Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, que se localiza en Avenida Juárez de la CDMX, se manifiestan este lunes para exigir el pago de sus vales de fin de año que no han recibido, además de que reclamaron quincenas atrasadas.
Los manifestantes cerraron incluso avenida Juárez para realizar su protesta. Por esta vialidad llegan miles de automovilistas al primer cuadro de la Ciudad o a Eje Central.
Al lugar llegó el magistrado presidente del tribunal capitalino, Rafael Guerra, quien buscó llegar a un acuerdo, pero se retiró luego de múltiples reclamos.
De acuerdo con trabajadores del Poder Judicial capitalino, también están cerradas las instalaciones de juzgados familiares en Avenida Juárez y Doctor la Vista, así como el acceso a los juzgados orales de los reclusorios.
Incluso, la toma de protesta del magistrado Rafael Guerra para su segundo periodo como presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, se realizará de forma virtual, se informó este mismo día, aunque se argumentó que es por la alta cantidad de contagios de Covid.
Source link