El Parents Television Council tiene problemas con la decisión de lanzar la serie Marvel con clasificación TV-MA en Disney+, diciendo que destruirá la marca.
Disney ha sido criticado nuevamente, esta vez por el Parents Television Council por agregar series de Marvel como Temerario y más a Disney+. Después de que se informara que las diversas series de Marvel en Netflix, que incluyen Temerario, Jéssica Jones, jaula de lucas, Puño de hierro, El Castigadory los defensores, dejaría el servicio de transmisión a fines de febrero, inmediatamente comenzaron a surgir especulaciones sobre hacia dónde se trasladaría la serie. Muchos originalmente creyeron que Hulu sería su nuevo hogar, ya que es donde Disney ha puesto gran parte de su material para adultos, pero se anunció que los programas llegarían a Disney+ el 16 de marzo de 2022.
La adición a Disney+ también vendrá con una actualización de Disney+ para agregar controles parentales para que las familias puedan controlar si los miembros más jóvenes del público pueden ver este material. Esto es todo para los Estados Unidos, ya que Disney+ International tiene Star, que presenta todo el contenido clasificado para adultos en el servicio, y Hulu no está disponible en el extranjero. Si bien esta adición a Disney+ se hizo para hacer que el servicio de transmisión sea la ventanilla única para todo lo relacionado con Marvel, parece que muchos padres tienen problemas con una compañía familiar como Disney que agrega estas series.
De acuerdo a Variedad, el Parents Television Council (PTC) se ha pronunciado en contra de la decisión de Disney de poner la serie de Marvel con clasificación más madura en Disney+, ya que lo ven como una destrucción de su marca. A pesar de aplaudir las actualizaciones de control parental de la compañía, su problema es que Disney tenga el material en su servicio, diciendo que va en contra de los valores fundamentales de la compañía como un servicio familiar. No creen que Disney necesite competir con otras compañías y empañar su legado al agregar estas series. El comunicado completo se puede leer a continuación:
“Durante más de 98 años, Walt Disney Company ha sido sinónimo de las palabras Para toda la familia, y no puedo pensar en ninguna otra corporación en la historia de Estados Unidos que se haya construido más directamente sobre las espaldas, y sobre las billeteras, de padres y familias. La plataforma homónima de la compañía, Disney+, lógicamente se comercializó como un servicio de transmisión familiar, y los padres han depositado su confianza en Disney para ofrecer precisamente eso. Parece tremendamente ‘fuera de marca’ que Disney+ agregue programación TV-MA y con clasificación R a esta plataforma, aparentemente para aumentar los ingresos por suscripción. Entonces, ¿qué sigue, agregar actuaciones de striptease en vivo en Fantasyland en Disney World? dijo Tim Winter, presidente de Parents Television and Media Council.
“Si bien aplaudimos a Disney+ por mejorar sus controles parentales, la mera presencia de contenido con clasificación MA y R viola la confianza de las familias y bien puede apagarlas por completo.
“No hay necesidad de que Disney+ compita con el contenido explícito en otras plataformas de transmisión. Disney ya tiene una ventaja competitiva con una plataforma de transmisión que es la más segura para las familias. Su incursión en la tarifa clasificada por TV-MA empañará para siempre su corona familiar”.
Si bien Disney es conocido por ser familiar, la compañía ha impulsado su propia imagen en el pasado. En varios momentos, Disney ha sido propietario de varias productoras más pequeñas para crear una programación más orientada a adultos, como Touchstone Pictures y Miramax. Incluso dentro de su propia marca, Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra fue la primera película de Disney en tener una clasificación PG-13 y luego lanzó una de las franquicias más grandes de la compañía. La mayoría de las marcas más populares de Disney, como MCU y Guerra de las Galaxias son PG-13, algo que muchos no hubieran imaginado a principios del siglo XXI. Si bien la serie TV-MA Marvel no es un indicador de movimientos futuros, la MCU ha insinuado más historias con clasificación R, como la planeada. Consorcio inactivo 3.
Esta es solo una de las muchas controversias que surgieron de Disney en los últimos días, sin embargo, esto no está cerca de los principales problemas de la compañía en este momento. El director ejecutivo Bob Chapek ha sido criticado por el silencio de Disney sobre el controvertido proyecto de ley “Don’t Say Gay Bill” de Florida, y su comentario posterior fue criticado por muchos empleados de Disney y visto como una decepción por la forma en que la compañía se ha manejado a sí misma. Los empleados de Pixar también informaron que Disney ha censurado el contenido LGBTQ+, y la solicitud de los empleados de Disney de que el CEO se oponga al controvertido proyecto de ley antes de que se apruebe fue recibida con silencio. La compañía está recibiendo golpes de todos lados, pero en el gran esquema de las cosas, el tema del material clasificado R como Temerario detrás de los controles parentales no es nada comparado con el daño que hace el estudio al ignorar activamente los problemas de derechos humanos pero al mismo tiempo apoyarlos.
Fuente: Variedad