Parálisis legislativa si Morena no preside Mesa Directiva: PAN

El dirigente nacional de ese partido señaló que defenderá lo que a su derecho corresponde; somos “el contrapeso del poder” y una “oposición responsable”, dijo.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, amagó con parálisis legislativa en la Cámara de Diputados si Morena incumple el acuerdo para que presida la Mesa Directiva a partir del próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre.

En conferencia de prensa, luego de iniciar su reunión plenaria para definir la agenda legislativa, el dirigente dijo que con fuerza y determinación ese partido defenderá lo que a su derecho corresponde.

“El presidente de la Mesa Directiva saldrá a propuesta del grupo parlamentario de Acción Nacional, pero lo será de la pluralidad, respetando la legalidad con esa claridad de propósito. De no respetar, entonces, la legalidad ni la palabra Morena, nos estaría llevando a una parálisis legislativa que no sería deseable para el país”, advirtió.

En su cuenta de Twitter, Marko Cortés sostuvo que su partido es “el contrapeso del poder” y una “oposición responsable” que nuestro país necesita:

En el marco de la reunión plenaria del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, para conformar su agenda legislativa para el primer periodo del segundo año de la LXIV Legislatura, el dirigente nacional informó que en esta reunión los legisladores determinarán quiénes serán las propuestas para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, como lo marca la Ley Orgánica del Congreso de la Unión.

De acuerdo con un comunicado del PAN, Marko Cortés aseguró que hay muy buen ánimo en las y los diputados que se han apuntado para ser postulados a presidente, a vicepresidente y secretarios.

Tenemos la convicción, indicó, de que “quien y quienes presidan la Mesa Directiva van a representar a toda la pluralidad, no sólo al grupo parlamentario del PAN, provienen del de Acción Nacional, pero representan a la pluralidad, integrada de 500 legisladores”.

Marko Cortés advirtió que en la actualidad hay muchos elementos que hacen ver que hay una intención de la actual administración de pasar de ser un gobierno federal a uno central, que lo controla todo.

Ante ello, adelantó que el PAN continuará en la lógica de buscar coincidencias con otras fuerzas políticas del Congreso en temas específicos para defender la democracia, los derechos humanos y el equilibrio de poderes.

(Con información de Notimex)

 




Source link