La temporada 3 de For All Mankind le otorga a Karen el pináculo del desarrollo de su personaje, ya que su nueva carrera la separa de su consternación anterior.
Advertencia: spoilers de Para toda la humanidad temporada 3, episodios 1-3.
Para toda la humanidad La temporada 3 involucra a Karen en la carrera espacial más que nunca y le permite superar las dificultades que enfrentó en las temporadas 1 y 2. Anteriormente casada con el veterano astronauta Ed Baldwin, Karen comenzó su arco en la serie Apple TV+ al margen como una ama de casa rígida. Como Para toda la humanidad La temporada 3 se centra en la carrera de la humanidad para aterrizar en Marte, Karen se encuentra al frente de la narrativa de la serie. La competencia de tres vías incorpora a los jugadores tradicionales de la NASA y el programa espacial soviético, a quienes se unió recientemente Helios de Dev Ayesa, una empresa privada de viajes espaciales. El papel de Karen en este esfuerzo la lleva de co-fundar el primer hotel espacial a unirse al liderazgo de Helios, encarnando una recompensa digna de su papel confinado en Para toda la humanidadLas dos primeras temporadas de .
Karen ha soportado muchas adversidades desde Para toda la humanidadestá comenzando. Además del estrés casi constante al que se enfrentaba por las peligrosas carreras de Ed en la Marina y en la NASA, Karen experimentó una grave pérdida en la forma de su hijo, Shane, quien sucumbió a sus heridas en un accidente de bicicleta. Los deberes de astronauta de Ed dejaron a Karen sola en su mayor parte sin una salida para canalizar su dolor. Para toda la humanidad La temporada 2 vio a Karen dar el paso de engañar a su esposo con Danny Stevens, lo que finalmente resultó en el divorcio de Ed y ella.
En Para toda la humanidad temporada 1, Karen resentía sutilmente su vida Ed y cómo tuvo que hacer sacrificios por su carrera con poco retorno de su parte. Está claro que estas luchas la impulsaron a darse cuenta de mecanismos de afrontamiento poco saludables, pero al mismo tiempo, le permitieron eventualmente realizar todo su potencial como individuo. A pesar de que el desastre del hotel espacial Polaris extinguió la principal empresa empresarial de Karen, su aceptación de un trabajo con Helios la coloca en el calor de la Para toda la humanidadLa carrera de Marte, que es justo donde pertenece dado su desafortunado pasado.
Para toda la humanidad La temporada 1 insinuó que la insatisfacción de Karen por vivir únicamente como madre y ama de casa generó cambios más pequeños. Por ejemplo, Karen inicialmente desaprobó a Wayne Cobb y su forma de fumar marihuana, aunque luego se unió a él cuando los dos compartieron sus preocupaciones sobre Ed y la esposa de Wayne, Molly, quienes viajaban a la Luna. En la temporada 2, Karen salió de su caparazón más a través de su aventura con Danny y esto también se ve agravado por la muerte de Shane. Para toda la humanidad La temporada 3 representa la parte del arco de Karen que le permite florecer como individuo, razón por la cual su divorcio de Ed coincide con el avance de su carrera.
El enredo de Karen con Danny en Para toda la humanidad sirvió como un importante punto de inflexión en la historia de Karen. Si bien tener una aventura con alguien que es amigo de su hijo muerto y el hijo de su amigo muerto es un curso de acción extraño, la desilusión de Karen con su vida es comprensible, especialmente considerando el vacilante compromiso de Ed con su relación. En este punto de la temporada 3, una década después de los eventos de la temporada 2, Karen ha reconocido completamente lo incorrecto de sus acciones. Esto allanó claramente el camino para que Karen pasara a mejores métodos de autogobierno, como el espíritu empresarial.
La transformación de Karen de ama de casa descontenta a pionera espacial representa su crecimiento como personaje desde Para toda la humanidad temporada 1. Su desarrollo también está en línea con la tendencia actual del programa de mujeres que obtienen más oportunidades en la esfera profesional como resultado de Para toda la humanidadLa línea de tiempo alternativa de ‘s conduce a una carrera espacial prolongada que comienza en 1969. Ahora, en medio de la década de 1990, Para toda la humanidad le ha otorgado a Karen la recompensa a sus luchas de las dos primeras temporadas del programa después de permitirle el tiempo necesario para descubrir su propósito.
nuevos episodios de Para toda la humanidad se transmite los viernes en Apple TV+.