars’, que muchos temían que conduciría a una guerra nuclear.
5 John Lennon sigue vivo en 1983
El ex miembro de los Beatles y legendario músico John Lennon murió trágicamente en 1980, asesinado frente a su casa en la ciudad de Nueva York. Sobrevivió en el mundo del programa y se muestra en la segunda temporada de la serie como el defensor de la paz que era en la vida real.
Pide la paz mientras el mundo se precipita hacia un conflicto nuclear a principios de los años 80. Si bien se espera que el resultado de la Guerra Fría sea algo similar, dado que habrá una tercera temporada del programa ambientada en los años 90, no está claro si los eventos ocurrieron exactamente como lo hicieron en la vida real.
4 Estados Unidos se retira de Vietnam antes
Aunque el conflicto con la Unión Soviética se vuelve más agudo gracias al aterrizaje en la luna, la participación de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam se reduce. Estados Unidos se retira de Vietnam mucho antes, en 1970, cinco años antes de que lo hiciera en la historia real.
El presidente Nixon hace esto para permitir que Estados Unidos se centre más en la carrera espacial, en la que se considera que se está quedando atrás. El destino de Vietnam no se conoce en el programa más allá de este punto, aunque es probable que refleje un poco el de la vida real. como lo hace el resto de la historia alternativa del programa.
3 Charles y Diana no se casan
La cuarta temporada de La corona describe la fascinación histórica por el matrimonio de Carlos y Diana en 1981. En el mundo de Para toda la humanidad, esto nunca sucedió. La historia alternativa del programa tiene al príncipe Carlos casándose con Camilla Parker-Bowles, su eventual segunda esposa, en lugar de Diana Spencer.
Esto, por supuesto, tendría importantes repercusiones en la historia establecida que aún no ha sido explorada por la serie. Los dos hijos de la pareja, William y Harry, nunca nacerían en este escenario, alterando la trayectoria de la familia real hacia el siglo XXI.
2 La ira de Khan
Este cambio es bastante sutil. En el episodio cinco de la segunda temporada, “The Weight”, los espectadores descubren que una de las mejores películas de Star Trek de la historia, La ira de Khan, acaba de salir en 1983. Este es un ligero cambio de la historia real, donde la película salió en 1982.
La película cambió su título original de La venganza de Khan debido a la inminente La venganza de los Jedi, que por supuesto se cambió a El regreso del Jedi. Esto sugiere que El regreso del Jedi sucedió como está en la línea de tiempo alternativa, aunque tal vez no en 1983.
1 La humanidad aterriza en Marte en los años 90
Una consecuencia importante del alunizaje soviético en 1969 es el compromiso del presidente Kennedy de vencer a los soviéticos en Marte. Esto sucede en los momentos finales del final de la segunda temporada cuando el programa avanza diez años en los 90. Los fanáticos ven a un astronauta estadounidense en Marte, cumpliendo la ambición de Kennedy y marcando una desviación masiva de la historia real.
La humanidad ha colocado varios rovers y sondas en la superficie marciana, pero sigue estando muy lejos de la perspectiva de aterrizar allí una tripulación en el corto plazo.