“Parece que el VAR nos perjudica siempre”


Hubo muchos aspectos que soliviantaron al personal en San Mamés. El juego plano del Athletic en la primera mitad, la falta de gol tras el descanso, una dinámica negativa que parece no tener fin… y González Fuertes. Se volvió a cruzar en el camino de los leones, al igual que en Tenerife. En aquella ocasión expulsó por roja directa a Iago Herrerín en el primer minuto. Frente a Osasuna, las quejas mayoritarias vienen por una mano de Unai García dentro del área en el minuto 54 que pasó por alto el trencilla asturiano y también el VAR en la figura de Álvarez Izquierdo.



Williams intentó jugar de tacón y el defensa rojillo cortó el pase con la mano. Aparentemente la tenía en una posición natural, aunque haciendo más grande su cuerpo. Una de esas infracciones que este curso se están señalando. Un nuevo episodio en la intensa problemática con el criterio que siguen los árbitros con las manos.

Una decisión que no gustó nada en el vestuario del Athletic. Gaizka Garitano no quiso pronunciarse al respecto, pero Ander Capa sí hizo público el malestar. “No entiendo nada. Parece que el VAR siempre nos perjudica a nosotros, el otro día parece que Williams está en fuera de juego… No sé para qué está el VAR, estamos enfadados. Ves la imagen y está claro. ¿Para qué está el VAR? Para revisar y comunicar al árbitro, no sé dónde se ha metido”, aseguró el lateral en zona mixta.

Tampoco es nuevo que González Fuertes no vea una mano en encuentros con el Athletic en el campo. En Mallorca tuvo que ser reclamado por el VAR, en el que estaba Melero López, para señalar la infracción de Baba. Luego Aduriz no acertaría desde los once metros. A los leones les tocó vivir la otra cara de la moneda en el citado envite de Tenerife. Tras la roja a Herrerín, los locales lanzaron una falta que golpeó en el brazo de Williams y se fue a córner. El asturiano no lo vio en directo y decretó los once metros tras revisar la acción en el monitor.

La mano de Unai García no fue la única jugada polémica de la tarde en San Mamés. González Fuertes anuló un gol al Athletic pasada la media hora que hubiera significado el empate a uno. El trencilla entendió que Raúl García obstruyó a Sergio Herrera en un córner y pitó falta. Un contacto de los que hay mil a lo largo de cualquier compromiso. Williams después cabeceó al fondo de la red, aunque la acción se encontraba anulada.

San Mamés también reclamó una pena máxima en el minuto 70, en esta ocasión con Iñaki como protagonista. Arrancó en velocidad y se presentó en el área, Herrera se fue al suelo y sacó la mano, sin embargo no entró en contacto con el delantero del Athletic. Williams tampoco buscó el penalti. Intentó seguir, pero se fue trastabillando por la velocidad que llevaba y no consiguió disparar ni centrar.

Entre los nervios por el avance de las manecillas del reloj y la falta de gol, los ánimos se fueron crispando en el bando bilbaíno. Yuri Berchiche también enfiló a González Fuertes por un par de faltas recibidas en campo propio y por una carga, hombro contra espalda del lateral, que el árbitro no vio en la recta final.


Source link