“Parecía que íbamos a arder en llamas”: la comedia de sicarios de John Cusack con una puntuación RT del 82% casi termina en un desastre, recuerda su coprotagonista

“Parecía que íbamos a arder en llamas”: la comedia de sicarios de John Cusack con una puntuación RT del 82% casi termina en un desastre, recuerda su coprotagonista

Si bien ahora se considera un clásico de culto, uno de Juan CusackLas películas más subestimadas de Michael casi terminan en un desastre, como lo recuerda su coprotagonista. El nominado al Globo de Oro irrumpió por primera vez en el mundo de las películas sobre la mayoría de edad en los años 80, protagonizando desde John Hughes Dieciséis velas a su destacado papel protagónico en la comedia romántica adolescente Di cualquier cosa…. En los años transcurridos desde entonces, Cusack ha ampliado su talento a una amplia variedad de géneros, incluido el thriller de acción coprotagonizado por Nicolas Cage. aire acondicionadola adaptación de Stephen King 1408 y el exitoso thriller de desastres 2012.

Además de este trabajo en pantalla, Cusack ha sido a menudo una figura clave detrás de la cámara en sus películas, coescribiendo y produciendo varios de sus proyectos. Algunos de sus más notables incluyen la adaptación cinematográfica de 2000 de Alta fidelidadque le valió su nominación al Globo de Oro al Mejor Actor – Película Musical o Comedia, y Máquina del tiempo en el jacuzzi. Sin embargo, su primera etapa como escritor y productor resultó ser una de las más tensas.

Grosse Pointe Blank casi colapsa debido al guión de la película

Cusack movió algunos hilos para encarrilar la comedia de Hitman

Después de haber estado alejado una década del mundo de las historias de la escuela secundaria, Cusack se encontró con un giro en el género en Punta Grande. Cusack encabezó el elenco como Martin Blank, un sicario desilusionado que regresa a su ciudad natal para su reunión de 10 años de la escuela secundaria, donde se reencuentra con su novia de la secundaria, mientras decide qué hacer con su vida. También protagonizada por Minnie Driver, Dan Aykroyd y Alan Arkin, Punta Grande obtuvo críticas muy positivas de los críticos y fue un modesto éxito de taquilla, ganando seguidores de culto en los años posteriores.

Durante una reciente aparición en Esta vida mía… con James CordenDriver reflexionó sobre el tiempo que pasó trabajando en Punta Grande. La estrella comenzó recordando cómo quedó enganchada por “esta gran idea“Sin embargo, del sicario regresando a su reunión de la escuela secundaria ella, Cusack y muchos otros sintieron el “el guión no es realmente tan buenopresentando un problema al comenzar el rodaje:

Así que ahora estamos haciendo [Grosse Pointe Blank] y el guión no es tan bueno, y todos saben que el guión no es tan bueno (de verdad). Es una especie de gran idea. Hitman regresa a su reunión de 10 años de secundaria y se reconecta con la chica que dejó cuando desapareció para convertirse en sicario. Y necesitábamos filmar la película, así que filmamos un par de días, y recuerdo que en realidad no fue desastroso, pero simplemente no fue divertido. Y no estaba funcionando de la manera que creo. [John Cusack] Sabía que podía.

Driver continúa revelando que Cusack, con la esperanza de salvar la película, recurrió al entonces jefe de estudio de Disney, Joe Roth, con la idea de improvisar una semana de filmación y ver si ese enfoque funcionaría mejor, lo cual El director George Armitage fue “obligado a estar de acuerdo con. Continuó contando cómo Cusack, DV DeVincentis y Steve Pink se reunieron con ella para comenzar “ideas rebotando” sobre cómo mejorar el guión, particularmente las primeras escenas de Martin y Debi:

Entonces se dirigió a Joe Roth, entonces director de Disney, y le dijo: “¿Podemos simplemente improvisar? ¿Podrías darnos una semana para ver los diarios y decirme si no crees que es genial? Y George Armitage, que era el director, bendito sea, se vio obligado, creo, a aceptarlo. Entonces, todos estábamos en Venecia, en New Crime o en un hotel en Pasadena, y éramos DV DeVincentis y Steve Pink, coautores de John en Grosse Pointe Blank, y yo. Nos sentamos allí intercambiando ideas y diciendo: “Está bien, esto es lo que va a pasar. Este es el comienzo de la escena. Martin Blank llega a la casa de Debbie. Necesitamos demostrar que existe una historia entre estos dos, y ella no debe ponérselo fácil, y tiene que ser atractivo. Entonces, ¿cómo se ve eso? Mejoramos todo.

Driver continuaría concluyendo su reflexión con el recuerdo de que había muchos días de producción en los que estuvieron trabajando fuera de páginas de guión”caliente de la prensapero que a pesar de los obstáculos, se sentía parte de “una revolución en la forma de hacer cine“, haciendo referencia a algunas otras películas independientes de la época en la que los equipos creativos tenían que descubrir cómo armar sus historias sobre la marcha. Vea el resto de lo que Driver compartió en la cita y el video a continuación:

Había páginas que todavía estaban recién salidas de la prensa y que íbamos [do] al día siguiente, y había esta inmediatez y esta piratería en la forma en que lo estábamos haciendo. Parecía que íbamos a arder en llamas todos los días, pero no fue así. Y se volvió más y más divertido y cada vez más arraigado en la locura de la historia. Hice Sleepers, hice Big Night y hice Circle Of Friends antes de esto. Esto fue una especie de revolución en la forma de hacer películas. Y sabía que esto estaba en una burbuja y que probablemente no volvería a hacer una película como ésta porque era como un tren fuera de control. Fue asombroso.

Nuestra opinión sobre los obstáculos de producción de Grosse Pointe Blank

La intervención de Cusack fue la decisión correcta

Si bien un actor que afirma tener control creativo sobre uno de sus proyectos no siempre funciona, Cusack lo hace por Punta Grande De hecho, resultó ser beneficioso para la película. El concepto requiere una mano bastante hábil para equilibrar su comedia con su drama, y ​​la nota de Driver de que el guión original no era tan divertido realmente podría haber llevado a su desaparición. Sin embargo, considerando Punta Grande A menudo ocupa un lugar destacado en muchas listas de las mejores películas de Cusack, incluida la mía, y fue un éxito de crítica en ese momento, él y su equipo creativo claramente hicieron un gran trabajo al salvar la gran idea.

Fuente: Esta vida mía… con James Corden


Source link