Unos meses después de que Warner Bros. Discovery (WBD) demandara a Paramount por los derechos de transmisión de “South Park”, Paramount ahora está contraatacando.
El miércoles 19 de abril, Paramount contrarrestado demandado WBD, alegando que la compañía está reteniendo dos pagos requeridos de $26 millones cada uno, lo que eleva el total de honorarios impagos a $52 millones.
“South Park Studios ha cumplido con los términos de la hoja de términos escrita. WarnerMedia no lo ha hecho”, escribe la contrademanda. “En cambio, a pesar de explotar y beneficiarse continuamente de los más de 300 episodios de South Park que todavía están disponibles para su transmisión en HBO Max, Warner Media se niega a pagar decenas de millones de dólares en derechos de licencia adeudados a South Park Studios por el derecho a explotar ese contenido”.
La contrademanda, presentada en la Corte Suprema de Nueva York, argumenta que las tarifas no pagadas cubren los 318 episodios de “South Park” que se transmiten en HBO Max.
Los más de 300 episodios son de las temporadas 1 a 26. HBO Max también está transmitiendo el documental hecho para televisión “6 Days to Air: The Making of South Park”, que Paramount mencionó en el documento.
“Para justificar supuestamente su falta de pago, WarnerMedia acusó a South Park Studios de incumplir ciertas supuestas obligaciones en la Hoja de Términos”, agregó.
En 2019, WBD pagó $ 500 millones por los derechos de transmisión para transmitir 23 temporadas de la comedia de situación animada, así como tres nuevas temporadas (temporadas 24, 25 y 26) que aún no se habían emitido. El acuerdo debía durar hasta junio de 2025.
En febrero de este año, WBD presentó una demanda judicial (Deadline adquirió el documento) que acusó a Paramount de incumplir el trato, alegando que Paramount robó el contenido de “South Park” de HBO Max para poner su propio servicio de transmisión, Paramount+. Para ser más específicos, WBD dijo que Paramount lanzó nuevos especiales de “South Park” en Paramount+, que WBD cree que deberían haberse transmitido en HBO Max.
En 2021, los estudios MTV de Paramount pagaron la friolera de $ 900 millones en un acuerdo con los creadores de “South Park” Trey Parker y Matt Stone. El acuerdo, que se extiende hasta 2027, incluía seis temporadas del programa, así como 14 películas hechas para transmisión que se transmitirían exclusivamente en Paramount+.
“Creemos que Paramount y South Park Digital Studios se embarcaron en un esquema de varios años de engaño y prácticas comerciales desleales, incumpliendo flagrante y repetidamente nuestro contrato, que claramente otorgaba a HBO Max los derechos exclusivos de transmisión de la biblioteca existente y el nuevo contenido de la popular serie animada. comedia South Park”, dijo un portavoz de WBD en un comunicado que se compartió con TechCrunch.
“El argumento de Warner Bros. Discovery de que Paramount Global estaba obligada a entregar contenido adicional de South Park es infundado y no está respaldado en absoluto por el acuerdo de las partes. Además, ciertamente no justifica la negativa de WBD a pagar por contenido inmensamente valioso, todo lo cual ha recibido y del cual continúa beneficiándose”, dijo un portavoz de Paramount en un comunicado.
En la demanda de febrero de 2023, WBD declaró que la compañía hizo una oferta por los derechos de transmisión de “South Park” porque tenía la seguridad de que las tres temporadas aún por emitir consistirían en 10 episodios cada una. Sin embargo, la compañía afirma que Paramount no cumplió con varios episodios.
WBD agregó que continúa asumiendo daños por más de $200 millones “como resultado de la mala conducta de los Demandados”, escribió la demanda. Según la compañía, los nuevos episodios tienen un valor más alto que los anteriores. Por lo tanto, WBD pagó de más por los derechos de transmisión.
Source link