Este fin de semana, la alcaldesa de París Anne Hidalgo le dijo a Le Parisien que los parisinos podrán votar si quieren prohibir los scooters eléctricos que flotan libremente o no. Como expliqué la semana pasada, Dott, Lime y Tier, las tres empresas de scooters que operan actualmente en la ciudad, tienen licencias de operación que vencerán el 23 de marzo de 2023. Y el destino de esos servicios podría tener amplias implicaciones en el sector de la micromovilidad. .
“Si los parisinos quieren tener su propio scooter, no hay problema. Pero tenemos un problema real con los scooters que flotan libremente. No es amigable con el clima. Los empleados que trabajan para estas empresas no reciben un trato adecuado”, dijo el alcalde de París a Le Parisien.
“Es por eso que voy a hacer una pregunta a los parisinos en una votación que se realizará el domingo 2 de abril para que pueda entender lo que quieren”, agregó.
Cada operador cuenta actualmente con una flota de 5.000 patinetes eléctricos. Como la votación tendrá lugar unos días después de la expiración de la licencia, parece que las empresas de patinetes tendrán que retirar 15.000 patinetes de las calles de París antes de saber si pueden operar.
El ayuntamiento está dividido en patinetes eléctricos. El vicealcalde David Belliard ha estado fuertemente en contra de esos servicios. Está a cargo del transporte y también es miembro del partido verde. Es un aliado importante para Anne Hidalgo, miembro del Partido Socialista.
Pero eso no significa que todo el ayuntamiento quiera prohibir los patinetes eléctricos. El alcalde de París finalmente decide si los scooters compartidos deben prohibirse o no. Y ha decidido que… ella no va a decidir, aunque no le gustan las motos.
“¿Deberíamos avanzar con scooters flotantes o no? Durante la audiencia pública del año pasado con los parisinos, fue un tema polarizador: es una batalla. Mi idea es que deberíamos parar. Pero respetaré el voto de los parisinos aunque no estén de acuerdo con lo que quiero”, dijo Hidalgo a Le Parisien.
Así que la campaña está en marcha. Dott, Lime y Tier ya están alineando sus puntos de conversación. Por ejemplo, según ellos, los scooters eléctricos son una opción de transporte verde. La realidad es un poco más compleja, ya que un scooter eléctrico es más ecológico que un viaje en Uber. Pero París también tiene una densa red de metro.
Según una encuesta de Ipsos pagada por Dott, Lime and Tier, el 40% de las personas que viven en París están satisfechas con los scooters flotantes. El 88% de ellos también piensa que están aquí para quedarse. Veamos si esa opinión se refleja en los resultados de la votación.
Aquí hay una declaración conjunta de Dott, Lime y Tier:
“Acogemos con beneplácito la decisión de consultar a los parisinos sobre el servicio de e-scooter compartido de la ciudad y esperamos asegurar su continuidad en los próximos meses.
Con más de 2 millones de pasajeros únicos que han utilizado el servicio de e-scooter compartido solo este año, y 700 toneladas de emisiones de CO2 evitadas en 2021 al conducir de forma ecológica en la capital, estamos convencidos de que los parisinos son conscientes del papel que juegan las opciones de micromovilidad de cero emisiones. jugar para ayudar a cumplir las ambiciones establecidas en los acuerdos de París en la COP21.
Todos los empleados de los tres operadores del área de París, 800 en total, todos con contratos de duración determinada e indefinidos, toman nota de este aplazamiento. Lime, Dott y Tier permanecerán atentos a los términos de esta consulta, que parece establecer que solo los residentes del centro de París serán elegibles para votar y los que viven en los suburbios de la ciudad, así como los expatriados y los residentes no nativos que viven en el centro. la ciudad de París no será elegible para votar”.
Source link